¿Cómo escoger el anillo de compromiso perfecto para ella? Consíguelo en 3 pasos

Recuerdo bien la única ocasión en que coticé un anillo de compromiso: recorrí toda la vitrina con mis ojos hasta que llegó la intimidante vendedora. Y claro, no era intimidante por ella misma sino por lo que representaba: ella iba a poner en breve al descubierto que no estaba muy seguro de qué era lo que quería. Lee aquí ¿Cómo saber cuál es la medida del anillo de compromiso?

Jos JoyasConoce más sobre “Jos Joyas”
Foto: Jos Joyas

El anillo de compromiso es tan significativo porque representa toda una propuesta: nada más y nada menos que una vida juntos. Y además porque va a ser algo de lo que son los dos, de lo que sólo ella y tú pueden ser. Si ya te imaginaste a tu novio en mi misma situación, tienes que hacerle leer este artículo. A continuación, unos consejos para que se los hagas llegar:

Camilo ÁlvarezConoce más sobre “Camilo Álvarez”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

1. Conocer a la novia

Lo primero y más importante es conocer a la novia. Saber si ella tiene gustos clásicos o si es un poco más arriesgada. Si eres de las que anhela llevar a cabo todo el protocolo muy al pie de la letra según lo indican las tradiciones, entonces posiblemente también quieras un anillo solitario, clásico, con oro amarillo y un diamante. Por otro lado existe la que quiere casarse de rosado y con un vestido estilo hippie, es posible que prefiera un anillo de oro blanco con un zafiro rosado. Por eso el primer paso, definitivamente, es tener claro cuáles son sus gustos.

Kevin's joyerosConoce más sobre “Kevin's joyeros”
Foto: Kevin’s Joyeros

2. ¿Qué suele vestir?

¿Usa anillos con una sola piedra? Bueno, entonces es el solitario. ¿Le gustan más bien las argollas? Podría venir bien entonces una media alianza con diamantes engastados. ¿Le gustan los colores? ‘Ademas del solitario, llama mucho la idea de un anillo con una piedra central con piedras laterales que complementen la pieza. Se puede jugar también con otros tipos de piedras fuera de diamantes, de otros colores, ya sea esmeraldas, rubí, amatista… la que sea su piedra favorita’, aconseja Juana, diseñadora de Jos Joyas. Lee el significado de las piedras preciosas del anillo de compromiso.

Kevin's JoyerosConoce más sobre “Kevin's Joyeros”
Foto: Kevin’s Joyeros

3. Ella, no tu mamá o tus amigas

Puede que mamá considere que una piedra grande y bien elevada es muy bonito, elegante y aceptable. Bueno, eso está bien para mamá. Puede que tu mejor amiga considere que algún anillo de los que viste tiene lo suficiente para enamorar a cualquier mujer, y quizás tenga razón si se refiere a cualquier mujer que sea como ella misma. Pero esos datos no sirven para nada. Si quieres asesoría de una mujer para este asunto, que sea una que realmente conoce a la mujer a la que le quieres dar el anillo y de la que esperas el sí.

Kevin's JoyerosConoce más sobre “Kevin's Joyeros”
Foto: Kevin’s Joyeros

Vladimir Rico de Kevin’s Joyeros nos recordó la tradición norteamericana en la que el novio invierte dos salarios y medio como mínimo en el anillo para ella, como muestra de lo que está dispuesto a hacer para protegerla en el futuro. Si estás dispuesto a no escatimar en gastos, tampoco minimices tus esfuerzos, dale una sorpresa completa. Encuentra los mejores proveedores de joyas en Colombia.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información