Recuerdos ecológicos para bodas verdes

Recuerdos ecológicos para bodas verdes

Las bodas ecológicas son una tendencia en auge, que se define por el cuidado de todos los detalles para tener una celebración más respetuosa con el medio ambiente. La idea de organizar una boda ecológica afecta a todos los aspectos implicados, así que hoy te traemos algunas ideas creativas: recuerdos "verdes" para bodas sostenibles.

  • Antes de la boda

Las bodas ecológicas son una tendencia en auge, que se define por el cuidado de todos los detalles para tener una celebración más respetuosa con el medio ambiente. La idea de organizar una boda ecológica afecta a todos los aspectos implicados, así que hoy te traemos algunas ideas creativas: recuerdos “verdes” para bodas sostenibles.

guardarJabones orgánicos personalizados. Foto: Jabones Olivia
Jabones orgánicos personalizados. Foto: Jabones Olivia

Al oír la palabra “ecológico” nuestra mente no va más allá del reciclaje y las hermosas vistas de campos verdes. Sin embargo, cada vez más gente se apunta a esta tendencia mundial, ya que no podemos cerrar los ojos ante fenómenos como el cambio climático, la contaminación creciente de los océanos y un largo etcétera. Hay maneras sencillas de ayudar a que estas situaciones que afectan el planeta no se agraven , así que te traemos algunas ideas para que tu boda sea más sostenible.

  • Jabones orgánicos

Los jabones orgánicos no llevan colorantes ni perfumes, y se fabrican sin probarlos en animales. Con una delicada combinación de aceites vegetales y aceites esenciales, contienen humectantes naturales que resultan maravillosos para la piel. Son elegantes, totalmente personalizables, y puedes los puedes poner una mesa en el salón de fiesta de tu boda, que además será decorativa. En Bogotá la empresa Lotosblume Jabones Artesanales ofrece una gran variedad de fragancias en empaques decorativos: ¡hay mucho de donde escoger!

guardarKit personalizable de jabones orgánicos de Lotos Blume Jabones Artesanales
Kit personalizable de jabones orgánicos de Lotos Blume Jabones Artesanales
  • Posavasos ecológicos

El bambú o guadua es un material ecológico y 100% sostenible, por su alta velocidad de renovación en la naturaleza.  También se dice que es un símbolo de suerte y éxito debido a su fuerza, resistencia y capacidad de crecer rápidamente. Hermosos, naturales y elegantes, los posavasos de bambú son un recuerdo de boda que encantará a tus invitados.

guardarPosavasos de bambú: un recuerdo natural que trae suerte a quien lo recibe. Fotos: Tienda Virtual Invita
Posavasos de bambú: un recuerdo natural que trae suerte a quien lo recibe. Fotos: Tienda Virtual Invita
  • Para los amantes de la cocina

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Esta tabla de cortar quesos con un esparcidor de bambú, en forma de corazón, es sencilla, romántica y muy práctica. Ambos regalos los puedes comprar por Internet, en la Tienda Virtual Invita, que ofrece recuerdos eco-amigables y mucho más para tu boda.

guardarTabla de queso en madera orgánica. Foto: Tienda virtual Invita
Tabla de queso en madera orgánica. Foto: Tienda virtual Invita
  • Los más creativos

Los “fríjoles mágicos del amor” son semillas que tus invitados podrán plantar y, al crecer, llevarán los nombres de los novios o un mensaje intacto. Se pueden personalizar con hasta 10 caracteres de texto en cada grano, y permanecerán frescos durante 12 a 15 meses, siempre y cuando se mantengan en un lugar fresco y seco. Puedes comparar dos lotes, uno con el nombre de la novia y otro con el otro nombre del novio. También es posible comprar un tercer lote de habas con la fecha de tu boda boda. Puedes empacarlos en cajas o bolsas eco-amigables. Un recuerdo de boda maravilloso para el jardín y muy original.  De venta en la web Littlethingsfavors.com.

guardarFríjoles de la suerte personalizados. Foto: greenwedingshoes.com
Fríjoles de la suerte personalizados. Foto: greenwedingshoes.com
  • Semillas ecológicas para regalar

La semillas para jardín ecológicas son recuerdos de boda personalizables con una tarjeta en forma de corazón, y contienen semillas de flores silvestres incrustadas, que están garantizados para deleitar a tus invitados. Vienen con las instrucciones que informan cómo hacer crecer flores silvestres, y las tarjetas son personalizables. Son ideales para bodas que se celebran fuera de tu ciudad, ya que sólo ocupararán un mínimo espacio.

guardarOriginales tarjetas con semillas para plantar. Fotos: www.greenwedingshoes.com
Originales tarjetas con semillas para plantar. Fotos: www. littlethingsfavors.com

Una boda ecológica te obligará a salirte de lo tradicional y a buscar la originalidad, y una boda especial siempre es memorable. Así que manos a la obra: ¡piensa en verde, pon una atiqueta ecológica en tu matrimonio y personaliza cada detalle!