CO Login
CO

15 razones que harán que escojas a Croacia como el destino perfecto para tu luna de miel

¿Por qué Croacia? Estamos seguros de que has escuchado de sus playas cristalinas de color turquesa, de lo inquietante de su geografía o de su arquitectura ¡Es un destino que lo tiene todo! Por eso en Zankyou quisimos darte 15 razones más para que escojas a este precioso país como el lugar donde florecerá tu amor ¿Vamos a ver? Por otro lado, si quieres otro lugar donde las playas sean protagonistas y el entretenimiento nocturno el complemento, puedes escoger una luna de miel en las islas turcas.

Split. Foto: xbrchx

Razón 1 “El anfiteatro romano de Pula”

Es uno de los mejor preservados del mundo. Un Lugar increíble que te impacta todos los sentidos y te transporta en el tiempo a la época romana antes de Cristo. Si te gusta la historia, este es tu lugar y claro, sabemos que posiblemente ya conozcas Roma y digas ¿Qué me puede ofrecer de nuevo este anfiteatro? Pues solo fíjate, está al lado del mar, eso hace que al atardecer el agua y el sol se reflejen en sus arcos otorgando un paisaje sin igual. Además, el lugar está tan bien conservado que permiten que camines libremente por el, haciendo el recorrido menos acartonado y más divertido. Incluso dependiendo de la fecha y la época también puedes disfrutar de espectáculos musicales en él ¿Genial no?

Pula. Foto: OPIS Zagreb

Razón 2 “Su Historia”

La historia de Croacia es rica y apasionante. Un país de habitantes valientes que consiguieron su independencia de la Segunda Yugoslavia en el 92 y que desde entonces empezaron a luchar por su democracia, alcanzada en 1999 con las primeras elecciones. Ingresar en la Unión Europea también era otro de sus planes, que lograron en 2013. Por todo lo anterior, Croacia se convierte en un destino atractivo para visitar museos y hacer caminatas guiadas por sitios específicos de las ciudades.

Dubrovnik. Foto: Ajan Alen

Razón 3 “Sus 1185 islas y 1700 kilómetros de costa”

Las playas de este país son paradisiacas, ideales para visitar en barco, imagínate un viaje de novios en Croacia con la cálida luz del Mediterráneo. La playa Raduca, es especial, queda cerca de la ciudad de Primosten y se dice que es una de las más hermosas del país. En general, todo el color turquesa, combinado con el verde de su vegetación provee del ambiente perfecto para una luna de miel inolvidable ¿Te imaginas conocer junto al hombre que amas algunas de esas más de 1000 islas? Otra isla que puedes planear posterior a tu luna de miel puede ser la Isla Mauricio, te aseguramos que te sorprenderá.

Dubrovnik. Foto: Gaspar Janos

Razón 4 “La isla de Galešnjak”

 Si hay una Isla del Amor es esta ¿Puedes creer que tiene una forma exacta de corazón? Por eso es una de las más románticas del mundo, forma parte del archipiélago de Skoljici y solo tiene 500 metros de diámetro, 1,55 kilómetros de playa y nadie vive en ellas, aunque al superar los 1000 metros de playa cualquier turista o propio de la zona puede visitarla. Una curiosidad es que el dueño (es una isla privada) construyó una iglesia para que los enamorados pudieran casarse en este paradisiaco lugar. Entre otras de las muchas islas que puedes encontrar en este país también está la isla de Ciovo, un lugar espectacular con 2 se los mejores hoteles del país Hotel St. Cross y el Hotel Bol.

Playa de Brela. Foto: lukaszimilena

 Razón 5 “Un piano marino”

El primer órgano marino del mundo está ubicado en la ciudad de Zadar, es un instrumento musical experimental que produce un sonido relajante musical al contacto con las olas a través de una serie de tubos que están ubicados por debajo del agua y escalones hechos de mármol. La idea de este elemento la tuvo el Arquitecto Nikola Bašić con el objetivo de rediseñar la costa y darle un nuevo aire. El sitio se abrió al público el 15 de abril del año 2005.

Foto: Adriana Hvar Spa Hotels

Razón 6 “Península de Istria”

Un lugar que debido a su posición geográfica tiene personas de diferentes orígenes: italianos, eslavos y croatas otorgando una riqueza cultural inigualable. A parte de la cultura que aportan sus habitantes, Istria posee 2000 millas de ciclorutas ¿Te imaginas un paseo en bicicleta con tu esposo? ¡Perfecto! Además, también puedes visitar el casco antiguo de Porec que ofrece a propios y visitantes un buen número de preciosas calles escondidas por las cuales amarías perderte debido a la cantidad de restaurantes y bares que puedes descubrir. Istria tiene hoteles maravillosos que pueden superar todas tus expectativas uno de ellos es el Lone con un diseño exclusivo, varias piscinas y spa, otro es el Hotel Monte Mulini, un imponente lugar con diseño y arquitectura moderna, realmente puedes antojarte de cualquiera perteneciente a la cadena hortelera Maistra ¡Todos son divinos! Otros que puedes visitar y evaluar para que definas cual es el correcto para ti a través de la cadena Istra Tourist son: Hotel Meliá Coral con extensas zonas de piscina y su centro de bienestar asiático, y el Hotel Sol Aurora también afincado en el lujo, es considerado el primer hotel croata comprometido con el medio ambiente en el país.

