Cómo elegir mis invitaciones de boda: 5 pasos y 5 preguntas que te resolvemos

Cómo elegir mis invitaciones de boda: 5 pasos y 5 preguntas que te resolvemos

Definir un estilo, cuidar de la estética y el color. ¿Dudas sobre cómo elegir tus invitaciones de boda? Aquí te las aclaramos ¡todas!

Cómo elegir mis invitaciones de boda: 5 pasos y 5 preguntas que te resolvemos
Foto: Artevo
  • Invitaciones y papelería
  • Consejos
  • Invitados

Muchas son las dudas que tenemos cuando empezamos a organizar nuestra boda. ¿Por dónde empezar? ¿Qué hago primero? ¿A quién pido asesoría? Las invitaciones son la carta de presentación del matrimonio, y por tanto debemos darle una gran importancia. ¿Qué tengo que poner en las invitaciones? ¿Qué estilo elijo? Son algunos de los interrogantes que desde Zankyou intentaremos resolver. Así que atenta a estos 5 pasos para elegir correctamente tus tarjetas de invitación de matrimonio.

  1. Un estilo definido
  2. Utiliza los colores adecuados
  3. Cuida la estética
  4. Imprímele tu sello personal
  5. Zankyou te responde
guardarAlma Invitaciones
Foto: Alma Invitaciones

1. Un estilo definido

Elige aquel estilo con el que más se sientan identificados; intenta que vaya acorde con la temática elegida para tu boda. Si haces una boda al aire libre, el estilo rústico sería ideal; si te casas en un lujoso hotel de la ciudad, opta por unas elegantes y modernas invitaciones. Todo dependerá de los gustos de la pareja y lo que quieran reflejar en su boda. Así que lo único que cuenta es ¡lo que más les guste! Te interesará saber cómo escribir las invitaciones de boda en 5 pasos y los 8 tipos de invitaciones de boda

Para acertar con las invitaciones, hay que tener en cuenta varios aspectos. En primer lugar, como ya hemos dicho, el estilo de la boda. Y ella viene determinada por la fecha y el lugar en dónde te casarás, el cual podría inspirarte para el diseño de este componente nupcial. Porque, ¿cómo diseñarías una invitación si te casas en la playa? Seguro que el estilo marinero no falla, al igual que las referencias naturales si lo haces en plena naturaleza. Y, si sigues una temática concreta, que la invitación, como carta de presentación del concepto ‘boda’ sea un ejemplo de originalidad y estilo.

guardarLito Social - Invitaciones
Foto: Lito Social – Invitaciones

2.Utiliza los colores adecuados

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Aspecto intrínsecamente ligado al concepto decorativo de tu boda y que no debe quedar excluido dentro del diseño de las invitaciones, pues este girará en torno a la paleta cromática que elijas, así como de la caligrafía más acordeTodo esto va asociado a temáticas, gustos, estilos de vida e incluso lugares.

Lo importante es jugar con los colores, algunos más cálidos para bodas en clima caliente o en la playa como verde, turquesa, amarillo limón y blanco; también funcionan el rosa pastel, el lavanda, el bermellón y el verde menta. Para bodas en clima templado o frío, son más acordes los colores blancos, negros, beige, azules y morados.

guardarELI & ALE Photo + Film
Foto: ELI & ALE Photo + Film

3. Cuida la estética

Es importante que la invitación de boda tenga una presentación impecable. No dejes a un lado este detalle y prepara a tus invitados para lo que se van a encontrar en tu gran día. Y recuerda: cada detalle cuenta. El quid aquí es utilizar una decoración sobria y elegante en la tarjeta, alejada de excesos y elementos recargados.

Hay muchas temáticas que triunfan y que tienen que ver con pasiones, hobbies, momentos y lugares que representan algo especial para los novios. También una filosofía de vida, como el concepto vintage, campestre o clásico. En este punto también cuenta el sobre, vital para reforzar el concepto de la invitación. Es obligatorio cuidar este detalle si quieres cumplir con la expectativa completa de la invitación.

guardarFilomena - Taller de Diseño
Foto: Filomena – Taller de Diseño

4. Imprímele tu sello personal

No nos cansamos de repetírtelo: todo deberá llevar tu sello, tu esencia, tu impronta. No hablamos de un estilo que defina la invitación, sino un detalle único de la pareja que tenga que ver con su personalidad, con su forma de vida. Para ello, las fotografías suelen ser los elementos más escogidos, acompañados de mensajes jocosos, divertidos, con esa chispa que va aunada a la felicidad del acontecimiento que llega. ¡Eso es imprimirle tu sello!

Fórmulas matemáticas, mapas, dibujos, sketchs, rompecabezas, adivinanzas… Cualquier referencia al mundo personal de cada pareja será muy llamativo y emotivo. En este sentido, entra en juego el tan de moda concepto Do It Yourself (DIY) para realizar la invitación, de una forma ecológica, creativa y con la participación de los protagonistas: los novios.

guardarKSA2 Matrimonios
Foto: KSA2 Matrimonios

5. Zankyou te responde

¿Qué cantidad de invitaciones hacemos?

Por lo general, se mandan a hacer la mitad y unas cuantas más de la cantidad de invitados que asistirán a la boda, debido a que la mayoría de las personas van con sus respectivas parejas y sólo se enviaría una invitación por cada dos personas. ¿A quién invitar a la boda? 5 preguntas para elaborar la lista de invitados.

¿Cuándo mandar a hacerlas? 

Las invitaciones de la boda se deben encargar cuando tengas definida y confirmada la fecha y hora de la ceremonia, así como el lugar donde se celebrará la boda. A partir de aquí, comienzan las dudas. Es importante que tengas claro la cantidad de invitados que asistirán.

guardarCarolina González - Event Design
Foto: Carolina González – Event Design

¿A quién se las encargo? 

Lo más recomendado es acudir a empresas especializadas del sector nupcial. Busca una empresa seria, que te transmita feeling, pero sobretodo que ofrezca los servicios que estás buscando y te sientas tú y tu pareja satisfechos. Visita nuestro directorio de proveedores donde encontrarás a los mejores en invitaciones de boda.

¿Qué detalles adicionales hay? 

Cada vez más aparecen más complementos para las tarjetas de matrimonio. Aunque podrías enviar sólo la invitación con el sobre respectivo (si así lo decides), también podrías añadir un plano que indique cómo llegar al lugar de ceremonia y/o al sitio de la celebración, incluir alguna tarjeta de confirmación de asistencia o si tienen lista de bodas, el dress code, entre otros datos. Te recomendamos a los expertos de KSA2 Matrimonios, Inventos de PapelInvitaciones For You y Alma Invitaciones.

guardarInvitaciones For You
Foto: Invitaciones For You

¿Cuándo enviarlas? 

Deben ser enviadas al menos con un mes y medio de anticipación, para que tus invitados comiencen a prepararse. Si los invitados vienen de fuera, es esencial enviarla con mucho tiempo antes para que programen toda la logística de su viaje. ¿Qué hacer si tienes invitados de afuera? 7 consejos que debes tener en cuenta

Espero que estos consejos sean de gran ayuda y que muchas de tus preguntas hayan quedado resultas. También te puede interesar estas frases para tus invitaciones de matrimonio cómo lograr la invitación de boda perfectaEstamos seguros que tendrás unas invitaciones de boda sorprendentes.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo