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Cómo ayudar a sus clientes y a su negocio en la crisis del COVID-19

Afrontamos una situación global difícil. Pero en Zankyou estamos para ustedes y con este post queremos ayudarte a cómo afrontar la situación y que tu negocio y clientes no se vean afectados.

Cómo ayudar a sus clientes y a su negocio en la crisis del COVID-19
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Estamos atravesando una situación delicada. Entendemos el impacto que el Coronavirus o COVID-19 está teniendo en sus clientes, su negocio y en general en la comunidad, y por eso queremos ayudarlo a centrarse en lo más importante. Este post será una ayuda valiosa para afrontar la situación antes sus clientes así como colaboradores y equipos. Estamos aquí para recordarle que el amor no se cancela.

¿Cómo puedo ayudar a las parejas a reprogramar sus bodas durante el COVID-19?

guardarRescheduling dates & flexibility are key
Rescheduling dates & flexibility are key
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Primero, ¡no hable de cancelaciones, sino sobre aplazamientos! Para la planificadora de bodas Letícia Castro de Le Cult, el consejo principal es anticipar el problema y trabajar bajo la hipótesis de un aplazamiento y no una cancelación. ‘El sueño no termina. Cuando esta crisis termine, lo que más deseará la gente será abrazarse y celebrar la vida. Si normalmente tiene tarifas adicionales para este tipo de reprogramación, considere renunciar a ellas para ayudar a sus clientes a superar este momento difícil”.

Claudia Couttinho dice que, en su caso, ha aplazado todas las bodas hasta mayo y está en conversaciones con quienes planean casarse en junio y julio, siguiendo las noticias y avances de la situación, para, si es necesario, posponer sus bodas también. “Dado que no sabemos qué sucederá, recomendamos no cancelar, sino aplazar. Podemos cambiar las fechas, reducir el tamaño, pero no cancelar. En ningún momento ninguno de nuestros novios consideró esa posibilidad“, afirmó.

Yael Nadelar, del Palacio del Negralejo, explicó que “por ahora todas las parejas que nos han contactado quieren seguir con sus planes de boda; el inconveniente en todos los casos es la fecha, debido a estas circunstancias. Hablamos con cada pareja y les ayudamos a decidir la mejor fecha posible para que sus planes sigan según lo planeado. Estudiamos cada caso individualmente y escuchamos las diferentes necesidades que puedan tener, y así nos adaptamos a ellos tanto como podamos“.

Para la wedding planner Eliana Zapata, hay un factor esencial en este momento y es “tener fechas alternativas y flexibles para la materialización de las bodas, con el fin de proteger la salud y garantizar la tranquilidad, sin que ello represente dejar de actuar, de organizar y de planear“.

guardarElabore un plan de trabajo alternativo
Elabore un plan de trabajo alternativo

La clave es comunicarse de manera proactiva con aquellas parejas directamente afectadas en estos meses. Actualice su disponibilidad en todos sus medios y canales, por ejemplo, con un enlace en su sitio web, su perfil de Zankyou o en Instagram y Facebook. Y solicite a las parejas que sean flexibles, ayudándoles por ejemplo a organizar su boda en un día laborable o los domingos. Te interesará: Después del Coronavirus, estas son las 10 razones para casarte un viernes.

La flexibilidad también es importante en hoja de ruta: podrá ser necesario ser flexibles en algunas de sus reglas para las bodas en 2020 y 2021 como celebrar bodas más pequeñas o celebrar más número de enlaces cada mes. Los proveedores de bodas, en especial los wedding planners, sugieren que las bodas se realicen los viernes por la noche o el domingo a la hora del almuerzo, lo cual es elegante y chic. Otra posibilidad es pensar en las vacaciones como fechas alternativas para la reprogramar los matrimonios.

Ayuda a tus parejas a actuar y priorizar

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Ayude a las parejas a priorizar

Es claro que su tarea ahora es ayudar a las novias y novios a priorizar y además tener claro aquello a lo que no quieren renunciar. Celebrar la boda un día sábado será más difícil si quieres contar con los proveedores deseados. Según la experiencia de expertos, las bodas que lograron posponerse con éxito fueron aquellas programadas para un viernes, incluso para un domingo ya que la disponibilidad de los proveedores es mayor; y aquellos novios que prefirieron seguir adelante con el sábado, lo hicieron teniendo presente que no contarán con algunos de sus proveedores preferidos. Los novios tienen sus prioridades y por tanto, se debe ser claro sobre lo que están dispuestos a renunciar.

