X

República Dominicana, ¡un destino que tiene todo para una increíble luna de miel!

“El país que lo tiene todo”, así ha definido el ministerio de turismo de la República Dominicana a este país de la isla La Española o de Santo Domingo, ubicada en el Mar Caribe. De esta nación hemos escuchado merengue, bachata y salsa, por lo que les estamos infinitamente agradecidos y tal vez de su increíble selección de béisbol. Pero eso no es ni la mitad, si conocemos un poco más sobre su territorio y lo que ofrece para una pareja de recién casados, de verdad terminaremos aceptando que este país lo tiene todo. Conoce un poco más de los pueblos más lindos de Colombia para escaparte en pareja.

Foto: Valentin Valkov

¿Por qué República Dominicana?

No solo por las playas de Punta Cana o las bondades que la naturaleza ofrece para el deleite de los turistas, además, está toda la riqueza histórica y cultural que son tan atractivas en esta isla de Las Antillas. El segundo país más grande del Caribe y el primer descubrimiento americano de Cristobal Colón. Basta con mencionar que Santo Domingo fue la primera capital del Nuevo Mundo, para entender que además de las playas, la historia en las construcciones de esta nación, adquiere un atractivo turístico poderoso.

No es en vano que sea este el destino más visitado del Caribe: todo el año se percibe el fresco clima tropical, una temperatura que oscila entre los 19 y 24 grados centígrados y la belleza que el Océano Atlántico y el Mar Caribe proporcionan, lo enaltecen entre todos los posibles destinos para luna de miel en Las Américas. Esas playas y su capacidad de conquistar, van a pasarse por la mente de cualquier pareja que organiza su boda y su luna de miel.

Conoce más sobre “Oficina de Turismo de República Dominicana”
Foto: Oficina de Turismo de República Dominicana

Santo Domingo, Puerto Plata y su historia

La ciudad colonial los va a fascinar. En serio, van a querer dejar la comodidad de los resorts para darse un paseo por el pasado que, desde el siglo XVI hasta el XX, cohabita en la ciudad en construcciones que resaltan cada una la riqueza de las otras. El Chu Chu Colonial, un tren que te pasea por la ciudad colonial, te permite disfrutar de un viaje a otras épocas por 16 calles que son un deleite para los amantes de la arquitectura. Luego de esos 45 minutos, tu viaje puede concluir en el Jardín Botánico o el Malecón que da al Mar Caribe y habrán pasado por centros comerciales en los que encontrarán productos típicos de la ciudad: una guayabera de lino, una cartera de cuero o un atuendo de diseñadores locales.

Foto: hessbeck

La cadena Be Live Experience, instaló tres hoteles de la vertiente Hamaca en la ciudad de Santo Domingo: Garden, Suites y Beach. ‘All inclusive’ cada uno de los tres centros ubicados en el municipio costero de Boca Chica, incluyen, spa y primera línea de playa. Ofrecen una experiencia verdadera de turismo de lujo.

Foto: Be Live Experience Hamaca Garden

La misma cadena hace presencia en Puerto Plata, con el Collection Marien. Los edificios victorianos del siglo XIX que vas a encontrar en esta ciudad portuaria, van a encontrar competencia ante tu vista apenas con la monumental Loma Isabel de Torres. Playa, ciudad antigua y montaña se reúnen en este destino para conseguir una luna de miel de ensueño.

Foto: Be Live Experience Collection Marien
Foto: Sylvia Kania

Punta Cana

Sus 11 campos de golf, son una buena introducción a las bondades de este pequeño paraíso de playas en el que la cultura la diversión y el descanso se entremezclan cadenciosamente para lograr una estadía perfecta. Luego vendrán las aguas cristalinas casadas con la playa blanca y la visita a la bio-diversidad que alberga en las mismas. Con un agua de coco y al son de una bachata o un merengue, vaticinan días perfectos para la pareja.

Conoce más sobre “Oficina de Turismo de República Dominicana”
Foto: Oficina de Turismo de República Dominicana

Es aquí donde vas a encontrar la mayoría de los hoteles. Eden Roc at Cap Cana se encuentra en una de las zonas de playa más privilegiadas del país. Son apenas 34 suites de lujo rodeadas de jardines tropicales, pero no son los únicos en el sector. Tortuga Bay, con el diseño de interiores de Oscar de la Renta es otra de las posibilidades para disfrutar de este paraíso del Caribe.

Foto: Eden Roc at Cap Cana
Foto: Tortuga Bay

Las opciones no concluyen ahí, el Dream Palm Beach o la oferta de Be Live Hotels con su Collection Punta Cana sin poder dejar de lado los Majestic Resorts, con sus emplazamientos de lujo en Punta Cana, compuesta por estas tres increíbles locaciones: Colonial, Elegance y Mirage, convergen en un sinfín de opciones de lujo, de confort y de deleite gourmet en este bello sector del país que lo tiene todo.

Foto: Dream Palm Beach
Foto: Majestic Resorts Colonial Punta Cana

Samaná y La Romana 

Los amantes de la naturaleza encontrarán su lugar predilecto en las costas, playas y profundidades, que Samaná ofrece. Y es que no son como cualquier otra playa, adornada de ensenadas, bahías, cascadas y montañas, ofrece una vista maravillosa para tener una experiencia plagada de sensaciones y emociones que te ayudarán a recordarlo como uno de los mejores viajes de tu vida. Y cuando quieras darte un descanso, puedes ir a la ciudad o al tranquilo pueblo de Las Terrenas, asentado a las orillas de la playa.

Foto: Konstantin Kopachinsky

La Romana, te va a hablar del otro rostro de República Dominicana. De aquí sale la portentosa producción de caña de azúcar, importante recurso de la economía de este país. Pero no pienses que te hablamos de un viaje de negocios. También encontrarás una rica oferta en playas, buceo y golf. Sin duda, un lugar exquisito para pasar una dulce luna de miel.

Conoce más sobre “Oficina de Turismo de República Dominicana”
Foto: Oficina de Turismo de República Dominicana

Para este punto es casi seguro de que tienes la curiosidad suficiente como para querer estar de visita en el país que lo tiene todo: República Dominicana. Ya te lo hemos demostrado, ¿estás preparada para ir a disfrutarlo? Y mientras te decides por tu luna de miel, puedes ir preparándote para un buen tiempo con tu pareja en Colombia, ¡aquí también hay  playas, lugares románticos y destinos que no te puedes perder con tu pareja!

Fotos: Playa por Valentin Valkov, estatua por hessbeck, Punta Cana por Sylvia Kania, Samaná por Konstantin KopachinskyVía Shutterstock.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información