Michelle Obama y sus 15 frases que nos inspirarán toda la vida

Michelle Obama y sus 15 frases que nos inspirarán toda la vida

La carismática ex primera dama se ha convertido en todo un referente de las causas sociales debido a su incansable labor en beneficio de los menos favorecidos.

  • Actualidad
  • International

A estas alturas resulta indiscutible que Michelle Obama sea una de las figuras más relevantes de este siglo. Y es que la ex primera dama de Estados Unidos se ha ganado este reconocimiento por méritos propios, gracias a sus constantes actividades benéficas, su lucha contra la pobreza y sus siempre alentadores discursos para los menos favorecidos.

Resulta todo un ícono de la mujer independiente de hoy, la cual no necesita de una pareja para destacar y abrirse camino con luz propia. Michelle lo ha demostrado en más de una ocasión, no sólo con acciones, sino también con alocuciones que han inspirado a miles de mujeres a seguir sus pasos. Entre sus principales preocupaciones podemos citar la de reivindicar los derechos de las mujeres, su lucha contra el racismo y mejoras en la educación para los menos favorecidos.

guardarCordon Press
Foto: Cordon Press

Otro de los factores que ha influido en la gran aceptación que tiene la esposa de Barack Obama entre la población estadounidense y mundial, es que siempre se ha mostrado al natural, sin poses. Por ello, aún muchos recuerdan sus siempre oportunas intervenciones en las redes sociales, así como sus sintonizadas entrevistas en los talk shows más influyentes de los EE.UU.

En Zankyou presentamos algunas de sus frases más memorables, con las cuales seguramente te sentirás identificada o por lo menos tocarán tu sensibilidad:

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

1. “Simplemente haz lo que funcione para ti, porque siempre habrá alguien que piense diferente…

2. “Estoy aquí hoy porque quiero darles un mundo mejor (a sus hijas); un mundo donde tendrán las oportunidades con las que nosotras, nuestras madres y abuelas solo pudimos soñar.”

3. “No se pueden tomar decisiones basadas en el miedo y la posibilidad de lo que pueda suceder.”

4. “No siempre se puede tener una vida cómoda y no siempre serás capaz de resolver todos los problemas; pero no debes subestimar tu importancia, porque la historia nos ha demostrado que el valor puede ser contagioso y la esperanza puede tener vida propia.

5. “Con cada palabra que pronunciamos, con cada acción que tomamos, sabemos que nuestros hijos nos están observando. Nosotros, como padres, somos sus más importantes modelos de conducta.

6. “Una de las lecciones con las que yo crecí fue permanecer siempre fiel a mí misma y no dejar que lo que otra persona dijera me distrajera de mis objetivos. Por eso, cuando oigo hablar de ataques negativos y falsos hacia mí, intento no invertir nada de energía en ellos, porque sé lo que soy.”

guardarCordon Press
Foto: Cordon Press

7. “El cambio real viene de tener la confianza suficiente para ser realmente honesto y poder decir algo muy incómodo.”

8.El amor de mi madre siempre ha sido la fuerza sustentadora de nuestra familia, y una de mis mayores alegrías es ver a su integridad, su compasión y su inteligencia reflejada en mis hijas.”

9.“No importa qué dificultades o qué obstáculos se interpongan en su camino; quiero que estudien lo que quieran estudiar para marcar una diferencia en el mundo.

10. “Todavía hay muchas causas por las que vale la pena sacrificarse, muchas cosas que quedan por hacer.

11. “Nuestros padres nos enseñaron que podíamos lograr lo que sea si nos esforzábamos y estudiábamos”

12. “Todas y cada una de nosotras podemos ser líderes y apoyar a otras para lograrlo.

13. “Lo que admiro más de Hillary es que nunca se rinde a la presión, nunca opta por la salida fácil. Hillary Clinton nunca ha renunciado a nada en su vida”.

14. El problema es cuando la materia de la diversión se convierte en hábito. Y creo que eso es lo que ha ocurrido en nuestra cultura. La comida rápida se ha convertido en la comida diaria.”

15. “Quiero a un presidente que sirva al pueblo, alguien cuyo trabajo muestre a nuestros hijos que no persigan la fama y la fortuna para ellos mismos: luchamos para que todos tengan la oportunidad de tener éxito.

guardarCordon Press
Foto: Cordon Press

Es admirable que Michelle Obama utilice su reconocimiento y popularidad para luchar por sus ideales, y en especial, trabajar con ese altruísmo casi nato en mejorar la calidad de vida de los menos favorecidos. Sus memorables palabras, hacen que muchas personas pueden encontrar esa dosis de esperanza que les permita seguir adelante y encontrarse con un mundo mejor.

Quizás también te interese:

Una mente prodigiosa: Marie Curie y las 11 mejores frases de la mujer que revolucionó la ciencia.

10 normas que las mujeres seguían para casarse en el siglo XIX: ¡Increíble!

¿Cuál es el secreto de las parejas exitosas? ¡Descúbrelo aquí!

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!