5 consejos para que las fotos de tu boda en grupo sean las mejores

Una de las mayores preocupaciones de los novios durante la ceremonia y celebración de su boda, es la relacionada con el momento de la sesión de fotos con los invitados. Y es que debido al apuro y la tensión del momento, muchas veces no salen del todo bien. Para conseguir que esta sesión sea más relajada hay que seguir estos consejos que apuntamos a continuación. No te pierdas las 5 fotografías que debes tener sí o sí, antes de ponerte el vestido de novia.

La Fábrica
Foto: La Fábrica

1. Elegir el mejor lugar

Es conocido que lo primero que llama la atención cuando se toma una fotografía es el lugar en el que se ha hecho, por ello resulta muy importante elegir, dentro o fuera del lugar en el que se llevará a cabo la boda, un espacio adecuado para hacerla y que quede lo mejor posible. Lagus Media entiende la importancia del espacio, pero prioriza en la armonía de este con la emoción de los esposos y sus invitafos, buscando que se sientan cómodos y con la tranquilidad de vivir su momento, para así con su lente contar de forma natural la historia que viven.

Foto: Lagus Media
Foto: Lagus Media

2. Fija un horario, ¡y respétalo!

Profesionales en fotografía recomiendan que las sesiones de fotografías grupales no se extiendan por más de un cuarto de hora. Esto se debe a que mientras más transcurra el tiempo, más incómodo resultará para los novios y los invitados. Por ello es importante tener en cuenta este consejo. Otros puntos que deben evitar son:

  • Hacer fotos a la salida de la iglesia: suelen terminar en un completo desorden porque por el tumulto y el ruido nadie escucha las indicaciones del fotógrafo o videógrafo, y siempre saldrá algún peatón o curioso que está demás en la foto.
  • Hacer fotos al iniciarse el cóctel: es una mala idea porque nunca falta alguien que llega tarde, el que se extravió o el que nunca se enteró.

Un factor muy importante a tener en cuenta y que no debes de olvidar es el video de bodas. En este rubro puedes contar con Fernando Martínez Fotografía, quien además de fotógrafo, cuenta con un equipo de expertos en la realización de vídeos de corte cinematográfico o documental, todo en estilo muy de película, como el tráiler que aquí te compartimos.

3. Organiza por adelantado los grupos que quieres fotografiar

Cuando hayas resuelto el tema de los tiempos en las sesiones fotográficas llega la segunda parte: hacer la lista de los grupos con los que quieres tomarte las instantáneas el día de la celebración nupcial. Una sugerencia que dictan los profesionales es poner un tope al tamaño de los grupos y que no sean de más de 10 personas. Si lo coordinas con el fotógrafo puedes lograr que piense en mejores tomas y detalles.

Los profesionales coinciden en que si se tratan de grupos muy grandes, lo más recomendable es hacer varias filas, una intermedia con los novios sentados y como protagonistas, otra trasera con gente parada y una delantera en la que pueden ir los más niños o adolescentes en cuclillas o sentados en el césped o alfombra según la locación.

Foto: Mauro Cifuentes Photographer
Foto: Mauro Cifuentes Photographer

4. Divide, delega tareas, y diviértanse 

Lo mejor que puedes hacer es apoyarte en otras personas para organizar todo lo referente a la sesión de una manera más organizada. Para ello designa dos personas, una de cada familia, que cuenten con la lista que hayas hecho previamente y te ayuden a buscar y organizar a las personas de manera rápida y efectiva para que el fotógrafo haga su trabajo.

Chris Kewish Fotografía te ayudará a captar las mejores imágenes del día en el que iniciarás esa nueva historia con tu pareja. Con su lente captará las situaciones más entrañables desde los ángulos más originales para que las revivas todas las veces que quieras. Te recomendamos las fotos que no pueden faltar en tu photobook de bodas.

Chris Kewish Fotografía
Foto: Chris Kewish Fotografía

Si buscas una opción más espontánea y que preste atención a las emociones y los pequeños detalles, Natalia Castro Fotografía es una excelente alternativa en Medellín para plasmar los momentos más importantes de tu boda. Con más de una década de experiencia en la realización de reportajes de boda, su trabajo cuenta las más bonitas historias con la producción de imágenes que reflejen ese día tal y como sucedió, con su propia realidad y sentimiento.

Foto: Natalia Castro Fotografía
Foto: Natalia Castro Fotografía

Otra buena alternativa es la de proponer una barra libre de fotos, en la cual se anuncia a los invitados que los novios posarán con ellos por espacio de 20 minutos (el tiempo es referencial). O un photocall al que los invitados acudan por propia iniciativa y sin necesidad de estar convocándolos.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

5. Qué evitar

Quizás el momento más oportuno para hacer las tomas sea durante el cóctel debido a que después de beber y picar algo los invitados estarán más relajados. A continuación, hemos preparado una lista con las cosas que tienes que evitar:

  • Elaborar una lista muy larga con grupos para las fotografías. Ten en cuenta que para cada fotografía se necesita al menos un minuto y si cuentas con muchos grupos…
  • Delegar en personas que nadie conoce. Por ello la mejor alternativa es que sean al menos dos. De esta manera los que no ubiquen a uno reconocerán al otro.
  • Hacer la convocatoria con un altavoz. Es una alternativa que resta elegancia al evento y puede causar una mala imagen entre los invitados, por lo cual es recomendable no recurrir a ella.
  • Ubicar a los invitados de frente al sol. Es una pésima idea debido a que saldrán con los ojos cerrados y con extrañas expresiones de incomodidad.
  • Tener cuidado con las gafas de sol, bolsos, copas de champán…
  • Hacer las fotos demasiado cerca o lejos del lugar del cóctel. Si está muy lejos será difícil que todos los invitados se acerquen y la sesión se alargará. Y si está muy próxima habrá que lidiar con los mozos, azafates y otros invitados.
Foto: Studio 24
Foto: Studio 24

¡Recuerden que es su día y tienen que vivirlo al 100%! Siguiendo todos estos consejos, estamos seguros que  todas sus fotos saldrán perfectas y disfrutarán mucho al hacerlas. ¡Recuerden que estas imágenes estarán disponibles y podrán disfrutarlas siempre! Quizás también te interesen los consejos para una sesión de fotos de preboda exitosa y muy romántica.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Photomachine Studio
Dile "no" a las fotos de boda en mesas y "si" a la espontaneidad y las emociones
Es momento de romper el protocolo y empezar a disfrutar en cada momento de la boda. Por qué tener fotos posadas y acartonadas, cuando puedes lograr unas tomas únicas, espontáneas y con toda la actitud.
5 estilos de photocall para disfrutar con los invitados a tu boda
5 estilos de photocall para disfrutar con los invitados a tu boda
Te proponemos algunas alternativas para que te inspires con un photocall inolvidable para el día de tu matrimonio. Desde el más clásico, hasta el más irreverente. ¡Elige el tuyo y diviértete con tus invitados!
¿Cómo integrar a tu pareja con tu grupo de amigos?
¿Cómo integrar a tu pareja con tu grupo de amigos?
Tu grupo de amigos es muy importante para ti y ahora tu mayor deseo es que tu pareja se integre de la mejor manera. Conoce algunas pautas que te permitirán hacerlo para compartir espacios y momentos únicos en tu vida de casada.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información