Los 10 básicos o 'must have' indispensables en el armario tuyo y de él

‘Vestir o estar a la moda’ el lema cliché pero siempre vigente en todas las generaciones para quienes – y me incluyo – el estar en sintonía con las nuevas tendencias, hace parte de nuestra cotidianidad. Y es que siendo coherentes, la mayoría de lo que vemos en Internet, tiendas y escaparates, de nuevo tiene poco; más bien es una variación y adaptación de estéticas del pasado que retornan con fuerza en nuestra actualidad.

Foto: Max Mara / Zara
Foto: Max Mara / Zara

Si bien, los estilos cambian, varían, se adaptan y se amoldan a la comtemporaneidad, y aunque muchos de ellos prevalezcan en nuestros armarios o vestidores (para los que tienen la fortuna de tenerlos), hay una serie de prendas indispensables, las denominadas básicas, o aún más acorde con el mundo de la moda, los ‘must have’ de siempre.

Tanto para ustedes, mujeres, como para nosotros, los hombres, estos complementos siempre deben acompañarnos, bien sea porque combinan perfectamente con cualquier estilo, te sacan de apuros, son útiles y necesarios para ciertos momentos de nuestras vidas, o porque sencillamente nunca pasan de moda.  Aquí haremos un ‘dos por uno’ con los 10 imprescindibles del armario de ellas y de ellos, en un sólo post. ¡No te lo pierdas!

1. Camisa blanca

Tener una camisa blanca es fundamental. Todo un clásico en los estilos y formas de vestir, además de ser un complemento que se ajusta a cualquier ocasión y de acuerdo cómo lo acompañes. Ella con una falda, jean o pantalón de tela liso y para él (preferiblemente cuello italiano) con un pantalón o  jean oscuro. Debajo de un suéter, un blazer o una chaqueta, funciona a la perfección. Y es que la pregunta, difícil por cierto, sería ¿con qué no queda bien una camisa blanca?

Foto: Johanna Ortiz (ella) / Massimo Dutti (él)
Foto: Johanna Ortiz (ella) / Massimo Dutti (él)

2. Vestido y traje negro

La ventaja de contar con vestido negro (para ellas) y traje negro u oscuro (para ellos) es que se puede usar en cualquier momento del año, ya será dependiendo del clima donde te encuentres que el diseño y calidad de los materiales varíe. Seguro te interesará qué vestido usar cuando te invitan a una boda.

Fue Coco Chanel la que convirtió el vestido negro en un básico para la mujer generación tras generación. Y hoy este se lleva en diferentes estilos y cortes, pero siempre con el precedente innovador de esta genio de la moda femenina. Posteriormente llegaría Givenchy con su ‘Little black dress, un concepto similar enmarcado en resaltar la elegancia del color negro.

Foto: Max Mara (ella) / Hugo Boss (él)
Foto: Max Mara (ella) / Hugo Boss (él)

En el caso de los hombres, es más sencillo. Un traje negro o en tonalidades oscuras siempre lo hará más dintinguido al momento de llegar a un evento, reunión o acto social. Y si el corte es slim fit, este lo hará ver más estilizado y juvenil. El corte recto sigue siendo otro de los preferidos para los trajes masculinos.

Conociendo que es el color clásico y elegante por antonomasia, llegar vestido de esta forma siempre destacará en ti ese estilo sofisticado e impecable. Así que traje y vestido negro, imprescindibles en tu base de armario.

3. Chaqueta de jean (denim)

Colombia es un país con una condición climática estable para cada región, así que la opción de usar chaquetas y abrigos es más bien limitada en algunas ciudades. Sin embargo, una chaqueta de jean no puede faltar, dado que su textura se presta para jugar y combinar con diferentes outfits, y aportar ese espíritu aventurero y provocador, sin dejar de ser innovador.