Leticia de Le Cult señala un posible problema con las bodas programadas para la segunda mitad del año: “como no estamos seguros de cuándo todo volverá a la normalidad, tememos que las novias con fechas programadas después de agosto, se pongan ansiosas. Estamos aconsejando a estas novias que no se precipiten aún a cambiar sus fechas para el próximo año y esperar al menos hasta finales de mayo y luego, si es necesario, tomar alguna medida. Para las novias que aún no han cerrado una fecha, mi consejo es seguir planeando y buscando proveedores e inspiración. Ellos son los que fortalecerán el mercado“.

¿Qué hay del contrato? ¿O acuerdos con otros proveedores?

Es importante revisar sus contactos y probablemente consultar a un abogado para ver si están actualizados. ¿Cuáles son las cláusulas de cancelación? ¿Puede evitarse una tarifa adiciona para ayudar para que los novios no cancelen y modifiquen la fecha de su boda? Estas estrategias pueden ayudarlo a navegar la tormenta con sus clientes actuales y potenciales.

Vanessa Aune, planificadora de bodas, subraya la importancia de mantener la calma y centrarse en una negociación empática con los proveedores y las parejas: “el Coronavirus no es culpa de ninguna de las partes, por lo que siempre sugiero llegar a un acuerdo si hay alguna cancelación, teniendo en cuenta también a mis proveedores, que también se ven afectado por esta crisis global. Lo que he visto son novias y novios comprometidos a llegar a un acuerdo en beneficio de todos. Es hora de unir fuerzas. Trabajamos con sueños y estos tienen que cumplirse”.

¿Cómo se lo comunico a mis empleados y colaboradores?

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Comunicar la situación a equipo y colaboradores

En este tiempo que afrontamos, vemos que lo que mejor funciona mejor es liderar a través del ejemplo y ser honestos. Comprender lo que está sucediendo es el primer paso para comunicarse claramente con clientes, empleados y colaboradores. Ser realistas – sin dejar de lado el optimismo- es la clave, pero también ser comunicativos y para ello es importante hacer uso de plataformas donde podemos compartir experiencias con otros profesionales como LinkedIn, grupos en Facebook, etc.

Estas últimas semanas hemos estado actuando en “modo de supervivencia”, pero durante las próximas semanas será el momento de comenzar a planificar y organizar estrategias para los próximos meses. Es hora de empezar a mirar hacia adelante.

¿Qué debo priorizar en las próximas semanas?

Evento Plus publicó una gran pieza sobre cómo poner en marcha un proceso de trabajo. Dicen: “Primero, concéntrese en cómo mejorar en el trabajo remoto: elabore un plan semanal, realice algunos informes, planee nuevas formas de organizar sus reuniones. Vale la pena anotar sus nuevas reglas de comunicación y organización”.

Plantee diferentes escenarios para los próximos meses y para 2021, de manera que pueda concentrarse en objetivos a corto, mediano y largo plazo. Puede escribir una guía para comunicar los próximos pasos a seguir por las parejas y proveedores para el próximo trimestre. Mantenga un plan actualizado de marketing para las nuevas parejas y cómo puede ayudarlas a tomar buenas decisiones para que pueda cultivar una relación con ellas. De esta manera, tendrá una mejor oportunidad de convertir sus leads en una venta más adelante.

¿Debo hacer publicaciones y comercializar mi marca?

Tener un mensaje sensato en este momento ayudará, porque hay novios comprometidos que siguen buscando proveedores para el próximo año. Siga comunicándose con ellos, hablando sobre su flexibilidad y nuevas fechas abiertas, y siga anticipando las necesidades de las parejas para más adelante.

Continúe generando inspiración con su marca, presencia e imágenes y videos, para esos novios que ya se comprometieron y que buscan futuros proveedores en su hogar. Comprender lo que puede hacer por ellos es clave. Este es el momento para que realmente comiencen a planificar para el próximo año, y debería ayudarlos a superar eso. ¡Entonces la respuesta es SÍ! siga publicando en redes sociales, perfiles en los portales de bodas y página web. Este es el momento de seguir aumentando su presencia en línea.

Si necesita más ayuda o información sobre el COVID-19 y las bodas, póngase en contacto con nosotros a través de: info.covid-19@zankyou.com

*Adaptado del post publicado en Zankyou.uk How to help your clients and your business due to COVID-19

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