Cómo lograr una boda desconectada: ¡no te pierdas estas 5 ideas!

Cómo lograr una boda desconectada: ¡no te pierdas estas 5 ideas!

Que familiares y amigos se desconecten de sus celulares en la boda, resulta ser fundamental en aspectos como disfrutar y celebrar al 100% la felicidad de los recién casados.

Cómo lograr una boda desconectada: ¡no te pierdas estas 5 ideas!
  • Foto y vídeo
  • Recomendaciones
  • Baile
  • Ceremonia
  • Novios

Una boda desconectada, es aquella donde tus invitados no usan su celular al menos durante la ceremonia. Este pequeño, pero importante factor, resulta ser fundamental en aspectos que suelen desconocer los invitados y hasta los futuros esposos.

¿Qué sentido tiene que no se use el celular, si hoy en día todo el mundo lo usa para tomar fotos? Hoy te diremos las ventajas más importantes que te animarán a hacer una boda y ceremonia desconectadas, así como ideas originales para llevarlo a cabo. ¡Verás que te encantarán!

  1. La primicia
  2. Todos conectados… pero con tu gran día
  3. Tus fotos saldrán aún más espectaculares
  4. “Queremos ver sus caras”
  5. Después de la ceremonia, ¡fotos con todo el mundo!
guardarFoto: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

1. La primicia

Muchas parejas se preguntan cómo lograr tener la primicia de las fotos de su boda. Es difícil, para no decir imposible, evitar que tus invitados se emocionen y publiquen antes que ustedes, las fotos de su tan anhelado día en su Instagram o Facebook. Si bien para algunos recién casados esto es normal, para otros es fundamental ser dueños de aquella primera foto de tu matrimonio publicada para el mundo. No está de más que compartas antes de la boda, estos tips para que tus invitados se desconecten durante la boda.

View this post on Instagram

🤫 #unpluggedwedding #weddingcalligraphy #unpluggedceremony #justmarried #chalkboardcalligraphy

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A post shared by PacificPearlInk 🖋| Rita Fraser (@pacificpearl.ink) on

Es por ello, que lograr una boda desconectada, será la manera más eficaz para que tengas esta primicia en las redes sociales. El anterior es un ejemplo ideal para convencer a tus invitados de no publicar antes que tú.

“Te invitamos a estar realmente presente en nuestra ceremonia; por favor apaga tu celular, disfruta este momento con nosotros, y también permítenos ser los primeros en publicar las fotos de nuestro gran día”. 

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

2. Que tus invitados estén conectados…pero con tu gran día

No hay duda que cuando vas a un concierto, a un espectáculo o evento similar, las personas se arremolinan para tomar fotos y vídeos, que al final no te dejan disfrutar del show; y ellos tampoco lo disfrutan por estar mirando la pantalla, en vez de lo que sucede frente a ellos. En una boda, resulta ser lo mismo… si tus invitados solo se concentran en su celular, en la próxima foto que van a tomar o publicar, lo más probable es que estén distraídos y no estén de verdad en este momento crucial y trascendental en tu vida. 

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Debido a que hoy en día todo el mundo vive conectado, es difícil que las personas tomen este tipo de decisiones de forma autónoma. Por ello, el día de tu boda, tendrás la potestad de solicitarles de manera cordial y amorosa, que apaguen sus celulares para que vivan el momento de verdad. ¡Además que ya contrataste un equipo profesional en fotografía y vídeo!

guardarFoto: Felipe Carranza
Foto: Felipe Carranza

3. Tus fotos saldrán aún más espectaculares

No es lo mismo una ceremonia con una decoración fantástica donde tus invitados están centrados en los acontecimientos, que una donde tus invitados están mirando la pantalla de su celular, o lo que es peor, un invitado emocionado que se interpone entre el primer beso de esposos y el fotógrafo encargado.

Hay un sinnúmero de casos en los cuales, algunas de las fotos más importantes son arruinadas por invitados que con su cámara o celular, se apersonan de la labor que ya encargaste (y pagaste) a un fotógrafo y videógrafo profesional de bodas. Por lo cual, no reciben una foto perfecta de un momento crucial, ni tampoco una foto decente de celular.

guardarsalvagingeden
Foto: IG @salvagingeden

Esta debería ser una de las razones más importantes para animar a tus invitados como lo hacen otras parejas por medio de carteles, vallas, letreros, etc. Hay muchas ideas que podrás realizar; tu wedding planner estará encantada de ayudarte a materializarla.

4. “Queremos ver sus caras”

Así como lo denotan algunas de estas ideas, ustedes querrán ver a sus familias, sus reacciones, su energía y su amor. Los recuerdos que se graben en su mente son aquellos donde se sientan conectados con sus amigos y personas que los aman. No hay comparación alguna de este maravilloso momento con estar rodeados de personas a las que no puedes verles la cara y a los ojos, ya que están ocultas por su celular apuntando hacia ustedes. 

“De verdad queremos ver sus caras”, así lo traduce este letrero que invita a los asistentes a dejar a un lado sus dispositivos electrónicos. “Además, nuestro fotógrafo y videógrafo son geniales, y muy pronto lo compartiremos con todos ustedes”.  Siempre será bueno recordarles a todos, que aunque ellos no puedan tomar fotos, ustedes las compartirán todas gracias a que contrastaste a alguien destinado para ello.

guardarsignedbymanuela
Foto: IG @signedbymanuela

5. Después de la ceremonia, ¡fotos con todo el mundo!

No te preocupes si sientes que es algo extrema la solicitud de no usar celulares, ya que solo lo pedirás para una fracción muy pequeña (pero importante) de tu boda… la ceremonia, la cual seguramente no durará más de una hora en total. Luego de esto, será divertido tomarse fotos con todos los que lo pidan, y seguro también tu fotógrafo aprovechará para lograr excelentes capturas.

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

En la boda de Alejandra y Cristian, la ceremonia fue desconectada gracias a este sencillo cartel que armaron el mismo día de su boda, gracias a la recomendación de su equipo de foto y vídeo. ¿Y qué resultó? Que los novios pudieran tener un recuerdo maravilloso para el resto de sus vidas. 

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Hay parejas que deciden adjuntar un pequeño “memo” a los invitados para dar a conocer su historia de amor, datos curiosos de la pareja, y aprovechan para solicitar a todos acerca de la necesidad de apagar los celulares y cámaras. Esto resulta muy útil, a la vez que es personalizado, y ayuda a que casi nadie se quede sin enterarse de tu boda desconectada.

Recuerda que no hay límites, y ni siquiera el presupuesto es un impedimento; puedes hacerlo mediante un precioso letrero en vidrio, o puedes colgar un cartel en la puerta de tu ceremonia, puedes dar un papel junto al menú, o darlo a conocer mediante micrófono con tu maestro de ceremonia o wedding planner antes que comiences a ir de camino al altar.

guardar_blankspacecollective
Foto: IG_blankspacecollective

Independientemente de lo que elijas, sabemos que será una excelente decisión. En especial si has contratado a un fotógrafo y videógrafo experto en atesorar con seguridad los recuerdos del gran día de tu boda. Es por eso, que te dejamos estas dos ideas que podrás imprimir, pintar o plasmar como más te guste de acuerdo a tu ceremonia y a tu estilo propio: 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Roble Morado Films Videógrafos bodas
Felipe Carranza Photography Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!