Publicidad
Cómo armar tu álbum de bodas: 6 claves para que sea impresionante
Para que el sello de tu historia de amor te acompañe por siempre no pospongas tu álbum de bodas, logra uno espectacular con estas pautas.

Foto: Mauro Erazo
Luego de que realices tu gran día, las fotografías te permitirán recordarlo todo por el resto de la vida, por eso, no hay ninguna razón para que no pienses en tener un increíble álbum de boda, con el que te des la oportunidad de revivir de una manera maravillosa tu experiencia al decidir unirte eternamente con la persona que amas. No basta con que solo conserves un archivo electrónico de tus imágenes, es absolutamente necesario que cuentes con una bella colección de fotos tangibles. Lo digital trasciende y se puede perder con facilidad, todo lo contrario si se trata de unas memorias impresas que podrás conservar de una manera más segura y además, mostrar más fácilmente a quien quieras.
Así como nos cuenta el fotógrafo de bodas, Mauro Erazo, las sensaciones al ver las fotografías en formato físico son completamente distintas a las que genera disfrutarlas de forma electrónica. Debido a esto, el álbum no debe ser un asunto negociable entre la pareja, sí o sí hay que contemplarlo dentro del presupuesto y realizarse sin aplazamientos. ¡Con estas cinco claves, el álbum de bodas más bonito será tuyo!
1. Contar la historia nupcial de forma clara
Es cierto que en tu álbum puedes incluir las fotos que más te gusten, pero para elegirlas es ideal que tengas en cuenta que con ellas debes contar toda tu historia nupcial de forma clara. Puedes elegir entre una secuencia aleatoria o cronológica, según lo prefieras. Puerta+Sanchez Photography resalta que en el álbum son infaltables fotos de instantes memorables como tu preparación y la de tu pareja, la ceremonia, las sesiones de los novios y las fotografías grupales.
2. Elegir fotos que impacten
Tu álbum debe contener fotos emocionalmente impactantes, es decir aquellas en las que sean evidentes las sonrisas, las lágrimas, las miradas, los besos, los abrazos y todas las sensaciones más significativas que representen tu celebración al casarte. Al verlas, te transportarás de nuevo a este día y podrás revivir todo lo bonito que sentiste. Asimismo, incluye las que ilustren la decoración, tu atuendo, el de tu pareja, los detalles visuales que destaquen el estilo con el que te casaste. Un balance entre estos dos tipos de fotografías harán de tu álbum algo muy entretenido y nadie se aburrirá al empezar a verlo, todos querrán interactuar con el de principio a fin. Decora tu boda con velas para darle un perfecto estilo romántico, mira cómo lo puedes hacer.
3. Incluir una foto por página
Mauro Erazo como especialista del tema, te aconseja olvidarte de las fotos en collage o de ubicar varias en una sola página del álbum. Para él, menos es más e indica que lo mejor es ocupar cada página con una sola fotografía. De esa manera, podrás apreciar mucho mejor tus imágenes, fijarte en los detalles más valiosos y evitar confusiones incómodas que lleven a mal entender el concepto ideal de tu boda y lo que quisiste reflejar.
4. Tener una copia
Como lo mencionamos al principio, tus imágenes en físico te ahorrarán un dolor de cabeza si tu dispositivo electrónico llega a jugarte una mala pasada haciendo que tus fotos más preciadas se pierdan. Sin embargo, aún teniendo el formato impreso no sobra ser precavido(a), Erazo te sugiere solicitar copia del diseño de tu álbum a tu proveedor y conservarlo en tu correo electrónico, por si acaso. De esa manera, tendrás el back up necesario para mandar a hacer uno exactamente igual nuevamente.
5. Recibir asesoría de tu fotógrafo
La persona a la que le hayas delegado el cubrimiento fotográfico de tu boda también puede asesorarte en la tarea de armar tu álbum de matrimonio más especial, ayudándote a identificar las mejores fotos y quizá haciendo algunos retoques de edición necesarios. Con esa pre selección hecha bajo concepto profesional, será más fácil para ti decidir qué fotos harán parte o no de tu álbum. Puerta+Sanchez Photography es una de las empresas de fotografía que puede ofrecerte ese tipo de apoyo.
6. Escoger un buen diseño
Recuerda que este será como una especie de librito que te acompañará por el resto de la vida y que guardarás en el rincón más especial de tus recuerdos. Así que si su contenido debe ser brillante, su apariencia externa muchísimo más, por eso elige un diseño sobrio y elegante, para que logre conservarse en el tiempo y no pase muy rápido de moda. Exige el uso de un papel de calidad, del mejor material para las tapas y portadas, y una impresión óptima.
Inmortaliza correctamente los detalles de tu matrimonio, detrás de cada uno de ellos hay mucho esfuerzo y amor como para echarlos a perder. Todo lo contrario, solo merecen mantenerse vivos como si el tiempo no pasara, y la mejor herramienta para lograrlo será crear tu álbum de bodas siguiendo estas seis claves. También te servirá armar un buen equipo con el fotógrafo de tu matrimonio.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
Erika+Camilo photography
Fotógrafos bodas
Meme - Historias de bodas
Fotógrafos bodas
loop studios - Fotografía
Fotógrafos bodas
Lagus Media Bogotá
Fotógrafos bodas
Paperie Bakery (Llámanos Papery) - Invitaciones
Invitaciones
Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas
Suscríbete a nuestra newsletter
Escribir un comentario