Los 9 mejores lugares del mundo para bucear en tu luna de miel

Probablemente uno de lo destinos favoritos de las parejas que viajan de luna de miel sean las paradisíacas playas de algún exótico destino. Y si a esos hermosos paisajes exteriores que podrán disfrutar, le añadimos el plus de poder realizar inmersiones en aguas cristalinas, descubriendo las maravillas que nos ofrece el fondo marino, daremos con la fórmula perfecta.

Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo

Y es que al bucear en las profundidades se descubre un mundo totalmente desconocido para el resto de los mortales, un lugar rico en biodiversidad que alberga maravillosas especies de flora y fauna  que constituyen uno de los espectáculos más hermosos del planeta y que los más intrépidos y aventureros no podrán dejar escapar. Por ello les presentamos los mejores lugares del mundo en los que podrán bucear durante su luna de miel. ¡No se arrepentirán! Te recomendamos sobre las  experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos. 

Patryk Kosmider vía Shutterstock
Foto: Patryk Kosmider vía Shutterstock

Raja Ampat, Indonesia

Debido a su idílicas playas y paisajes, este archipiélago, conformado por más de 1,500 islotes y situado al noroeste de la península de Doberai, en Indonesia, está considerado como uno de los más hermosos del planeta, que podrá visitar si cotiza con Viajes El Corte Inglés. Una de sus principales virtudes se encuentra en las profundidades de sus cristalinas aguas de color turquesa, en las que se pueden encontrar más de 1,400 especies de peces y 600 variedades de coral. ¡Un verdadero paraíso para los amantes del buceo!

Isla del Coco, Costa Rica

No en vano el gran explorador Jacques-Yves Cousteau la consideró la isla más hermosa del mundo. Y es que el país que alberga cerca del 6% de la biodiversidad del planeta no se podía quedar atrás en cuanto a riqueza marina. En especial en esta maravillosa isla, que se ubica en el Océano Pacífico y que cuenta con una exuberante vegetación, y cuyo mayor atractivo residen en sus espectaculares aguas, en la cuales se pueden avistar tiburones martillo, mantarrayas gigantes, delfines, entre muchas otras especies.

Grant M Henderson
Foto vía Shutterstock: Grant M Henderson

Sharm el-Sheikh, Mar Rojo

Ubicada en el Mar Rojo (Egipto), este espectacular destino se ha convertido en el destino preferido de los buceadores del mundo debido a que en sus cristalinas aguas se vislumbran extraordinarios arrecifes de coral, en donde se pueden apreciar los famosos tiburones martillo, variedad de peces e, inclusive, algunas embarcaciones hundidas. La ventaja del lugar es que presenta alternativas para todos los niveles y es muy fácil iniciarse en este deporte en sus aguas. ¡No se lo pierdan!

Artush
Foto vía Shutterstock: Artush

Gran Barrera de Coral, Australia

Cuando hablamos de playas en el mundo no podemos obviar bajo ningún punto de vista a las australianas. En sus profundidades se haya la Gran Barrera Coral, que con más de 3,000 arrecifes está considerado uno de los sistemas más grandes del planeta, el cual puedes visitar si reservas con Multireservas Travel & Leisure. En sus profundidades se pueden encontrar también 5,000 especies de moluscos, 1,800 peces, 600 tipos de corales y 125 tipos de peces en lo que constituye uno de los rincones más prodigiosos en riqueza marina del planeta.

ProDesign studio
Foto vía Shuterstock: ProDesign studio

Maldivas

No importa si cuentas con experiencia en el buceo o no. Al hacerlo en Maldivas siempre es como si lo hicieras por primera vez. Con un ecosistema muy rico, en sus aguas habitan multitud de peces de todos los tamaños y colores que te puedas imaginar, desde el célebre pez globo y los voladores, hasta los tiburones de arrecife y las mantarrayas  y tiburones. Un periplo por este destino garantiza una luna de miel perfecta, con exquisita gastronomía, muchas actividades recreativas y, por supuesto, espectaculares  inmersiones.

 NinaMalyna
Foto vía Shutterstock: NinaMalyna

República de Palaos

De origen volcánico, está conformada por más de 200 islas, islotes y atolones, este majestuoso archipiélago constituye una de las maravillas vírgenes de Oceanía, en Macronesia. Aquí la naturaleza es abrumadora con tupidos bosques y, por supuesto, arrecifes de coral que cuentan con una riqueza biológica espectacular compuesta por una gran cantidad de moluscos, corales y peces de todos los colores.

photosounds
Foto vía Shutterstock: photosounds

Sipadan, Borneo

Ubicada en el archipiélago de las Ligitan en Malasia, esta espectacular isla fue dada a conocer al mundo por el célebre Jacques Cousteau gracias a su recordado documental “Borneo: el fantasma de la tortuga marina”. Sumergirse en sus cristalinas aguas, entre coloridos arrecifes de coral, bancos de peces, tiburones o tortugas, junto a las que puedes nadar, es un experiencia única. Eso sí, tome sus precauciones, ya que sólo se permite el acceso a 120 buceadores por día.

Pei Chung Davy
Foto vía Shutterstock: Pei Chung Davy

Malta

A pesar de ser pequeña en extensión, Malta se precia de ser uno de los mejores destinos para el buceo a nivel internacional, el cual podrás conocer con la agencia Aeroviajes Pacífico. Las razones, además de su rica fauna y flora marina, se centra en un atractivo que causa mucho asombro entre los intrépidos buceadores que la visitan: sus populares pecios o fragmentos de naves que naufragaron y que se pueden explorar de manera inquietante en las profundidades. Te puede interesar conocer estos destinos colombianos que no puedes perderte con tu pareja.

DAAgius
Foto vía Shutterstock: DAAgius

Malapascua, Filipinas

No hay duda alguna de que la estrella de las aguas de la isla Malapascua es el tiburón zorro, una de las especies más difíciles de encontrar en el mundo y que se deja avistar en las profundidades de este hermoso rincón del planeta que cuenta con la ventaja de no ser muy masificado. Ideal para parejas que buscan un destino paradisíaco para desconectarse y vivir la naturaleza en su real dimensión.

nicolasvoisin44
Foto vía Shutterstock: nicolasvoisin44

Estamos seguros que en cualquiera de estos destinos vivirás experiencias memorables que harán de tu luna de miel un viaje inolvidable. ¡Esperamos que disfrutes mucho de las maravillas que ofrecen las profundidades del mar! Te puede interesar leer sobre las experiencias que si o si deberías tener con tu pareja antes de tener hijos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

9 espectaculares lugares del mundo que tienes que visitar antes que desaparezcan
9 espectaculares lugares del mundo que tienes que visitar antes que desaparezcan
Escenarios naturales de nuestro planeta, algunos considerados maravillas, se encuentran en riesgo de desaparecer por causas humanas y naturales. Te invitamos a que los conozcas y los disfrutes mientras sea posible.
Las mejores rutas de senderismo para una luna de miel muy original
Las mejores rutas de senderismo para una luna de miel muy original
Te invitamos a disfrutar de los más espectaculares paisajes de trekking del planeta con estas propuestas para tu luna de miel que te sorprenderán.
Visita los lugares que inspiraron las historias de Disney para una luna de miel mágica
Visita los lugares que inspiraron las historias de Disney para una luna de miel mágica
Las mágicas historias de personajes animados cobran vida gracias a los lugares en los que se inspiraron sus realizadores. ¡Anímense a descubrirlos en su luna de miel!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información