¿Una sesión preboda con playa, brisa y mar? Hazla única con estos consejos profesionales

Atrás dejó de ser ocasional que los novios realizaran un estudio fotográfico antes de su boda, para convertirse en una costumbre, casi un hábito en todo lo concerniente a la planificación de bodas. La sesión preboda se convierte en un momento único e íntimo en donde los novios de la mano de un profesional en fotografía, dan rienda suelta, primero a sus emociones, para dar paso a la creatividad y a sus preferencias.

Y claro, aquí en Zankyou hemos hablado de los consejos para una sesión preboda exitosa, así como de los mejores escenarios para realizarla; pero en esta ocasión y de la mano del fotógrafo de bodas Rafael Delafiutnuestro foco estará dirigido a uno de los lugares más románticos, naturales y hermosos para este tipo de actividades. Hablamos de la playa y los elementos que la decoran como la arena, las palmeras, los viejos muelles, y por supuesto, el hipnotizante mar.

Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

Así que no puedes perderte este post, el cual ilustramos con un hermosa sesión preboda realizada a los novios Mariandrea y Erick, en una isla retirada de Cartagena, El Fuerte de San Fernando de Bocachica, un paraje idílico al que sólo es posible llegar en lancha. ¡Compruébalo!

Primero, no está de más recordar en qué consiste y qué mejor con las palabras de Rafael. “Una sesión preboda es una secuencia de fotos que los novios realizan algún tiempo antes de la boda, en la que se intenta captar su personalidad, su naturalidad y como no puede ser de otra forma, su amor”. Ahora si entremos de lleno con los consejos para capturar los mejores momentos de tu sesión al estilo ‘caribeño’.

Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

Tiempo y horas adecuadas

Es importante tener presente la hora en que se tiene programado hacer la sesión de fotos, dentro del itinerario del día, porque bien sabemos que habrá que disponer de tiempo para el cambio de ropa, maquillaje, traslados y demás.

Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

“Es importante reservar las horas principales para que la cámara empiece a hacer su trabajo, y esto se logra después del mediodía, en las horas de la tarde” cuando el sol no es tan intenso y se puede jugar con su luz, el mar, las sombras, incluso con el ocaso y el atardecer. Conoce los consejos para una sesión preboda bajo el firmamento nocturno.

En algo si fue claro nuestro profesional invitado, y es que previamente, deberás tú y tu pareja reunirse con el fotógrafo para elaborar una hoja de ruta, que permita el aprovechamiento del tiempo, el clima y la locación, una vez ya elegida.

Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

Elección de looks: valorando lo simple

Rafael fue enfático en decirnos que se deben evitar los colores chillones, ya que “pueden hacer que toda la sesión gire en torno a la ropa y el foco de atención se desvíe por lo que llevan, más que por el conjunto y la composición”. La recomendación, cuando de fotos en la playa se trata, es utilizar una gama análoga, monocromática, tonos que guarden una misma tonalidad, pasteles y estampados, estos últimos estudiados de acuerdo con el escenario.

Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut
Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

Ten presente que lo que deben desprender estas fotos es romanticismo, amor, ternura e incluso un poco pasión… ¡pero sólo un poco! no queremos que exageren con prints salvajes y feroces, o colores psicodélicos que distorsionen el enfoque de la sesión. Los estampados por tratarse de una región cálida, pueden jugar un papel importante para mostrar frescura, diversión y mucho movimiento, tal como en esta sesión y los ejemplos que te mostramos a continuación.

Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut
Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

3. Locaciones que despiertan emociones

Es importante que la elección del lugar guarde relación con la historia de amor de los novios, que evoque momentos especiales o recuerdos felices, así lo que transmitirán ante el lente será auténtico; o también que sea el lugar favorito o en el que logran conectarse con la vida. Un viejo muelle, una experiencia con el mar, un paseo en barco, una declaración en la playa, todos estos factores incidirán favorablemente para que la sesión  preboda sea un éxito en un escenario tan romántico como este.

Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut
Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

4. Tips profesionales

  • Consulta con el fotógrafo y su equipo, el mejor momento para ir a la playa. Además de tomar las medidas de seguridad respectivas para no sufrir percances.
  • El diálogo y la comunicación ‘tú a tú’ con el fotógrafo es vital para que este pueda determinar el enfoque de la sesión. Háganle saber qué es lo importante para ustedes, aporten ideas y sugerencias.
  • Lo importante es que puedan sacar a flote sus personalidades, si son tímidos, aventureros, románticos y explotarlo en cada toma.
  • Eviten estar pendientes de los móviles y dispositivos que los distraigan de la sesión. Desconexión total para disfrutar libremente de la sesión y dejarse llevar por las instrucciones del fotógrafo y la magia del mar.
  • Uno último, también de Rafael Delafiut: “la idea es pasarlo bien; los miedos y la vergüenza, déjenlos en casa”.
Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

Estamos seguros que luego de estos consejos y estas hermosas imágenes que lo acompañan, te lo estás pensando seriamente para protagonizar un preámbulo de amor con tu sesión de boda al estilo ‘caribeño’, donde la inmensidad del mar y la frescura del clima, serán el escenario perfecto para un momento idílico con tu pareja.

Seguro también querrás conocer los 6 motivos para decidirte a dar el sí en una playa paradisíaca y las 6 razones que indican que casarte en la playa es ¡una excelente idea!Como ves, la playa y el mar hacen un equipo perfecto con el amor.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film
Cómo escribir los votos matrimoniales: el paso a paso para una declaración única
Si quieren declararse su amor de una manera única y personal, escribir sus propios votos son la alternativa perfecta para darle una nota romántica y original a su boda. Si han decidido escribirlos, sigan estos consejos para que sean perfectos.
Foto: Lim Studio Fotografía
Consigue el efecto WOW en el lugar de celebración de tu boda
¿Quieres sorprender a tus invitados con el lugar elegido para tu boda? Entonces, no puedes perderte este post con ideas y además, recomendaciones para hacer de tu boda, el mejor de los eventos.
Foto: La Fábrica
Entrada de los novios: ¡5 formas muy originales de llegar a la celebración!
Impacta al momento de llegar a la celebración de tu matrimonio con estas ideas, algunas irreverentes pero que seguro te darán momentos únicos e irrepetibles. Atrévete y deja sin aliento a todos tus invitados.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información