X

Cómo deben ser mis invitaciones de boda: 8 preguntas claves

Muchas son las dudas que tenemos cuando empezamos a organizar nuestra boda. ¿Por dónde empezar? ¿Qué hago primero? ¿A quién pido asesoría? Las invitaciones es una de las primeras cuestiones que se nos presenta y como es la carta de presentación del matrimonio, le damos una gran importancia. ¿Qué tengo que poner en las invitaciones? ¿Qué estilo tengo que elegir? Y muchísimos más interrogantes que desde Zankyou intentaremos resolver. Por eso, respondemos a 8 cuestiones claves en lo que a tarjetas de matrimonios se refiere:

  1. ¿Cuándo mandar a hacerlas?
  2. ¿A quién se las encargo?
  3. ¿Cuánto se demoran en entregarlas?
  4. ¿Qué detalles adicionales hay?
  5. ¿Qué estilo elijo?
  6. ¿Qué cantidad de invitaciones hacemos?
  7. ¿Cuánto me costarán?
  8. ¿Cuándo enviarlas?
Paperie BakeryReserva tu cita con Paperie Bakery
Foto: Paperie Bakery

1. ¿Cuándo mandar a hacerlas?

Las invitaciones de la boda se deben encargar cuando tengas definida y confirmada la fecha y hora de la ceremonia y el lugar donde se celebrará la boda. A partir de aquí, comienzan las dudas. Por eso, es importante que tengas claro el día y la cantidad de invitados que asistirán.

2. ¿A quién se las encargo?

Lo más recomendado es acudir a empresas especializadas del sector nupcial. Aquellas que te asesoren en el más mínimo detalle, que te ayuden a personalizarla, montarla y crearlas tal y como las quieres. Busca una empresa seria, que te transmita feeling, pero sobretodo que ofrezca los servicios que estás buscando y te sientas satisfecha. Visita nuestro directorio de proveedores donde encontrarás las propuestas de Oxe Graphics y Paperie Bakery.

Alma InvitacionesReserva tu cita con Alma Invitaciones
Foto: Alma Invitaciones

3. ¿Cuánto se demoran en entregarlas?

Eso dependerá de los novios, y el tiempo que tarden en elegir todos los detalles que tendrá la misma. Los colores, la tipografía, el tipo de papel, si llevará o no sobre, y el tiempo que demoren en enviar los datos respectivos de la tarjeta de invitación a la boda.

4. ¿Qué detalles adicionales hay?

Cada vez más, aparecen más complementos para las tarjetas de matrimonio. Aunque podrías enviar sólo la invitación con el sobre respectivo (si así lo decides), también podrías añadir un plano que indique cómo llegar al lugar de ceremonia y/o al sitio de la celebración, incluir alguna tarjeta de confirmación de asistencia o si tienen lista de bodas, aquella información que lo especifica. Ten en cuenta estas claves para cautivar a tus invitados desde las invitaciones de boda.

KSA2 MatrimoniosReserva tu cita con KSA2 Matrimonios
Foto: KSA2 Matrimonios

5. ¿Qué estilo elijo?

Elige aquel estilo con el que más te sientas identificada, intenta que vaya acorde a la temática elegida para tu boda. Si haces una boda al aire libre, el estilo rústico sería ideal, si te casas en un lujoso hotel de la ciudad, opta por unas elegantes y modernas invitaciones. Todo dependerá de los gustos de la pareja y lo que quieran reflejar en su boda. Así que lo único que cuenta es ¡lo que más te guste! Conoce las tendencias actuales en invitaciones de boda! y las propuestas para invitaciones de boda 2016. Si tienes dudas en la elección del estilo de tu boda, haz este test y descúbrelo.

6. ¿Qué cantidad de invitaciones hacemos?

Por lo general, se mandan a hacer la mitad o un poquito más de la cantidad de invitados que asistirán a nuestra boda, debido a que la mayoría de las personas van con sus respectivas parejas y sólo se enviaría una invitación por cada dos personas. Siempre se mandan a hacer un poco más, por si ocurre algún percance, o se nos olvida invitar a alguien. ¿A quién invitar a la boda? 5 preguntas para elaborar la lista de invitados.

7. ¿Cuánto me costarán?

El precio será variable, dado que depende de muchos factores como la cantidad de invitaciones, el tipo de papel que elijas, los complementos adicionales que quieras y el estilo por el que te hayas decantado. Así que, lo mejor es que pidas presupuesto lo más pronto posible y salgas de dudas. Te recomendamos a KSA2 Matrimonios, AF Market y Alma Invitaciones.

8. ¿Cuándo enviarlas?

Debemos enviarlas al menos con un mes y medio de anticipación, para que tus invitados comiencen a prepararse. Si los invitados vienen de fuera, es esencial enviarla con mucho tiempo antes para que programen toda la logística de su viaje. ¿Qué hacer si tienes invitados de afuera? 7 consejos que debes tener en cuenta.
AF Market
Foto: AF Market
Espero que estos consejos sean de gran ayuda y que muchas de tus preguntas hayan quedado resultas. Por eso, también te puede interesar saber sobre las empresas de invitaciones más especiales de Colombia, las frases para tus invitaciones de matrimonio y cómo lograr la invitación de boda perfectaEstoy segura que tendrás unas invitaciones de boda increíbles.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información