Los 10 paisajes colombianos más bellos para visitar con tu pareja

Seguro ya escuchaste a los dogmáticos del turismo decir que uno no debería conocer otros lugares del mundo sin haberse enterado de todas las bellezas del país propio. La verdad es que en Colombia podrías pasar toda una vida y no salir nunca. La belleza natural se encuentra en esta nación a borbotones: ríos, mares, selvas, montañas, desiertos, esperan a las parejas para llenar de aventura y belleza sus recuerdos. Conoce un poco más de los pueblos más lindos de Colombia para escaparte en pareja.

En Zankyou hicimos la tarea de elaborar esta lista con 10 paisajes que se van a convertir en un viaje inolvidable en compañía de esa persona que amas, estos son:

Parque Tayrona

Es el destino que tiene todo para todos. Si quieres dedicarte a contemplar la naturaleza, tienes las aguas cristalinas que han descendido desde lo alto de los picos nevados, que también se exponen a la vista desde este parque y que quedan encerradas en bahías o ensenadas delimitadas por un verde tranquilizador, como el mismo mar o el cielo azul del lugar. Si quieres una experiencia de más aventura, visitar la ciudad perdida de los Tayrona o una caminata entre los bosques nublados, secos y húmedos, matorrales espinosos o manglares, te fascinará. Pero las famosas caminatas, que también pueden ser cabalgatas en este destino mágico, no son la única opción, si quieres algo más movido, puedes disfrutar de actividades como careteo o buceo en el mismo sector. Por supuesto y dependiendo de la playa, encontrarás opciones para acampar o para alojarte en cabañas. Lo de menos es la playa: Chengue, Gayraca, Cinto, Neguanje, Concha, Guachaquita, en este lugar de Santa Marta la belleza está asegurada. Para mayor información puedes visitar la pagina oficial de la Alcaldía de esta ciudad.

Caño Cristales

El arco iris se derritió y está en La Macarena, viaja en un río de 5 colores: amarillo, azul, rojo, verde y rosado, principalmente. Es el efecto visual producido por las algas que crecen en este río y que se puede apreciar entre los meses de junio a diciembre, que es cuando las precipitaciones visitan el departamento del Meta y el municipio de La Macarena, en donde se encuentra ubicado este espectáculo natural. Para llegar al mismo, puedes tomar vuelos desde Villavicencio, Bogotá o Medellín y las opciones de vuelo más seguras y cómodas, se dan desde estas últimas dos. También desde el municipio de La Macarena, atravesando el río Guayabero en lancha, una parte en carro y finalmente una caminata de 3 Km. para llegar a uno de los lugares más hermosos del mundo.

Foto: Kirill Trubitsyn
Foto: Kirill Trubitsyn

Desierto de la Tatacoa

Si ustedes son esa pareja que ama el silencio y la soledad, este es el lugar perfecto para una noche de camping. Los visitantes que suelen llegar al lugar, lo hacen buscando las estrellas, la ausencia de polución y de luces artificiales lo hace un lugar perfecto para perderse en la contemplación de constelaciones o para avistar lluvias de meteoros, al amanecer, el cielo es tan rojo, amarillo y naranja, como las arenas de este desierto. Si quieres complementar tu viaje con algo de diversión, la recomendación es que vengas a mitad de año. En los departamentos de Huila y Tolima, (entre los que se encuentra este desierto), se celebran las fiestas de San Pedro y San Juan, y el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco, en los que la cultura de esta región quedará al descubierto para los visitantes: desde su música hasta su agricultura, en varias festividades. Para mayor información, podrás visita la pagina oficial de localidades cercanas, como Neiva o Natagaima.

