CO Login
CO

¡7 películas de bodas con las que volverás a enamorarte!

Es verdad que hay bodas que parecen sacadas de películas ¿Quién no desea una de esas? Y es que este evento tan importante ha sido la inspiración por décadas de comedias románticas que nos han hecho querer de todo, desde desear ese tipo de relación y encuentros, hasta el vestido y la decoración. En efecto, viendo este tipo de películas no hay quien nos pare, nos inspiramos en su decoración, entrada, música, hasta en los vestidos de invitados y damas de honor. ¡Qué perfecto eres séptimo arte! Por esta razón en ZankYou hicimos un listado de las películas de bodas favoritas de todos los tiempos y para todos los gustos. ¿Vamos a ver? Claro, luego también podemos ver 16 películas para parejas románticas. ¡Historias de amor únicas para ver el fin de semana!

Foto: Cuatro bodas y un funeral

Cuatro bodas y un funeral (1994)

Hugh Grant es el protagonista de esta historia, y si, debemos aceptar que aparte de ser un sueño de hombre también es un actor talentoso, por eso es el protagonista de esta cinta.  Toda se desarrolla en torno a 4 bodas y un funeral, cada una más singular que la otra y con los mismos personajes implicados como invitados o como los homenajeados. También participan de la cinta la preciosa Andie Macdowell, Kristin Scott Thomas, Simon Callow, John Hannah o Rowan Atkinson personajes vitales en el humor inglés.

La película fue realizada por Mike Newell en 1994 y compitió por el Oscar a Mejor Película del año. Esta historia se desarrolla alrededor de la inseguridad del protagonista frente al compromiso y un posible amorío que cambia su manera de ver las cosas pero que termina en decepción o ¿no?. ¿Qué nos gusta de esta película? Sus diálogos bien cuidados, el cabello de Charlotte Coleman y las pequeñas arrugas que se hacen en los ojos de Hugh cuando se ríe. ¡Es inevitable no amarlo!

MGM film lgbt hugh grant disability

El cadáver de la novia (2005)

Esta película animada del genio Tim Burton se realizó basada en la técnica de stop motion, la misma que dio vida a su idea en Pesadilla antes de Navidad. Este inconfundible director usa su inconfundible estética para ambientar un romance divertido y dramático, la atmósfera oscura uno de sus sellos, inunda cada escena de este tétricamente hermoso pueblo victoriano. La película muestra el estilo y los temas clásicos de Tim Burton (la compleja interacción entre la luz y la oscuridad y el estar atrapado entre dos mundos irreconciliables). La vida es retratada como un lugar aburrido de tonos grisáceos, al contrario de la colorista y divertida muerte.

La historia, con características de terror clásico, inicia cuando un hombre desposa a una mujer muerta mientras hace la broma de poner un anillo de matrimonio en su dedo, pero lo que no sabe es que la novia muerta reclamará sus derechos como “prometida”.  Lo dramático no es solo lo anterior, sino que Victor Van Dort, el novio, está a punto de casarse con una mujer real y deberá rendir cuentas con los muertos antes de entrar en trámites maritales con los vivos. Esta película se presta para todo, hasta para hacer después de ella una pedida de mano muy romántica en el cine.

tim burton

La boda de mi mejor amigo (1997)

La década de los 90 fue una época dorada para las comedias romántica. Entre estas La boda de mi mejor amigo que inició la tendencia de un sinfín de películas sobre bodas dentro de un ámbito cómico y lleno de calamidades. Julia Roberts “la novia de américa”, es la protagonista de esta divertida cinta que se mueve peligrosamente entre el amor y la amistad ¿Nunca les ha pasado?

