Sesión preboda bajo el firmamento nocturno: 5 pasos y ¡hazlo realidad!

Es probable que alguna vez nos hayamos topado con aquellas fotografías de un cielo nocturno espectacular, lleno de hermosas estrellas, casi imposible de creer que sea real. Lo que quizá no habíamos imaginado es que este tipo de fotografía, ahora está al alcance no solo para los científicos de la NASA y los estudiosos de los astros o el cosmos. ¡Podemos ser parte de ellas para una sesión en pareja! Tú eliges si es preboda o postboda. Y por qué no, un momento majestuoso para pedirle su mano.

Foto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Por ello, en Zankyou te contamos todo lo que debes tener en cuenta para ser parte de una de estas increíbles fotografías y a la vez tener no solo un recuerdo increíble, sino una experiencia como ninguna otra, ¡bajo las estrellas!.

1. Disposición de tiempo para trasladarse
2. Arreglos con suficiente tiempo de anticipación
3. Contrata un fotógrafo con experiencia en astrofotografía
4. Locación conveniente de acuerdo con la época
5. ¡Disfrútala! Es una experiencia única

1. Disposición de tiempo para trasladarte a un lugar sin contaminación lumínica

Lo que primero debes saber, es que, para capturar las estrellas y el firmamento de esta manera, es necesario alejarse de las luces de la ciudad de manera considerable. Esto quiere decir, que deberás tener disposición para pasar al menos una noche en un desierto, una montaña o una playa alejada de cualquier pueblo o ciudad, ya que las luces artificiales disminuyen la nitidez y capacidad de ver por nosotros mismos este tipo de cielos.

Foto: Christian Cardona - Xpress Books
Foto: Christian Cardona – Xpress Books

Este tipo de locaciones, normalmente no son tan turísticas o llenas de personas; por el contrario, son alejadas de todo, la sociedad, el ruido, el comercio, etc. En este orden de ideas te recomendamos si no eres una persona aventurera que quiera ir con su pareja a mirar las estrellas en un cielo despejado, este plan no es lo tuyo. Si son una pareja que adora las nuevas experiencias y ama este tipo de fotografía, ¡adelante! Lee las siguientes recomendaciones.

2. Hacer los arreglos con suficiente tiempo de anticipación

Es necesario que, para realizar una sesión de fotos bajo el cielo nocturno, lo mejor es hacer coincidir los planes con las épocas donde la Vía Láctea se puede apreciar por la noche. Como dato curioso, a la vista humana, la Vía Láctea no es más que ese cúmulo de estrellas muy llamativo que vemos en fotos como estas:

Foto: Claudio Correa - Roble Morado Films
Foto: Claudio Correa – Roble Morado Films

También es llamada popularmente, la MilkyWay, y como tal, La Vía Láctea es la galaxia en la cual vivimos, la cual tiene forma de espiral; contiene alrededor de 200 billones de estrellas, incluyendo nuestro Sol. El planeta Tierra se encuentra ubicado a las afueras de la Vía Láctea, y lo que vemos en el cielo, es el perfil de ese espiral, es decir, miramos hacia el centro galáctico.

Es por ello, que con cierta anticipación podrías tener fotografías con La Vía Láctea, sino quizá llegar a coincidir con lluvias de estrellas que se dan en días específicos del año, como la lluvia de estrellas Perseidas en agosto, y las Gemínidas en diciembre.

Foto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Con la ayuda de Adriana Franco Wedding and Event Planner, podrás dejar en sus manos los arreglos necesarios que necesites, con la antelación suficiente. Así evitarás cualquier estrés, ya que recibirás una excelente asesoría para tomar la mejor decisión sobre tu sesión fotográfica en pareja, y por supuesto, ¡para el gran día de tu boda!

3. Contrata un fotógrafo de bodas con experiencia en astrofotografía

Es fundamental que al momento de contratar al fotógrafo de tu sesión preboda/postboda para este fin, ya éste haya experimentado previamente con el cielo nocturno; asimismo, que pueda darte una muestra de sus fotos bajo la vía láctea, y sobre todo, que tenga los conocimientos adecuados para que tengas una sesión maravillosa bajo las estrellas.

Hay que recordar, que la astrofotografía tiene otros fundamentos técnicos que no necesariamente saben aplicar todos los fotógrafos, ya que es una especialidad que requiere mucho estudio, práctica y un equipamiento adecuado. En el equipo de Roble Morado Films, podrás contar con fotógrafos con gran experiencia en astrofotografía y sesiones de pareja que te darán toda la ayuda, guía e incluso, una de las más bellas experiencias que debes vivir alguna vez, como es, la contemplación del centro galáctico.

4. Escoge la locación más conveniente de acuerdo a la época del año

El profesional experto que contrates, probablemente te dará muy buenas ideas para conocer un lugar increíble que permita un cielo perfecto por la noche. Suele ser muy preferido el desierto de la Tatacoa, el Desierto de la Guajira, el Embalse del Sisga y el desierto de Sabrinsky en Cundinamarca, e incluso, otras locaciones sin nombre a las afueras, donde las luces de la ciudad ya no sean visibles.

Foto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

De acuerdo a lo que quieran vivir como pareja, lo que más llame su atención y el tiempo que tengan, podrán escoger una locación óptima, en una época del año no lluviosa y que coincida con la visibilidad de la Vía Láctea o Milkyway. No olvides asesorarte con la experta en bodas, Patricia Albán Wedding Planner, quien te ayudará a tomar la mejor decisión sobre cada detalle, organizar lo que podrás llevar a la sesión y quizá proyectar estas increíbles fotos durante el día de tu boda, como una sorpresa para tus invitados.

5. ¡Disfrútala! Es una experiencia que vale la pena vivir al menos, una vez en la vida

La contemplación de una bóveda celeste perfecta y llenísima de estrellas, suele ser una de las experiencias más inolvidables de muchas personas. Aunque a simple vista pareciera solo salir a mirar al cielo, cuando te encuentras bajo la majestuosidad del cosmos, todo parece ser distinto para cada persona, y la vida se ve desde otra perspectiva. Como individuos o como pareja, podrá ser sin duda un momento que los marque de manera significativa, y por ello, vale la pena llevarlo a cabo, y sobre todo, inmortalizarlo a través de la fotografía.

Foto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Te recomendamos también leer: Sesión de Fotos y Vídeo con Drone! Los mejores consejos para tener un recuerdo desde los aires

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Fuente propia
Cómo celebrar mi boda de dos días ¡5 pasos para vivirlos y disfrutarlos!
¡La planificación de tanto tiempo no debería ser para unas cuantas horas de celebración! Si tienes ganas de celebrar dos, o incluso tres días para tu boda, ¡adelante! Estamos seguros que valdrá la pena. Mira cómo hacerlo en 5 pasos.
Foto: RADS
Fotógrafos de bodas en Medellín: ¡Los 10 mejores para tu boda!
Encuentra al fotógrafo perfecto para tu boda. Descubre en Zankyou los mejores fotógrafos de matrimonios en Medellín.
¡Qué no se note que eres más alta que tu novio! Sigue estos tips
¡Qué no se note que eres más alta que tu novio! Sigue estos tips
Si tu novio es más pequeño sigue los consejos que te brindamos a continuación para que la diferencia no se perciba en tu celebración.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información