Luna de miel en Venecia: Una mini guía ideal en la romántica ciudad italiana

Es una de las ciudades europeas más románticas que existen. Esta ciudad italiana simplemente logra que todos sus visitantes queden enamorados porque se convierte en un lugar mágico para quienes la visitan. Nos referimos la pequeña pero hermosa ciudad de Venecia en Italia. Desde sus imponentes canales, sus casas peculiares, los colores vibrantes, hasta su increíble comida y paisajes. Un destino que te permitirá continuar tu historia de amor. Conoce un poco más de los pueblos más lindos de Colombia para escaparte en pareja.

Shutterstock
Foto: Gurgen Bakhshetyan

La emoción empezará cuando desde las alturas veas sus canales. Que son aún más bellos cuando estés en ellos.

Tienes dos opciones de alojamiento: Venecia Mestre y Venecia. Debes tener claro esta diferencia, ya que muchos hoteles ofrecen habitaciones en “Venecia” pero realmente son en tierra firme. Si su hotel está en Mestre, se encuentran a solo una estación de tren (Venezia Santa lucia) para estar en la Bella Venezia.

¿Preparados para recorrer esta preciosa ciudad?

Inicia el recorrido, utilizando el vaporetto o un traghetto por el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos. Es un paseo extraordinario donde podrás disfrutar de unas vistas maravillosas y de sus coloridas construcciones y vida acuática. El Gran Canal es el más grande y recorre la ciudad dividiéndola en dos. Les recomendamos perderse por sus hermosos callejones que no se arrepentirán. Se encontrarán con 4 puentes que podrán cruzar; el más antiguo Puente Rialto, el Puente de la Academia, el Puente de los Descalzos y el Puente de la Constitución. ¡Todos tienen su encanto!

Shutterstock
Foto: S.Borisov

Cuando lleguen a la Plaza de San Marcos, admiren su arquitectura del siglo IX, la basílica, el campanario… Están disfrutando del corazón de Venecia. Es una de las piazzas más bonitas del mundo, definida por Napoleón Bonaparte como “El salón más bello de Europa”

No dejes de entrar a la Basílica de San Marcos, el templo religioso más importante de Venecia y el Campanile, donde se obtienen las mejores vista de la ciudad. Para completar el recorrido, a un costado de la plaza se encuentra el Palazzo Ducale (Palacio Ducal), el cual combina elementos arquitectónicos bizantinos, góticos y renacentistas. En él encontrarás las magníficas obras de Tiziano, Tintoretto y Bellini. Una vez salgas del museo, se encontrarán con el famoso Puente de los Suspiros que da acceso a los calabozos del palacio.

Shutterstock
Foto: Shaiith

El museo más importante de Venecia, es el Museo Correr, el cual alberga obras de arte como pinturas, esculturas, instrumentos navales, entre otras cosas. El pago de su entrada también te permite entrar al Museo Arqueológico y a la Biblioteca Nacional Marciana. ¡Lo recomendamos 100%!

También pueden incluir en su recorrido lugares espectaculares como la Galería de la Academia, la iglesia de Santa Maria della Salute, Ca’ Razzonico y Ca’ D’Oro, que seguramente les encantarán.

Foto: Shutterstock
Foto: Rostislav Glinsky

Su deliciosa gastronomía está presenta en cada una de los rincones que visitas. No sólo te toparás con platos de pasta y pizza sino con una variedad de mariscos que se convierten en un verdadero manjar. Los restaurantes destacados son el Ristorante All’Angelo y el Ristorante Al Theatro, ambos ubicados en la Plaza de San Marcos. Degusten de una rica copa de Spritz, el aperitivo por excelencia de la ciudad, mejor conocido como el “Cóctel estrella de Venecia”.

Por otra parte, un momento que deben vivir si o si, y que perdurará en su recuerdo para siempre, es un paseo en góndola. ¡Una experiencia de lo más romántica! Por la noche, la ciudad cobra vida y caminar por sus principales lugares se convierte en un MUST, la plaza de San Marcos luce imponente y los restaurantes cerca sirven comida deliciosa.

Shutterstock
Foto: canadastock

En el mes de febrero se convierte en el destino por excelencia gracias a su Carnaval. ¡Único y mágico en el mundo! No tiene comparación con ningún otro y sus orígenes se remontan al siglo XI, aunque su verdadero apogeo fue hasta el siglo XVIII. En él, apreciarás a las personas disfrazadas en las calles y algunos desfiles que  suelen realizar. Compren unas lindas máscaras y tendrán unas fotos únicas.

Shutterstock
Foto: Canebisca

Venecia es un destino que no te hará arrepentirte y convertirá tu luna de miel, en una experiencia llena de momentos románticos, culturales y clásicos a la vez. Vive su cultura y disfruta de unos increíbles días en esta inolvidable ciudad Italiana. Se darán cuenta que Venecia es una de las ciudades más bellas del mundo y para ello tienen a los mejores cómplices de viaje

Fotos de Shutterstock: 1) Vista de El gran canal y la Basílica de Santa María de Gurgen Bakhshetyan 2) Góndola cerca del puente de Rialto de S.Borisov 3) Viviendas históricas en el Gran Canal de Venecia de Shaiith 4) Casas coloridas que forman parte del Gran Canal de Venecia de  Rostislav Glinsky, 5) El Gran Canal y la Basílica de Santa María de canadastock  6) Máscaras de colores en el Carnaval de Venecia de canebisca. Todas via Shutterstoock

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Boda Destino: 1 pareja de acróbatas, 12 bodas alrededor del mundo
Boda Destino: 1 pareja de acróbatas, 12 bodas alrededor del mundo
La pareja se preparó oficialmente para que pudieran casarse entre sí! Sus nupcias les llevó por todo el mundo, incluyen los 5 continentes, y terminó con una gran fiesta a su regreso a casa, en Los Ángeles.
Una boda Vintage: Villa de Leyva testigo del amor de Sandra y Manuel
Una boda Vintage: Villa de Leyva testigo del amor de Sandra y Manuel
Un ambiente campestre acompañado de elementos decorativos clásicos, fueron la elección de la bella pareja que eligió este hermoso paraje de Boyacá para decir "Sí, acepto".
¡Mágica y original! Así fue la boda de la Wedding Planner Claudia Holguín
¡Mágica y original! Así fue la boda de la Wedding Planner Claudia Holguín
No te pierdas la boda bohemia y romántica de la wedding planner Claudia Holguín. ¡Te enamorarás de cada detalle de este gran día!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información