Foto: Zara
Foto: Zara

4. Pantalones

Si hay una prenda a la que es muy fácil recurrir tanto para armar un look formal y casual, es el pantalón. Adaptado a muchos cortes y tendencias, siempre son ideales para dar versatilidad a tu look. Para ellas, el pantalón de tela con volumen y en corte recto, de tonos oscuros y grises, debe figurar en el inventario de su armario, ya que permite jugar con otras prendas y accesorios para asistir a cualquier evento, incluso asistir con pantalones a una boda. La opción de contar con un blazer para combinar los pantalones, es también muy acertada y necesaria.

En el caso masculino, los pantalones más versátiles son los tipo chino o camel en corte recto o un poco ajustado (slim), al que podrás dar el estilismo adecuado, combinándolo en la parte superior con una camisa, camiseta o polo, y un blazer o chaqueta tipo bomber. No dejes de leer en qué consiste el dress code de los hombres.

Foto: Max Mara (ella) / Hugo Boss (él)
Foto: Max Mara (ella) / Hugo Boss (él)

5. Suéter o saco en cuello redondo o V

Para esas temperaturas templadas, nada como un suéter cómodo en algodón jersey cuello redondo o cuello pico (también conocido como en V), para usar sobre una camisa y lucir el estilo preppy ahora tan de moda. Esta opción también en diferentes tejidos y colores retoman a esa mujer y a ese hombre clásicos y vanguardistas, para los que ningún detalle de su estilismo, por pequeño que parezca, se les escapa.

Foto: Max Mara (ella) / Soloio (él)
Foto: Max Mara (ella) / Soloio (él)

6. Los cómodos jeans

Con más de 140 años de historia, los jeans son los reyes del clásico de armario y una tendencia diríamos atemporal e ‘immortal’, que han sido sujeto a infinidad de transformaciones y que día a día se reinventan. Los encontramos rotos, largos, cortos, desteñidos y con lavados y desgastes especiales. Pero contar con un par de jeans en tono uniforme, de tiro medio, corte recto para ambos – o semi ajustado para ellos y skinny para ellas-, nos permitirá lucir modernos y sofisticados, sin rayar en lo estrafalario o transgresor.

Foto: Zara
Foto: Zara

7. Polo y camiseta

Si hay una prenda cómoda, fresca y ligera para ellos, que sin ser camisa pero tampoco una camiseta, se adecúa perfectamente al estilo casual chic, es el polo. En diferentes texturas y gamas de colores, esta prenda que en principio estaba relacionada con la práctica del golf, se convierte en un básico de armario. Se puede combinar con una chaqueta sport, unos pantalones chinos, o incluso un blazer.

Foto: Camiseta Zara (ella) / Polo Lacoste (él)
Foto: Camiseta Zara (ella) / Polo Lacoste (él)

Las mujeres también optan por esta prenda, aunque si de indispensables hablamos, es la camiseta la que no puede faltar en esta lista. La que siempre hemos conocido es aquella en material elástico que define la silueta de la mujer, además de ser perfecta para usar con trajes, jeans o faldas. Sin embargo se compite con otros estilos como los tops, tirantes y el boom de los oversize; pero esta siempre funcionará en los colores que desees.

8. Zapatos: Stiletto (ella)/ Oxford (él)

En el tema del calzado, limitarnos a un estilo es complicado puesto que dependiendo de la ocasión, elegiremos uno u otro. Pues bien, nos referiremos al estilo elegante, más si lo relacionamos con eventos sociales como una fiesta o una boda. La elegancia y sofisticación para ellas, lo abarca un sólo estilo, uno de los preferidos por todas las mujeres en el mundo: los stilettos. 

Nunca pasan de moda y siempre harán destacar a la mujer en cualquier escenario donde los lleve. En el zapatero de tu armario deben estar los stiletto color negro o nude (mate o brillante, según tu gusto), porque con ellos desde una cena laboral hasta una gran boda como invitada, lucirás exquisita.