Foto: Hotel Lone

Razón 7 “Sus vinos y su gastronomía”

La carne de res, el pollo y el pavo son los grandes protagonistas en su comida. Una buena idea para pedir en alguno de los cientos restaurantes puede ser el pollo relleno asado acompañado pastel de carne y arroz envuelto con hojas ¿qué delicia no? Los croatas también se han especializado en comida italiana, esto por la cercanía su países. Aunque, si quieres una opción llena de sabores con muchas especies puedes planear tu luna de miel en India: Como en un cuento de las mil y una noches.

Foto: Hotel Meliá Coral

Razón 8 “Su diversidad”

Croacia es uno de los países europeos con mayor biodversidad, cuenta con cuatro grandes ecorregiones (Mediterráneo, Alpino, Panonia y Continental) en los que hay presente abundante flora y fauna. Por otro lado, los bosques mediterráneos y los templados con ecosistemas perfectos proveen hogar de calidad a la mayoría de plantas y animales que pueblan Croacia. Sin embargo, se puede decir que en todo el país hay de 50000 y 100000 especies, además de humedales, praderas, ciénagas y entornos marinos.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Foto: Creative Travel Projects

Razón 9 “El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice”

Es uno de los destinos emblemáticos de este país para aventureros y amantes de la naturaleza. Un paraíso de 16 lagos color agua marina, cascadas, espacios de inconmensurable vegetación, perfecto para recorrer con tu pareja y retratar los mejores recuerdos. Por otro lado, también puedes visitar el Parque Nacional Krka un bello ecosistema protegido por el estado, éste tiene en su extensión Skradinski buk, una piscina natural con cascadas impresionantes. Si quieres complementar tu viaje con un destino asiático con la misma riqueza hídrica y de vegetación, te recomendamos Malasia: El paraíso destinado para tu luna de miel.

Parque Nacional de los Lagos de Plitvice. Foto: mpaniti

Razón 10 “Zagreb”

Considerada la “pequeña Viena”, es capital de Croacia, una ciudad que compila gran parte del pasado histórico de país afectado un poco por períodos monárquicos de gran importancia, comunismo, guerras e independencias que ya quedaron en su pasado pero que aportaron a su historia. Por esta razón, pueden verse edificaciones muy diferentes a otros lugares de Europa. Aunque Zagreb no es sólo aprendizaje, fácilmente podrás encontrar puertas abiertas de estudios de arte, inauguraciones de exposiciones y eventos, así que no tengas miedo de entrar y ser parte de ellos, los croatas aman compartir su cultura con otros. Además, si visitas la ciudad en el verano, podrás participar de festivales de música con numerosos artistas internacionales.

Zagreb. Foto: Dreamer4787

Razón 11 “Dubrovnik”

¿Quieres sentirte en un episodio de Game of Thrones? Dubrovnik es uno de los espacios donde se graban los capítulos de esta exitosa serie. Una ciudad mágica de ambientación medieval. Es increíble que aún conserve muchas piezas de esta época ya que ha sido un lugar muy afectado por guerras y desastres naturales, pero frente a nosotros se sigue manteniendo en pie, dándonos la bienvenida a turistas que deseamos sentirnos en el pasado.

Dubrovnik. Foto: Mila Atkovska

Razón 12 “Split”

Es una de las 3 ciudades más celebres de Croacia. Un lugar increíble con fuerte influencia medieval, en el que sus palacios, lugares romanos y calles te hacen viajar en el tiempo. Por lo anterior esta ciudad a sido declarada patrimonio de la humanidad y es visitada a diario por miles de turistas en búsqueda de paisajes clásicos y tonos neutros que combinan bien con el azul generado por el mar.

Split. Foto: xbrchx

Razón 13 “La muralla más larga de Europa”

Stone la segunda más extensa del mundo, después de la China. Sus visitantes dicen que son impresionantes y que al sumergirse en el pueblo luego o antes de visitarlas todo cobra sentido. La definición completa es que hace que viajes atrás en el tiempo y eso es increíble, vale la pena la caminada de 90 minutos y luego salir a comprar unas deliciosas Ostras. muy famosas en la región. El pueblo que queda cerca a Stone, Mali Stone, es pequeño pero muy simpático.

Castillo de Trakoscan. Foto: iascic

Razón 14 “tesoros culturales”

Elementos de su cultura han sido declarados patrimonios inmateriales por la Unesco, como: la elaboración de encajes, el canto y la música a dos voces en escala istriana, un estilo musical único que se diferencia por su potencia y el uso de la voz un tanto nasal; la fiesta de St. Vlaho, el santo patrón de Dubrovnik; la Procesión de las Reinas en primavera, que se realiza anualmente en Gorjani; la marcha de los campanilleros en la región Kastav, la procesión Za Krizen (vía crucis), en la isla de Hvar; En esta misma Isla puedes encontrar lugares que si bien no son patrimonios culturales si resaltan por su belleza como Adriana Hvar Spa Hotels y el Amfora Hvar.

Primosten. Foto: OPIS Zagreb

Razón 15 “50 faros turísticos”

Lugares con magia propia que han sido en algunas oportunidades renovados para hacer las veces de hotel original. Dichos faros se encuentran en las islas, a lo largo de la costa de Istria, de Kvarner y de Dalmacia. Los faros satisfacerán todas las expectativas de turistas y visitantes habituales por sus diferentes formas y ubicación privilegiada.

Primosten. Foto: Gaspar Janos

Croacia es un paraíso completo que llenará todas tus expectativas. Si te decides por este maravilloso destino recuerda verificar las páginas de turismo para encontrar otros lugares de interés que puedan nutrir tu viaje ¡Todo se vale en Croacia! Te aseguramos una luna de miel divertida, variada y especial, con la esencia mediterráneo.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información