6 decisiones fundamentales en tu boda explicadas por una Wedding Planner

Nadie quiere hacer trabajo en vano. Todos queremos que cada una de las decisiones que tomemos, conduzca a una acción que concluya en un buen resultado: la boda de nuestros sueños. ¿Cuáles son esas decisiones que deben tomarse pronto y con certeza? Zankyou contactó a una reconocida wedding planner para que nos explicara, con base en su experiencia, cuáles son y el porqué de su importancia.

Adriana Ospina Event Social PlannerReserva tu cita con Adriana Ospina
Foto: Adriana Ospina Event Social Planner

Adriana Ospina Event Social Planner es comunicadora social de profesión, pero si algo queda en evidencia al conversar con ella, es que su pasión es el mundo de las bodas. Por eso no escatimó en gastos para formarse y aprendió de la mano de grandes de la decoración y el diseño de bodas como Preston Bailey o Karen Tran, entre otros, ni evita ningún esfuerzo para conseguir mantenerse a la vanguardia, lo que se puede ver en cada uno de sus trabajos como organizadora de bodas.

Adriana Ospina Event Social PlannerReserva tu cita con Adriana Ospina
Foto: Adriana Ospina Event Social Planner

Ella nos acompañó para explicarnos acerca de esas decisiones importantes para tu gran día y nos hizo caer en cuenta de un elemento que ha establecido como política fundamental en Adriana Ospina Event Social Planner, la comunicación. No solo para que los novios estén enterados de cómo avanza la boda o para estar preparados para algún evento, sino además porque la forma en que está profesional ha logrado bodas tan particulares a lo largo de estos años, ha sido escuchando a los novios y trayendo sus sueños a la realidad. Parte de ese proceso comunicativo incluye la toma de estas decisiones:

  1. Lugar
  2. Horario
  3. Decoración
  4. Protocolo
  5. Menú
  6. Proveedores
Adriana Ospina Event Social PlannerReserva tu cita con Adriana Ospina
Foto: Adriana Ospina Event Social Planner

1. Lugar

Es una elección que requiere anticipación, “no siempre se obtiene lo que se quiere, por tiempo, ocupación o espacio”, por eso esta profesional recomienda estar un paso adelante. Además recomienda a las parejas que esta decisión sea fruto del consenso de los dos. Además nos invita a recordar que la magia de los lugares radica principalmente en los novios: “Me encantan los lugares campestres pero soy apasionada al clima cálido, el mar me transporta, el color de las piscinas me encanta, las flores son mi pasión… cada lugar tiene su encanto”, nos dice.

Adriana Ospina Event Social PlannerReserva tu cita con Adriana Ospina
Foto: Adriana Ospina Event Social Planner

2. Horario

El otro dato importante de las invitaciones y por supuesto, una decisión que se debe tomar lo más pronto posible, lo que no significa de afán. En su apuesta por conservar el estilo de los novios, Adriana recomienda que lo hagan con base en lo que siempre han querido: ¿soñaban con un lunch o siempre quisieron una cena? Eso los debe motivar para llegar a la decisión. El otro elemento que va a jugar un papel fundamental en esta elección es el lugar que ustedes hayan seleccionado: unas ventajas te ofrece el mar, otras la ciudad y otras los alrededores de esta última.

Adriana Ospina Event Social PlannerReserva tu cita con Adriana Ospina
Foto: Adriana Ospina Event Social Planner

3. Decoración

Aunque esta wedding planner toma en consideración los colores que hacen tendencia o las estaciones para enriquecer la decoración, su propuesta es que los novios sean los que decidan los colores y los materiales con base en sus gustos y presupuesto. Su pasión por los detalles y el buen gusto quedará impresa en tu boda y tal vez su gusto por los cristales, candelabros y arreglos florales o su toque vintageshabby chic, se hagan presentes. Pero la prioridad, considera esta especialista, es que el sueño de los novios quede representado en la decoración.