Foto: Jess Kraft
Foto: Jess Kraft

Cabo de la vela

Ubicado en el norte de Colombia, es uno de los paraísos turísticos más tranquilos de Colombia. A 38 Km. de la ciudad de Riohacha, ciudad recomendada en el corredor turístico “Aires Vallenatos, Aires de Paz”, sugerido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, este lugar tiene una belleza pacífica incomparable. A los pies del Pilón de Azúcar, un monte que funciona como atractivo turístico, se extiende la Playa de Oro, cuyo color le da el nombre y que se presta para descansar en la misma con una sombra natural hasta eso de las 2:00 p.m., allí mismo puedes escalar por los acantilados y los amantes del kitesurfwindsurf, encontrarán una de las zonas de Colombia en donde más se practica. Además, en las rancherías del lugar, encontrarás los preciadísimos productos elaborados a mano por las etnias wayú, un lugar que vale la pena visitar. Te recomendamos visitar la Alcaldía de Riohacha para mayor información.

Foto: sunsinger
Foto: sunsinger

Nuquí

Su nombre es famoso junto con el de Bahía Solano por el avistamiento de las ballenas yubartas que, huyendo de las aguas frías de la Antártida, llegan hasta estas costas para aparearse en la región que se ha denominado la salacuna de estos mamíferos y para los colombianos por la canción de la agrupación chocoana Chocquibtown. Pero Nuquí tiene mucho más qué ofrecer, su vegetación de manglares poblados, las olas del Océano Pacífico, preferidas por los surfistas; sus ríos para hacer kayak, torrentismo o escalada; las caminatas a lugares como la cascada La Roñosa, sus cálidos baños termales o la simple estancia en playas como Coquí o Panguí, aseguran un plan turístico exitoso y unos recuerdos de parejas cargados de aventura y belleza natural.

Valle de Cocora

Al menos por 60 mt. por encima de las cabezas de los turistas, se levantan las palmas de cera, arbol emblemático de la nación colombiana, en el bosque ubicado en este destino natural ubicado en Salento, Quindío y que lleva el mismo nombre. Si la contemplación de estos árboles ancestrales en medio de las caminatas o cabalgatas que se ofrecen este santuario natural ubicado dentro del Parque Nacional de los Nevados o de sus hermosos jardines, no fuese suficiente, también tienes la posibilidad de hacer un picnic romántico, alojarte en uno de sus cálidos hoteles y para las parejas más aventureras, vivir una noche de camping en el valle. Para mayor información podrás visitar la página oficial de la Alcaldía de Salento, Quindío.

Watch_The_World
Foto: Watch_The_World

Nevado del Ruiz

Esta es una de esas visitas urgentes si aún no lo has hecho. Este volcán se eleva hasta los 5.400 mt. de altura y si subes, te encontrarás con la nieve hacia los 4.800 mt., desde 1.985 la capa de nieve ha venido reduciéndose, por eso es importante apresurarse a hacer esta visita. Solamente en este lugar, al que se tiene acceso desde Manizales, Pereira, Armenia o Ibagué; podrás tener la posibilidad, aunque remota, de avistar a uno de los majestuosos cóndores de los andes, aunque con la vista del mismo nevado es suficiente. Recuerda, antes de visitar el lugar, revisar la página del Servicio Geológico Colombiano, no ir si tienes problemas respiratorios o cardíacos, no ingerir alcohol la noche anterior, ir con buenos abrigos, llevar gafas con protección UV y llevar una buena fuente de calorías. Hay quien dice que no hay nada más rico que tomar la nieve y ponerle leche condensada para probarla, pero mejor tú lo decides.

Ric Photography
Foto: Ric Photography

Parque del Cocuy

Recientemente abierto, tras un acuerdo con los líderes del pueblo U’wa, por el que habrá acceso al público durante 6 meses a partir del 06 de abril de este año. La entrada estaba prohibida porque esta población indígena estaba en contra de los daños ambientales que se venían provocando en el lugar, por eso, para visitarlo es necesario registrarse en los puesto de control de El Cocuy o de Güicán de la Sierra y tener presente que se debe tener un cuidado de la naturaleza. Nombres como la Laguna de la Plaza, el Púlpito del diablo o el Pan de azúcar, permanecen en la memoria de los más aventureros. Aquí puedes practicar senderismo, montañismo y escalada. El plan más sencillo es deleitarse con la vista de la riqueza natural, cuidadosamente protegida por las comunidades indígenas que habitan en los resguardos al interior del parque, por eso no se admiten cabalgatas al interior del mismo. Un buen lugar para entrar en conexión con la naturaleza.