En la cinta, Julia acude a la boda de un amigo íntimo del que siente que se está enamorado pero, descubrir esto solo inicia la locura, la diversión y hasta el sentimentalismo. Crear un novio falso homosexual, luchar hasta cansarse, demostrar la madurez de una relación casi platónica, los deseos personales y asegurar que todo se vale. Lo más divertido es que no les hemos dicho que Cameron Díaz es la archienemiga de nuestra Julia en esta batalla nupcial. ¿Quién ganará?

love julia roberts dermot mulroney my best friends wedding

Melancolía (2011)

Lars Von Trier es uno de los directores más impredecibles en la historia del cine, es raro, provocativo, polémico, perfeccionista y un verdadero genio. Aunque, con esta lista de adjetivos calificativos pensarías que Melancolía, es una clase de película extraña que no te cautivaría, te equivocas. Es contradictoriamente una de sus más bellas e insólitas obras, que mezcla una historia de ciencia ficción/apocalíptica con una curiosa y complicada boda. Con la presencia de la irreverente Kirsten Dunst actuando como Justine, una joven no muy cuerda que se enfrenta a su boda pero no cuenta con que el planeta Melancolía se mueve en dirección a La Tierra, amenazando con un impacto inminente. ¿Te lo imaginas? Con todo lo que se debe preparar y ordenar, pensar en el fin del mundo podría enloquecernos. Así que, siéntate y disfruta de un argumento fuera de lo común, con crisis existenciales y una imagen inmejorable, cargada de metáforas bellamente explicadas y filmadas.

Foto: Melancolía Imbd

Amanecer (2011)

La saga crepúsculo marcó a muchos que en la década del 2000 estaban en su adolescencia. El mirar las películas y sentirse temerosa por un amor prohibido, donde el hombre más deseado de todo el colegio solo te haga caso a ti ¡Eso era alimento para nuestras hormonas! Específicamente, lo que pasa en la entrega 4 de esta saga es que Bella (Kristen Stewart) está a punto de realizar su sueño de casarse con el vampiro que ama (Robert Pattinson) y así comenzar a ser parte de la mayor familia de vampiros “vegetarianos”. Pero, aunque todo parece perfecto, los problemas llegarán en la luna de miel donde tal vez haya un nuevo e impertinente miembro de esta exótica unión.

¿Por qué nos gusta esta película? Carolina Herrera diseñó el vestido de Bella, un vestido que fue hecho a su medida y solo para esta cinta. Mira también otros  vestidos de novia que han deslumbrado en Hollywood. Por otro lado, la decoración, maquillaje, vestuario, arreglos de flores y escenografía de la escena de la boda, no se compara con ninguna otra película de este tipo. Tantos detalles cuidados en una película hecha para adolescentes fue una gran retribución a los aficionados de la saga que no se despegaron en 5 años de su historia.

Mamma Mia (2008)

¿Será que habrá alguien que no admire a Meryl Streep? Cómo no admirar a una de las mujeres más distinguidas de todo Hollywood que ha sabido conquistar con su actitud, estilo y elegancia a directores y aficionados del séptimo arte. Aunque, en esta película la vemos en su faceta más liberal y descomplicada ¡La amamos! En esta cinta, Amanda Seyfried es la novia que ha planeado tan bien su boda que el único detalle que olvidó fue invitar a su padre, el problema es saber ¿quién es?. Meryl Streep es la madre con secretos que cuenta con sus amigas de infancia para no enloquecer en el momento que ve a los 3 posibles padres de su hija 2 días antes de la boda. ¿Ya les habíamos dicho que la película es un musical? Si, aparte de contar con estrellas como Meryl y amanda también podemos ver al afamado 007 Pierce Brosnan cantando y bailando en Grecia ¿Habrá algo más perfecto?

Foto: Mamma Mia imbd

Historias de Filadelfia (1940)

Cary Grant, Katharine Hepburn y James Stewart es el trío de actores que dio vida a una de las comedias románticas más importantes de la historia del cine. Es típica de mediados del siglo XX, donde Tracy Lord (Katharine Hepburn) debe casarse por segunda vez tras su divorcio de C.K. Dexter Haven (Cary Grant). Las cosas se complican cuando Dexter logra colarse en la lista de invitados y contrata a dos periodistas (James Stewart y Ruth Hussey) para documentarlo todo. El ex marido, los periodistas, un dudoso novio y una novia caprichosa y testaruda ponen la cuota que genera un escenario ideal para el desarrollo de una comedia romántica llena de malentendidos.

classic film cary grant enemies friends the philadelphia story

Aunque el cine con historias de bodas son interminables, estas siete obras de arte intentan ofrecerte un material fuera de lo común, para todos los gustos y preferencias, pero con un elemento entre ellas que las hace especial ¡El amor es el que termina ganando en todas! Así que alista las crispetas, llama a tus amigas y pónganse en actitud para enamorarse.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información