Foto: Manolo Blahnik / Christian Louboutin
Foto: Manolo Blahnik / Christian Louboutin

Y para ellos, los clásicos y más elegantes zapatos, pero que también dependiendo de tu estilo, podrás llevarlos de forma casual. Hablamos del estilo Oxford, originario de Escocia e Irlanda, que popularizaron los estudiantes universitarios. El diseño es por lo general liso, pero actualmente presenta variaciones como perforaciones con algunas figuras. El sugerido es el Oxford pero también se puede optar por un diseño nuevo, que entremezcle cuero y gamuza, y denote elegancia y sobriedad. Los colores básicos: marrón y negro.

Foto: Argento & Bourbon
Foto: Argento & Bourbon

9. Chaqueta de cuero

Un símbolo de rebeldía. Así se interpretaba en sus orígenes a quienes usaban una chaqueta de cuero, que por lo general eran rock stars, actores y actrices excéntricas, pero que sin duda fue calando en el universo de la moda no como una prenda más, sino como un accesorio que marcó y sigue siendo tendencia.

Foto: Zara (ella) / Calvin Klein (él)
Foto: Zara (ella) / Calvin Klein (él)

Serías un o una rebelde al rehusar tener en tu armario una prenda tan icónica como esta. El estilo biker (ajustado con cremalleras asimétricas) y bomber (estrecho la cintura pero abombado en la parte superior), son los preferidos por hombres y mujeres.

10. Dos accesorios

Dos accesorios fundamentales, uno para ella y otro para él . Empecemos con ella, porque para poder salir a la calle o asistir a cualquier evento deberá llevar ciertos elementos como maquillaje, llaves, billetera y un sinfín de elementos que sólo pueden caber en una cartera o maxicartera. Así que infaltable no tener un bolso tipo shopper con espacio para llevar todo lo que quieras y estar siempre bella y lista para la ocasión.

En el caso de los hombres, aparte de la billetera, con la cual es suficiente para salir tranquilamente, llevar un cinturón de cuero (liso o corrugado) en perfectas condiciones y acorde con el look, será vital para no dar la imagen de desaliñado o descuidado. Si bien, ahora algunos pantalones vienen con diseños para ser llevados sin este complemento, en cuanto a elegancia, el cinturón aporta distinción y hace que el estilo se vea completo e impecable. Conoce aquí otros complementos para novio.

Foto: Cartera shopper (Zara) / Cinturón liso (Soloio)
Foto: Cartera shopper (Zara) / Cinturón liso (Soloio)

Con esta guía para los dos, seguro que cuando revises tu armario, te preguntarás cuál o cuáles de estos básicos brillan por su ausencia. Sin duda tendrás prendas y accesorios trendy, vanguardistas, con los que seguro sobresales en cualquier lugar al que llegues.

Pero ten presente que jugar con estos básicos y adaptarlos a otras prendas y complementos, te facilitarán la vida, ya que además de ser atemporales, se adaptan perfectamente a cualquier momento del día, gracias a su versatilidad. Puedes probar, mezclando unas prendas con otras. ¡Te sorprenderás con los resultados!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (2)

Escribir un comentario

Foto: ELI & ALEJO - photo + Film
Estos son los 10+1 "must" que no pueden faltar en tu boda
No te conformes con los estereotipos en las bodas y opta por algunas alternativas originales que te permitan sorprender a tus invitados.
¿Quieres sorprender a tu pareja en amor y amistad? ¡Con estas ideas lo lograrás!
¿Quieres sorprender a tu pareja en amor y amistad? ¡Con estas ideas lo lograrás!
¿Estás pensando algo diferente para celebrar amor y amistad? Tenemos una selección de ideas que ¡te encantarán!
Foto vía Shutterstock
Mira los 7 destinos TOP para celebrar tu despedida de soltera y soltero
¡Mira las ciudades TOP del mundo para que tengas una despedida de soltera/o lejos de casa, en la que el turismo, la fiesta y las nuevas experiencias sean los protagonistas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información