Adriana Ospina Event Social PlannerReserva tu cita con Adriana Ospina
Foto: Adriana Ospina Event Social Planner

4. Protocolo

¿Qué tipo de celebración han escogido? Ustedes deciden hasta dónde va el protocolo. Pero una vez lo tienen claro en compañía de su organizadora de bodas, es mejor dejarlo claro para el gran día: “Siempre está la inquietud de la entrada de los novios con sus padres, los padrinos, las bridesmaid, por eso siempre recomiendo ocho días antes de la celebración hacer un ensayo general, para que quede entendido el protocolo y el día de la ceremonia todos estén tranquilos y entiendan sus posiciones’, recomienda Adriana.

Adriana Ospina Event Social PlannerReserva tu cita con Adriana Ospina
Foto: Adriana Ospina Event Social Planner

5. Menú

Desde su trabajo como organizadora en Adriana Ospina Event Social Planner y con base en la experiencia que ha adquirido con el paso de los años, esta wedding planner ha concluido que el menú debe tener un papel protagónico en la celebración, ella tiene claro que el nivel de recordación que alcanza entre los invitados es alto y que tiene mucho que ver con el éxito de la celebración. Por eso siempre recomienda contar con la asesoría del chef, como ella misma lo hace.

Adriana Ospina Event Social PlannerReserva tu cita con Adriana Ospina
Foto: Adriana Ospina Event Social Planner

6. Proveedores

Bodas de ensueño no se consiguen sino en compañía de profesionales. Empezar apuntándole a lo barato puede ser el primero de muchos errores, apunta esta experta. La capacidad de respuesta de los proveedores a los requerimientos que tiene tu sueño de boda, pueden ser determinantes en la organización de la misma. Su recomendación es que te asesores de quien organiza tu boda para este propósito: “uno conoce a los proveedores y eso garantiza parte del éxito del evento”.

Adriana Ospina Event Social PlannerReserva tu cita con Adriana Ospina
Foto: Adriana Ospina Event Social Planner

La otra decisión importante, por supuesto, es la que tiene que ver con quién va a ser su wedding planner, alguien profesional, con compromiso, pasión y responsabilidad, será ideal para acompañarlos a afrontar este momento. Es tu gran día y mereces que tu sueño se haga realidad, ya dijiste sí y el tiempo corre mucho más rápido de lo que te imaginas, las decisiones importantes se deben tomar primero y seguramente con estos consejos de Adriana Ospina Event Social Planner, ya tienes la seguridad de en qué deberías enfocarte.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Andrés Espitia Event Planner
Una boda de película: 5 detalles fundamentales para lograrlo
La boda de tus sueños está al alcance de tus manos. Andrés Espitia Event Planner, además de ser organizador de boda...
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer
Cómo vestirse para una boda civil: ¡4 pasos fundamentales!
La boda es un día muy importante para ese amigo o familiar al que acompañarás. ¡No dejes de seguir los consejos de ...
5 temas fundamentales de los que debes hablar antes de casarte
5 temas fundamentales de los que debes hablar antes de casarte
Habla con tu pareja de los 5 temas que te planteamos en este artículo ¡y avancen, conociéndose más, hacia una nueva...
Foto: Mariti Wedding Planning and Event Management
7 elementos por los que querrás una wedding planner en tu boda destino
Ventajas del porqué es necesario contar con una Wedding Planner para que organice tu boda destino. ¡Te fascinará! la experiencia de Natalia de Mariti Wedding Planner and Event Management.
Foto: Mauro Cifuentes Photographer
3 tipos de bodas en Bogotá explicados por un wedding planner
Tres opciones mágicas y geniales para tener la celebración de boda que siempre soñaste en Bogotá y alrededores. ¡Descúbrelas!
Foto: KRodríguez Events
5 motivos por los que tu wedding planner terminará siendo tu amiga
Es tu gran día pero no es necesario que estés sola en esto. Kelly Rodríguez, la wedding planner de KRodríguez Events, nos explicó cómo es que al final del gran día, terminan siendo amigas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información