¿Cuál es el secreto de las parejas exitosas? ¡Descúbrelo aquí!

Existen algunas parejas que se ven felices, se quieren, se apoyan y dan hasta envidia (de la buena). Tal vez te has preguntado: ¿Cómo hacen? Hemos consultado con una psicóloga de pareja y ella nos ha dado las claves para que en una relación todo marche bien, tal vez tú ya los has aplicado. ¡Sigue leyendo!

loop studiosPide cita con loop studios
Foto: loop studios

Algo habrás escuchado sobre la inteligencia emocional. Ésta tendencia le ha dado la vuelta al mundo, pero no sólo aplica para el ámbito empresarial y de los negocios, ha llegado a ser una herramienta fundamental para las relaciones interpersonales.

La inteligencia emocional puede definirse como la capacidad que tenemos para manejar, solucionar y sobrellevar las emociones personales y también la forma como se reciben las de los demás, generando en la medida de lo posible resultados positivos. Es algo así como una gestión óptima de los sentimientos. ¿Cuáles podrían ser entonces las características de una persona con inteligencia emocional? ¡Aquí te lo diremos!

Christian Goenaga / Wedding PhotographerPide cita con Christian Goenaga / Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

Se puede aceptar al otro

Lo primero que debes evaluar es cómo estás tú. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Cuáles son tus inseguridades? En la medida que te conozcas y aceptes a ti misma podrás hacerlo con tu pareja. La inseguridad se traduce en celos, dudas y cuestionamientos. Cuando te conoces a tí misma, podrás entonces conocer a tu pareja y amarla y aceptarla como es, esto les ayudará mucho en su convivencia.

No se guardan las emociones y pensamientos

Es necesario aprender a ser dueña de tus expresiones emocionales. Cuando eres capaz de reconocer lo que sientes y lo expresas; experimentas libertad y seguridad. En cambio, cuando te guardas aquello que te incomoda o que te da rabia, de un momento a otro saldrá a flote y es ahí donde habrá descontrol. Por eso es importante que expreses de manera justa lo que piensas a tu pareja y así juntos puedan resolver los inconvenientes.

Meme - Historias de bodasPide cita con Meme - Historias de bodas
Foto: Meme – Historias de bodas

No se ofenden con facilidad

Una persona que aplica la inteligencia emocional a su vida, tiene la capacidad de tener firmeza y fortaleza. Es aquella que no se toma demasiado personal los comentarios hechos por los demás. Incluso, aprenden a diferenciar una crítica constructiva a una negativa. Puede soportar los comentarios y no dejar que éstos afecten su autoestima. Mira éstas increíbles frases para preservar por siempre el amor.

Ven el lado positivo de las cosas

Nada mejor que una persona que no se centra demasiado tiempo en lo negativo. Siempre habrá dificultades, eso lo sabemos, pero que bueno es aprender a ver lo positivo de cada situación, por más complicada que parezca. Son personas que no se agobian con los problemas, sino que siempre buscan cómo salir de ellos y obtienen enseñanzas. Así mismo debe ser con tu pareja: Aprender a superar juntos los problemas.

Rafael Melo PhotographyPide cita con Rafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

Aman y valoran lo que ya tienen

No enfocan toda su atención en aquello que no tienen. Son personas que tienden a evaluar positivamente su vida, así no hayan conseguido aún todo lo que quieren. No existe esa frustración por lo que aún no se ha podido lograr, sino que se centran en cómo poderlo alcanzar. Es cuando aprendes a valorar las experiencias que has tenido en tu vida y con tu pareja, reconociendo lo que él es y significa para ti. ¡Haz tu historia de amor la experiencia que siempre soñaste!

Reconocen los errores

Todos como seres humanos nos equivocamos, pero el mejor gesto de valentía es aprender a reconocer los errores en lugar de evadirlos o hacerse la víctima. Es importante aprender, levantarse y lo más importante: remediar las fallas cometidas. Qué bueno es cuando eres capaz de pedir perdón de corazón a tu pareja así sea por una pequeña palabra inadecuada que le dijiste, eso libera el alma y les permite tener tranquilidad.

Rocha FotografíaPide cita con Rocha Fotografía
Foto: Rocha Fotografía

No les da miedo el cambio

A todos en algún momento nos ha dado miedo cambiar algo. Cuando aprendes a manejar tus emociones eficientemente, podrás abrazar la incertidumbre y agradecer las oportunidades que la vida te dará para renovar y reinventarse. Los cambios siempre nos mejoran, nos maduran y nos hacen crecer. Así que no tengas miedo al matrimonio, éste hace parte del proceso de desarrollo personal y verás cómo todo será mejor de lo que esperabas.

Tatiana Garcés FotografíaPide cita con Tatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

Si o si una relación es de dos. Así que es importante permitir que tu pareja sienta, piense y opine diferente. Una relación emocionalmente inteligente es aquella que es capaz de comprender al otro, de respetar lo que siente y lo que necesita. No se trata de cambiar a tu pareja, sino entre ambos formen una relación armónica, donde juntos se encuentren y controlen sus emociones. Este es el secreto de las parejas exitosas y felices. Si te gustó este post, te encantará leer también: Matrimonio = Felicidad: ¡Comprobado científicamente! y Características de las parejas felices.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

¿Qué es lo que más les cuesta a las parejas cuando inician su vida de casados? ¡Descúbrelo!
¿Qué es lo que más les cuesta a las parejas cuando inician su vida de casados? ¡Descúbrelo!
Hablamos con diferentes parejas que nos cuentan cuáles son esas situaciones que se hacen más difíciles cuando un matrimonio inicia.
Lugares increíbles para celebrar tu boda en Colombia: ¿Cuál te gusta más?
Lugares increíbles para celebrar tu boda en Colombia: ¿Cuál te gusta más?
Traemos lugares diferentes para que celebres tu boda. Desde haciendas hasta impactantes patrimonios históricos: ¡No te lo pierdas!
6 cosas que no sabías de una de las empresas de bodas más exitosas e innovadoras
6 cosas que no sabías de una de las empresas de bodas más exitosas e innovadoras
Conoce el secreto del éxito de una de las mejores empresas de eventos y bodas del mundo. ¡Haz la boda de tus sueños realidad!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información