CO Login
CO

Invitaciones de boda: ¡La tipografía ideal según el estilo de decoración de tu boda!

La elección de la fuente que usarás en la invitación de tu boda puede llegar a ser una de las decisiones más importantes en cuanto a la identidad visual del matrimonio. El tipo de letra que se utilizará en cualquiera de los elementos gráficos -desde el Save The Date hasta la tarjeta de agradecimiento-, genera la sensación de uniformidad, belleza, personalidad y profesionalismo a los impresos y dicen mucho de tu celebración.

Ksa2 MatrimoniosConoce más sobre “Ksa2 Matrimonios”
Foto: Ksa2 Matrimonios

No pienses que se trata de un tema menor. Las invitaciones son, literalmente, las encargadas de dar una primera impresión a tus invitados acerca de tu boda. De tal manera, el tipo de letra que decidas escoger, debe ser uno especial. Esta selección que realizamos de estilos de fuentes que pueden resultar adecuados a determinados estilos de bodas ¡puede ayudarte a tomar una buena decisión!

AF MarketConoce más sobre “AF Market”
Foto: AF Market

Estilo Clásico

Lo clásico es lo manufacturado, por ese motivo, el aire clásico resultará mejor logrado si utilizas letras manuscritas tradicionales y con un diseño bien logrado. Es natural que resulten las preferidas por los novios que optan por este tipo de fiesta. Algunas de estas fuentes van a resultar de maravilla:

  •  Great Vibes
  • Janda
  • As long as you love me
  • Champignon
  • Als Script
  • Lovers Quarrel.
La tarjetería socialConoce más sobre “La tarjetería social”
Foto: La tarjetería social
Tramas Expresiones en PapelConoce más sobre “Tramas Expresiones en Papel”
Foto: Tramas Expresiones en Papel
Paperie Bakery (Llámanos Papery) - InvitacionesConoce más sobre “Paperie Bakery (Llámanos Papery) - Invitaciones”
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery) – Invitaciones

Estilo romántico

Si tu idea es hacer sentir a los invitados que el amor está en el aire y quieres tener una identidad visual más romántica, seguro va a resultar mejor optar por letras con forma más redonda y con trazos finos. Estas fuentes inspiran esa sensación de romanticismo:

  • Stalemate
  • KG
  • Somebody that I used to Know
  • La Belle Aurore
  • Montez 
  • Halo Handletter 
Foto: Lovely
Paperie Bakery (Llámanos Papery) - InvitacionesConoce más sobre “Paperie Bakery (Llámanos Papery) - Invitaciones”
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery) – Invitaciones
Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & FilmConoce más sobre “Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía - Photo & Film”
Foto: Elizabeth Carvajal & Alejandro Mejía – Photo & Film

Estilo informal

Si lo que quieres es lograr un tono más informal y descomplicado, las fuentes más recomendadas para lograr esa impresión en tus invitados son las conocidas como sans-serif o sin serifa; es decir, las que no tienen pequeños trazos o prolongaciones al final de la letra. Estos son algunos ejemplares de este tipo de letras:

  • Arial
  • Arial Black
  • Alegre Sans
  • Tall Dark and Handsome
  • Headline
  • Yellow PeasNue.
KSA2 MatrimoniosConoce más sobre “KSA2 Matrimonios”
Foto: KSA2 Matrimonios
Dani Ese - Paper & LoveConoce más sobre “Dani Ese - Paper & Love”
Foto: Dani Ese – Paper & Love

Estilo rústico

Si un tipo de decoración ha logrado ganarse el corazón de las novias actuales, ese es el rústico. Piensa en fuentes más garabateadas, como estas:

  • Homemade Apple
  • Ecuyer Dax
  • Covered By Your Grace
Foto: Artevo Design
Alma InvitacionesConoce más sobre “Alma Invitaciones”
Foto: Alma Invitaciones

Estilo Festivo

Si eres de esas personas que no aceptan quedar en una categoría y quieres dejar claro de entrada que todo va a ser divertido y de alguna manera descomplicado, puede servirte usar fuentes como Jane Austen o Alexandria. Y aún, optar por varias fuentes, puede resultarte muy bien. Estas opciones te representarán muy bien.

KSA2 MatrimoniosConoce más sobre “KSA2 Matrimonios”
Foto: KSA2 Matrimonios
KSA2 MatrimoniosConoce más sobre “KSA2 Matrimonios”
Foto: KSA2 Matrimonios

Otras sugerencias para que escojas la fuente

Estas ideas pueden ayudarte a la hora de tomar la decisión acerca del estilo de fuente que vas a usar en tu invitación:

  • Utiliza letras que sean simples y legibles. Que para tus invitados de cualquier edad no haya ninguna complicación a la hora de leerlas.
  • Escoge por lo menos dos estilos diferentes de fuente. Una servirá para que informes todos los datos necesarios para los invitados acerca de la boda. La otra, para los nombres de los novios. Eso le dará un toque profesional a tu invitación y evitará la fatiga visual en tus invitados.
  • Lo más regular es que las cursivas se utilicen para adornar el nombre de los novios.
  • La fuente Handy George podría ser usada en casi cualquier estilo de matrimonio. Si quieres tener un tablero negro en el que saludas o das a conocer el hashtag, resultaría ideal.
  • Contrata alguien experto y profesional. Que esa persona se encargue de escoger todos los detalles de tu invitación, revisa las que ya hizo, asegúrate de que son impecables. Si bien la fuente es protagonista en la invitación, no puede llegar a serlo sin los demás elementos de la misma: fuente, colores, logo, papel, etc… La combinación armoniosa lograda por el profesional dará una muy buena idea a sus invitados de lo que la celebración puede llegar a ser.
  • Los detalles no sobran y de hecho, son los que enriquecen la invitación: cintas, sobres o cualquier otro elemento darán la sensación de una mejor elaboración.
Alma InvitacionesConoce más sobre “Alma Invitaciones”
Foto: Alma Invitaciones

Elige tu fuente preferida y empieza a organizar todo el material gráfico de tu bodasave the date, invitación, tableros para la mesa de dulces, el libro de recuerdos, menú, tarjetas de agradecimiento y todo lo que tu imaginación disponga. Conoce a los mejores diseñadores en tu ciudad buscando en nuestra guía de proveedores. Aquí están las 6 mejores empresas de invitaciones de boda en Bogotá y para que todo quede diseñado, cuenta también con las 6 mejores empresas de detalles y recordatorios para tu matrimonio en Bogotá.

Paperie Bakery (Llámanos Papery) - InvitacionesConoce más sobre “Paperie Bakery (Llámanos Papery) - Invitaciones”
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery) – Invitaciones

¿Están en la lista de invitaciones los mejores amigos de tu novio? ¿Ya sabes por qué son invitados de honor? ¡Enterate aquí! Las invitaciones son uno de los pasos más importantes a la hora de organizar tu boda, si ya tienes listo ese detalle, podrías empezar a ocuparte en otros detalles como tu peinado, ¿qué tal estos?: Peinados de novia recogidos 2017: 30 propuestas para lucir perfecta en tu boda.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información