Foto: Christian Kober
Foto: Christian Kober

Victoria Regia

En el Amazonas, a 15 minutos de la ciudad de Leticia, se encuentra uno de los parques naturales más atractivos de nuestra nación, la Reserva Natural Victoria Regia, que lleva el nombre del nenúfar o lirio de agua más grande entre todos y que solo se da en La Amazonía. Por supuesto, uno de los planes es ir a visitar, sobre los puentes construidos en la reserva, estas maravillosas plantas cuya hoja podría tener hasta 3 mt. de diámetro, pero además tienes la oportunidad de caminar en un pequeño pueblo en el que no verás un solo carro. En la compañía de un guía podrían encontrarse en el bosque curiosidades tales como un árbol que deshecha raíces desplazándose hacia donde encuentre más luz, conocido como ‘el árbol que camina’. Un espectáculo de no perderse.

Foto: mundosemfim
Foto: mundosemfim

Parque Nacional del Chicamocha

El Cañón del Chicamocha es el segundo más grande del mundo. En el marco de este increíble paisaje y en el Km. 54 de la vía Bucaramanga San Gil, encuentras uno de los parques de ecoturismo más reconocidos en Colombia, el Parque Nacional del Chicamocha. Lo podrías observar desde el Mirador 360°, desde el metro cable principal, haciendo Bungie, Buggies, parapente o viajando en teleférico o metro cable, en un recorrido por el cuál pasarás hasta por 3 climas. Desde el Monumento a la Santandereanidad, hasta el torrentismo, pasando por visitar el mercado campesino o entra al Acuaparque Nacional del Chicamocha, pueden ser algunos de los planes que puedes realizar en este increíble parque. Uno de los planes más completos entre estos paisajes. Para mayor información podrás visitar la página oficial de la Alcaldía de Bucaramanga o San Gil.

Para este punto ya es casi seguro que tienes escogido al menos un destino para este año. Invertir en recuerdos con tu pareja será algo de lo que definitivamente jamás te arrepentirás, el viaje quedará para siempre en tu memoria y entonces entenderás lo que quería decir el viejo refrán de “recordar es vivir”. Si eres de Colombia, agencias como Viajes El Corte Inglés – Colombia, Aviatur o Multivacaciones Decamerón, te pueden llevar a esos destinos. Si vienes del extranjero y quieres asegurarte de cumplir con toda la documentación necesaria y estar seguro de tener todas las vacunas, no dejes de leer esta información práctica en la página de Colombia Travel. Una opción más fácil, por supuesto, es confiar en el trabajo de TripMedia Turismo Estratégico, ellos se encargan de todo desde que estás en el aeropuerto de tu país. ¡Que sea un buen tiempo en pareja!

Fotos: Caño Cristales por Kirill Trubitsyn, Desierto de la tatacoa por Jess Kraft, Cabo de la vela por sunsinger, Valle del Cocora por Watch_The_World,  Nevado del ruiz por Ric Photography, Laguna de la Plaza El Cocuy por christian kober, Victoria Regia por mundosemfimVía Shutterstock.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

4 destinos colombianos que no puedes perderte con tu pareja
4 destinos colombianos que no puedes perderte con tu pareja
Nuestro país ofrece diferentes destinos con hermosos paisajes que permiten que las parejas disfruten momentos y experiencias inolvidables. La diversidad en climas, culturas y geografía te dan la opción de elegir lugares que te llamen la atención para pasar momentos increíbles con la persona que amas.
Los 10 mejores museos para visitar en pareja ¡alrededor del mundo!
Los 10 mejores museos para visitar en pareja ¡alrededor del mundo!
Si eres amante de la cultura, no te puedes perder nuestra selección de los mejores museos para visitar en pareja. ¡Te encantarán todos!
Los 9 paisajes más lindos de Colombia para tu sesión de fotos pre-boda
Los 9 paisajes más lindos de Colombia para tu sesión de fotos pre-boda
¿Quieres una sesión fotográfica pre-boda diferente? ¡Descubre los lugares más bonitos de Colombia mágicos lugares!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información