¿Lista para casarte? Responde estas 10 preguntas...

Puede que tengas dudas y estés algo indecisa antes de dar el gran paso, pero ¡tranquilízate!, que esto es lo más normal. Una decisión como ésta, de pasar por el altar no es fácil y por más enamorados que estén los novios muchas veces se complica tomar una decisión tan importante para la vida de ambas personas… ¡Dejar atrás la vida que has llevado durante tantos años! Si estás pasando por este momento de incertidumbre, no puedes dejar de leer estas 10 sencillas preguntas que aclararán tus ideas.

Foto: AstroStar
Foto: AstroStar

Para que luego no haya sorpresas, lo mejor es que te tomes unos minutos para responder a estas preguntas básicas antes de decidir casarte. Son interrogantes que parecen tonterías, pero que no en todas las ocasiones se dan. Así que repásalas cada una detenidamente y si tu respuesta es afirmativa en todas, ya no tendrás más dudas acerca de tu pareja y que esa persona es la ideal para pasar el resto de la vida contigo.

1. ¿Es incondicional?

¿Está siempre en los momentos en que lo necesitas, apoyándote y ayudándote en todo? Una pareja también es un amigo, y no cualquier amigo, sino alguien que te escucha, te comprende y sobre todo que está ahí en los momentos buenos así como en los malos.

2. ¿Quieres a tu pareja tal cuál es?

Amarse incondicionalmente, con sus defectos, sus virtudes, sus manías, y demás rasgos de la personalidad y por supuesto su apariencia. Nadie es perfecto y lo más esencial es aceptar al otro así como es sin intentar cambiarle nada.

3. ¿No cabe en tu mente la posibilidad de una vida sin él/ella?

A veces no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos, por eso, es importante pensar por un segundo qué pasaría si esa persona no estuviera junto a ti. Claro que no queremos decir que dependas de esa persona en un 100%

4. ¿Sientes que la relación es una pequeña familia?

Una pareja es la primera semilla para lo que después se puede convertir en una familia. Independientemente de si tienen hijos o no, deberían sentirse como una familia o al menos que la están creando.

5. ¿Te diviertes con él y se ríen juntos?

Es muy importante el humor de tu pareja, que te haga reír, te divierta y te saque una sonrisa cuando más lo necesitas.

Foto: Surkov Vladimir
Foto: Surkov Vladimir

6. ¿Es posible hablar de cualquier cosa?

Es muy importante que sea cual sea el tema de conversación, no haya limitaciones y que puedan sentir la libertad o la confianza para hacerlo en cualquier momento.

7. ¿Son fieles el uno con el otro?

La fidelidad es uno de los valores más importantes pero sin la sinceridad y sin la confianza, no se puede mantener una relación sana. ¡Qué estos valores sean el pan de cada día!

8. ¿Tienen su propio espacio?

¿Tiene cada uno la independencia para seguir disfrutando de su espacio? Tanto él como ella deben ser capaces de respetar el espacio del otro, los momentos que quiera pasar con su familia, sus amigos o disfrutando de sus aficiones.

9. ¿Tienen una vida sexual placentera?

Si son una pareja con una vida sexual activa, tenemos que hablar claro, el sexo es una parte fundamental de la pareja y si no funciona bien puede provocar otros problemas en la relación. Lo ideal es que no haya tabús entre los novios de ningún tipo.

10. ¿Llevan una buena convivencia?

En la cotidianidad es donde se ve realmente cómo es una persona. Es normal que haya algunos malos entendidos al vivir juntos, pero nada que no pueda solucionarse hablando pacíficamente.

Foto: Sivilla
Foto: Sivilla

Ahora que has respondido a estas preguntas, te sentirás más cómoda con la decisión y pensarás que estás preparada para el gran día. ¡Adelante que tienen un gran futuro juntos!

Te invitamos a leer las 8 cosas que debes tener claras antes de aceptar casarte, 9 planes para hacer con tu pareja y ¡aumentar su conexión! y las 5 discusiones que todas las parejas tienen durante la organización de su boda.

Fotos: Amor de pareja de AstroStar, pareja saltando de Surkov Vladimir, pareja besándose de Sivilla. Todas vía Shutterstock.

Más información sobre

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou, ¡el equilibrio perfecto entre la lista clásica y el sobre!
Lista de regalos Zankyou, ¡el equilibrio perfecto entre la lista clásica y el sobre!
Es un viejo dilema que afecta a muchas parejas de novios, especialmente los más jóvenes, que ya están viviendo juntos: cómo pedir el sobre con dinero a los invitados a la boda. Sí, porque la lista de boda tradicional está perdiendo fuerza, y eso es comprensible. No sólo porque las parejas que ya conviven tienen todo lo necesario para su la casa y se pueden encontrar con que una lista de bodas en un almacén reduce sus opciones, sino también porque ahora son cada vez más solicitados los regalos como la contribución a la luna de miel, la membresía del gimnasio o una clase de baile, la suscripción a una revista; en general son regalos intangibles que requieren una contribución económica.
Lista de tareas antes del gran día
Lista de tareas antes del gran día
Cuando estás planeando tu boda es fácil enloquecerte con tantas decisiones que debes tomar, algunas como: las flores, la comida, las invitaciones, la música, la fotografía, el vestido de novia, el maquillaje, la torta, quiénes son los pajes, donde sentar a los suegros y en fin… mil cosas qué decidir para el día de tu boda.
Foto: Mademoiselle G photographie
¡Celebrando el amor después de la boda!
¿Sabes cómo se llama cada uno de los aniversarios que celebran las parejas casadas? ¡Entérate aquí y ten el mejor regalo para quien amas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información