5 consejos definitivos para tener el mejor recuerdo de tu ceremonia de boda

La ceremonia es aquel momento mágico donde se juntan emociones indescriptibles, los maravillosos votos y el beso que sella el pacto de amor. Inmortaliza este momento en todo su esplendor, siguiendo estos consejos.

5 consejos definitivos para tener el mejor recuerdo de tu ceremonia de boda
Foto: One Love Photojournalism
  • Foto y video
  • Ceremonia
  • Novia
  • Emotivo

Si hay algo más importante que todo lo demás, es la ceremonia de tu boda, aquel momento mágico donde se juntan las emociones indescriptibles, los votos, y el beso que sella el pacto de amor. Por esta razón entendemos lo invaluable y vital que significa tener un buen registro de este momento, que perdure por siempre en sus vidas de casados. Hoy te daremos los 5 consejos que necesitas para tener un registro increíble, digno de este día irrepetible.

1. No escatimes en profesionales con experiencia

Tener un buen equipo de fotografía y vídeo, que posea el amor para realizar este trabajo y la responsabilidad de cumplir correctamente con la misión de registrar un día irrepetible, es sumamente importante. Camilo Nivia Fotógrafo Documental de Bodas es uno de los mejores ejemplos que te podemos dar. Mira a la luz queriendo estallar pero siendo dominada por el lente, los detalles de la decoración, la risa desprevenida de la pareja y deja que todo eso te cuente la historia. Eso precisamente es lo que estás buscando.

guardarCamilo Nivia Fotógrafo Documental de Bodas BogotáSolicita información a Camilo Nivia
Foto: Camilo Nivia Fotógrafo Documental de Bodas

Las buenas intenciones de algún familiar con buena cámara son muestras de cariño que deben apreciarse; sin embargo, no quieras enterarte un tiempo después, que el material grabado se perdió por alguna razón, o al ver las fotos te des cuenta de que en ninguna aparece tu familia. El no contratar personas que se dediquen de lleno a esta hermosa labor, aumenta las probabilidades de fallas, de perder momentos cruciales de tu ceremonia, o que simplemente no tengas un registro tan bonito como lo habías esperado. Te interesará conocer las 8 respuestas a preguntas de la ceremonia que todavía no has pensado ¡Descúbrelas!

2. Hazte amigo del fotógrafo

No se puede menospreciar la importancia de hacer buenas migas con tu fotógrafo. Jhon Medina Fotógrafo sabe que las sesiones de novios son mucho más relajadas cuando ha logrado empatía con la pareja. Por eso puede quedar como escondido en esta foto, allá, atrás, como alguien más ante quien la novia puede ser quien es y expresar sus emociones tal y como las siente durante la boda. ¿No te hace querer ver la escena en que el velo se levanta? Este es el tipo de fotografías que necesitas del día de tu boda.

guardarJhon Medina Fotógrafo de bodas BogotáSolicita información a Jhon Medina Fotógrafo
Foto: Jhon Medina Fotógrafo

Una buena estrategia para conseguirlo es tener una sesión de preboda. Además de conseguir más conexión con tu fotógrafo, conseguirás sentirte con mayor tranquilidad delante de la cámara. Pero eso es apenas una ventaja de este tipo de sesiones. En realidad te resultará maravilloso saber que puedes tener el recuerdo de esta época de tu vida, hasta lo podrías utilizar como un elemento para agregar a tus invitaciones o como parte de alguna presentación durante el día de tu boda.

3. Olvídate de la cámara

No hay duda que el día de tu boda querrás lucir radiante para tus invitados y para salir hermosa en las fotos. Pero también es muy bello cuando eres tú misma y no estás pensando en que estás siendo fotografiada o grabada, pues quizá te haga sentir que siempre debas estar sonriendo. No resulta mucho más impactante una novia como esta, registrada magistralmente por Sergio Santamaría, que solo disfruta el momento. Gracias por todos esos fotógrafos como él, que saben volverse invisibles y capturar la esencia de las emociones en el instante preciso.

guardarSergio Santamaría Fotógrafo de boda MedellínSolicita información a Sergio Santamaría
Foto: Sergio Santamaría

4. ¡Vive el momento!

No hay algo que Merwyn B. Photo ame más que ver que vives al máximo el momento de tu ceremonia. Para esta pareja de fotógrafos eso es lo que hace únicas las fotografías de boda y lo viven de tal manera que incluso lloran o se ríen contigo desde su lugar. Al centrar tu mente en esta sagrada decisión de amor, escuchar los discursos con atención, tomar su mano, robarle un beso, mirarle fijamente a los ojos y sentir el presente, logras las mejores expresiones para tus fotos. Es un paso indeleble en sus vidas, disfrútenlo juntos y ámense sin límites.

guardarMerwyn B. Photo Fotografía de boda BogotáSolicita información a Merwyn B. Photo
Foto: Merwyn B. Photo

5. Gestiona una boda desconectada

Es hermoso cuando puedes sentarte a ver tus fotografías y ves escenas llenas de magia, en la que ves con claridad tu entrada nupcial, el beso después del “Sí, acepto”… Y aunque muchos de tus invitados querrán sacar su celular para grabar el video de tu boda y es entendible que quieran tener su propio recuerdo. Es mejor cuando están en la disposición que capturó el Fotógrafo Francisco García en esta fotografía: los rostros llenos de felicidad, la concentración en el momento. Otra de las grandes tomas propias de un profesional con 15 años de experiencia.

guardarFotógrafo Francisco García Fotos de boda BogotáSolicita información a Fotógrafo Francisco García
Foto: Fotógrafo Francisco García

Si todos sacan su celular, estarán mirando sus pantallas en vez de mirarte a ti, y es muy probable que en la foto o la toma del beso salgan en el fondo un montón de celulares apuntándote. Por eso invitar a una boda desconectada, o pedir amablemente a tus seres queridos a no sacar su celular durante la ceremonia, puede ayudar inmensamente a que las fotos sean increíbles.

Si tienes un grupo en redes sociales con tus invitados, o una web page para tu boda, es muy útil si les envías algunas sugerencias a tus invitados para este día. No dejes de leer cómo Crear tu web de bodas es fácil y gratuito con Zankyou. Una de las sugerencias más utilizadas es “te invitamos a vivir este hermoso momento con tus ojos y tu corazón, no con tu celular”. ¡Porque algún día nuestros recuerdos, serán nuestros mayores tesoros!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Merwyn B. Photo Fotógrafos bodas
Sergio Santamaria Fotógrafos bodas
We Are Fotografia Fotógrafos bodas
Jhon Medina Fotografo Fotógrafos bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario