Los 5 consejos definitivos para tener el mejor recuerdo de tu ceremonia

Si hay algo más importante que todo lo demás, es la ceremonia de tu boda, aquel momento mágico donde se juntan las emociones indescriptibles, los votos, y el beso que sella el pacto de amor. Por esta razón entendemos lo invaluable y vital que significa tener un buen registro de este momento, que perdure por siempre en sus vidas de casados. Hoy te daremos los 5 consejos que necesitas para tener un registro increíble, digno de este día irrepetible.

D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. No escatimes en profesionales con experiencia

Tener un buen equipo de fotografía y vídeo, que posea el amor para realizar este trabajo y la responsabilidad de cumplir correctamente con la misión de registrar un día irrepetible, es sumamente importante. Tu primo que compró una cámara el mes pasado y se ofreció para regalarte las fotos, o el chico encargado de los vídeos de tu empresa, probablemente no tienen todo lo que se necesita para registrar tu boda. Hanzen Wedding Photography entienden que para registrar estos momentos únicos, se requiere de experiencia, profesionalismo y sensibilidad. Por ello su trabajo se enfoca en capturar esos instantes irrepetibles y perpetuarlos en sus fotos y vídeos.

Foto: Hanzen Wedding Photography
Foto: Hanzen Wedding Photography

Las buenas intenciones son muestras de cariño que deben apreciarse; sin embargo, no quieras enterarte un tiempo después, que el material grabado se perdió por alguna razón, o al ver las fotos te des cuenta de que en ninguna aparece tu familia. El no contratar personas que se dediquen de lleno a esta hermosa labor, aumenta las probabilidades de fallas, de perder momentos cruciales de tu ceremonia, o que simplemente no tengas un registro tan bonito como lo habías esperado. Te interesará conocer las 8 respuestas a preguntas de la ceremonia que todavía no has pensado ¡Descúbrelas!

Foto: Valeria Quintero
Foto: Valeria Quintero

Gus y Lau de Lagus Media conocen por experiencia la importancia de capturar e inmortalizar esos momentos de la ceremonia, buscando no sólo la estética en la composición, sino la naturalidad y autenticidad de los novios en su día. Su trabajo cuenta con la premisa de no dejar pasar ni un momento especial, para que puedan revivirlo junto con sus familias y amigos cada vez que quieran.

Foto: Lagus Media
Foto: Lagus Media

2. Practica tus votos

Es normal que después de todos los preparativos, de toda la espera y la ansiedad, aparezcan los nervios. Trata en lo posible de escribir tus votos unos días antes, de tal manera que puedas practicarlos con anterioridad y no se te trabe la lengua en plena ceremonia. Si tus votos son católicos, ‘googléalos’ para poder mejorar la vocalización. Por ejemplo: “te entrego este anillo como signo de mi amor, “y – fidelidad a ti”. Sucede con frecuencia que, si no vocalizas bien, parece que dijeras “in-fidelidad”; otro ejemplo es cuando el novio confunde las palabras: “yo, me entrego como tu esposa y te recibo como mi esposo“.

Shutterstock: Valeria Quintero
Foto: Valeria Quintero

Este tipo de errores son graciosos a largo plazo, pero pueden causarte una incomodidad en el momento, creando dificultades en el registro y edición de vídeo. No dejes de leer las 5 reglas de oro para cada aspecto en la organización de tu boda ¡Conócelas!

3. Sonríe, pero también sé tú misma

No hay duda que el día de tu boda querrás lucir radiante para tus invitados y para salir hermosa en las fotos. Pero también es muy bello cuando eres tú misma y no estás pensando en que estás siendo fotografiada o grabada, pues quizá te haga sentir que siempre debas estar sonriendo. La autenticidad que te caracteriza, ser como eres naturalmente, hará que tengas un registro aún más inolvidable y auténtico.

Fotografía Memento Photo Studios
Foto: Memento Photo Studios

4. ¡Vive el momento!

No hay algo que las cámaras y los fotógrafos amen más, que vivas al máximo el momento de tu ceremonia. Centra tu mente en esta sagrada decisión de amor, escucha los discursos con atención, toma su mano, róbale un beso, míralo fijamente a los ojos y siente el presente. No es momento de pensar en la lluvia de afuera o en los pequeños detalles que olvidaste, o en esa amiga que no ha podido llegar. Es un paso indeleble en sus vidas, disfrútenlo juntos y ámense sin límites. Al final, tendrán un registro de vídeo y fotos inigualable, digno de honrar este maravilloso día.

Foto: La Fábrica
Foto: La Fábrica

5. Gestiona una boda desconectada

Es hermoso cuando puedes sentarte a ver tus fotografías y escenas llenas de una magia espectacular, donde ves con claridad tu entrada nupcial, el beso después del “Sí acepto”, el anillo cuando lo estabas recibiendo en tu mano… Muchos de tus invitados querrán sacar su celular para grabar el video de tu boda, o para tomarte fotos con tu hermoso vestido y es entendible que quieran tener su propio recuerdo.

Sin embargo, si todos sacan su celular, estarán mirando sus pantallas en vez de mirarte a ti, y es muy probable que en la foto o la toma del beso salgan en el fondo un montón de celulares apuntándote. Es por esto, que invitar a una boda desconectada, o solicitar amablemente a tus seres queridos a no sacar su celular durante la ceremonia, puede ayudar inmensamente a que las fotos y el vídeo de tu boda sean aún más increíbles.

Foto: La Fábrica
Foto: La Fábrica

Los expertos de MemoryTellers indican que es mejor que tanto los novios como los invitados se dediquen a celebrar y disfrutar esta unión, y dejar a expertos como ellos registrar los momentos más importantes de esta etapa, inmortalizándolo con un estilo único como el de esta empresa especialista en producir memorias en video con un concepto cinematográfico sin comparación.

Si tienes un grupo en redes sociales con tus invitados, o una web page para tu boda, es muy útil si les envías algunas sugerencias a tus invitados para este día. No dejes de leer cómo Crear tu web de bodas es fácil y gratuito con Zankyou. Una de las sugerencias más utilizadas es “te invitamos a vivir este hermoso momento con tus ojos y tu corazón, no con tu celular”. ¡Porque algún día nuestros recuerdos, serán nuestros mayores tesoros!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Lim Studio Fotografía
¿Playa, jardín o iglesia para tu ceremonia? ¿Cuál escoges?
¿Cuál de las tres locaciones se presta mejor para el estilo que más te representa? Entérate aquí de las opiniones de algunos famosos proveedores de la industria de las bodas en Colombia y decide de una vez cuál es tu locación.
Bajo la Ceremonia de La Luz, Camila Chaín contrajo matrimonio con Kelly Barrios
Bajo la Ceremonia de La Luz, Camila Chaín contrajo matrimonio con Kelly Barrios
La periodista Camila Chaín contrajo matrimonio con su novia Kelly Barrios, tras comprometerse este mismo año en Medellín. Luego de la boda civil, la pareja realizó la Ceremonia de La Luz, dándole así un toque más personal y romántico a su día.
Foto: D Zuleta Wedding Photographer
Cómo realizar la ceremonia de la luz ¡Tendrás una boda llena de simbolismo!
Para las parejas que sueñan con una ceremonia de diferente, la ceremonia de la luz les permite crear un momento mágico y personal que simboliza su unión de una manera profunda. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información