Los 4 momentos musicales de tu boda: ¡Descúbrelos!

¿Ya sabes cómo quedarán ambientes cada uno de los momentos importantes de tu gran día? Si aún no estás enterado de cuáles serían los mejores estilos para cada uno, ¡no dejes de leer este artículo!

  • Música y animación
  • Banda
  • Dj

Los amantes de la música le ponemos ritmo a todo y la boda no se escapa: “en esta parte música, en esta silencio, en esta música…”. Si estás pensando en vivir un día de esos memorables, te queremos invitar a pensar cuál será el estilo de música que escogerás para cada uno de los momentos que te presentaremos a continuación y en los que te explicaremos cuáles son los ensambles que mejor te pueden convenir para cada uno, ¡aquí están!

  1. Ceremonia
  2. Coctel
  3. Cena
  4. Celebración
guardarLagus MediaConoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

1. Ceremonia

No importa por qué rito te cases, la música le aporta ese carácter de solemnidad a tu celebración siempre que sea ejecutada por un profesional. Isaac Ricardo estuvo encargado de esa labor en la boda de Tomás Uribe e Isabel Sofía Cabrales en la Catedral Primada de Cartagena. Ellos habían escogido una opción que ciertamente le aportaría un carácter sublime al momento: un gran coro acompañado de una sinfónica, todo estaba de maravilla y de repente la luz se fue. Eso no fue problema para este tenor que además de su formación profesional tiene experiencia acompañando estas ceremonia desde su infancia.

guardarChristian Goenaga / Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga / Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

La recomendación de este experto es optar por músicos profesionales, que sepan sortear los momentos y que conozcan el transcurrir de estas ceremonias. Él, ya sea solo, acompañado de un coro, una soprano o una orquesta, propone un toque sobrio para este momento de tu gran día, temas como Hasta mi finalPor ti volaré, el Ave María de Schubert o la Marcha Nupcial, interpretados en el momento adecuado y con la profesionalidad de un buen músico, serán la música de fondo de los recuerdos más fuertes de tu gran día.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMemento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

2. Coctel

Un buen momento para que los invitados se integren con música que no estorbe su conversación y para ofrecerle un show a aquellos que no se preocupan tanto de integrarse. Mientras reciben sus snacks o toman alguna bebida: jazz o música fusión, preferiblemente en vivo, pueden ser una buena elección para sorprender a tus invitados en este momento. La recomendación del tenor cartagenero también incluye contar con ideas como un saxofón solista o guitarra clásica.

guardarAna Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

3. Cena

El Grupo Fascinación tiene cerca de 20 años de experiencia acompañado tanto a parejas nacionales como extranjeras en sus celebraciones nupciales. Su recomendación para este momento de la boda es optar por sonidos como el del bossa novablues, música italiana y otros ritmos que generen una sensación de comfort entre los invitados, de tal manera que no altere la experiencia de conversación ni de disfrute de los alimentos por parte de los asistentes.

guardarMemento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

4. Celebración

Ellos mismos sugieren un cambio fuerte para el momento de la celebración, ritmos como salsa, merengue, cumbia, reggaeton, porro, pasodoble, puya o mapalé, pondrán a bailar a los invitados de todas las edades. La mejor recomendación en estos casos es que la orquesta que hayas escogido alterne con el DJ, para que puedas gozar más tiempo de presentación en vivo con una rumba de larga duración.

guardarMemento Photo StudiosConoce más sobre “Memento Photo Studios”
Foto: Memento Photo Studios

Juan Fernando DJ, con base en su ya amplia experiencia en bodas, nos recomienda conversar con el DJ acerca de esos momentos en los que ustedes tienen preparado algo especial: la entrada de los novios, el primer baile, la coreografía que algunas parejas hacen y la hora loca. Tener coordinados todos estos momentos hará que nada resulte improvisado y los asistentes disfruten sin parar.

guardarCamilo Álvarez Wedding PhotographerConoce más sobre “Camilo Álvarez Wedding Photographer”
Foto: Camilo Álvarez Wedding Photographer

Ahí están los 4 momentos de tu boda que requieren de musicalización y las mejores recomendaciones de los profesionales. Si tú y tu pareja son esos que se cantan hasta el himno nacional, seguro van a encontrar muy útil esta información y claramente ¡van a organizar una celebración memorable! Te puede interesar conocer los momentos más significativos de una boda según los expertos en fotografía.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lagus Media - Cartagena Fotógrafos bodas
Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Grupo Fascinación Música en vivo
Memento Photo Studios Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Isaac Ricardo Música en vivo
Juan Fernando DJ Dj's para bodas
Publicidad

Escribir un comentario