Desfile Dolce & Gabbana Primavera-Verano 2019: una oda a la autenticidad y la diversidad

¡La moda rompe estereotipos! ¡Si! Y la diversidad se toma las pasarelas del Milán Fashion Week, con el desfile de Dolce & Gabbana Primavera- Verano 2019, en el que participaron modelos de diferentes sexos, condiciones, edad y físico.

¡La moda rompe estereotipos! Hoy en día lo podemos decir abiertamente, puesto que en otras décadas como los 90 y 00, el concepto de moda se asociaba a la idealización de una mujer y hombre dentro de unos cánones de belleza estrictos, en los que si no encajabas, te encontrabas fuera del mundo fashionista.

Hoy eso ha cambiado, no tanto para sorpresa de muchos, sino para alegría de todos, quienes podemos ver en las más destacadas casas y firmas de moda, colecciones incluyentes. ¡Si! La diversidad se toma las pasarelas del Milán Fashion Week, con el impresionante desfile de Dolce & Gabbana con la colección Primavera- Verano 2019, en el que participaron modelos de diferentes sexos, condiciones, edad y físico. Fuerza, actitud y personalidad, primaron en esta pasarela que unió a dos generaciones: los primeros íconos de la moda con la generación millenial que integra modelos, influencers y celebrities.

Foto: Desfile Dolce&Gabanna
Foto: Carla Bruni / Emily Ratajkowski / Monica Bellucci

Es así como la firma italiana invitó a su pasarela a reconocidas modelos y actrices como Monica Bellucci, encargada de abrir el espectáculo luciendo un vestido midi de maxilunares, drapeado y con escote bardot. Eva Herzigova o Carla Bruni, quien brilló luciendo un traje estampado de tres piezas en tonos plateado y dorado; Isabella Rossellini y Helena Christensen, desfilaron también luciendo exquisitos diseños, con los estampados icónicos, vestidos ceñidos y vaporosos así como trajes con tela de brocado dorado.

De la nueva generación, fueron invitadas la modelo e influencer Emily Ratajkowski, los ángeles de Victoria’s Secret, Sara Sampaio y Stella Maxwell; y la supermodelo curvy Ashley Graham quien lució un vestido animal print de un sólo hombro. Completaron el grupo, modelos de todos los estilos, buscando abarcar el concepto general de la belleza, en una muestra de variedad, integración y adaptabilidad de la moda hacia el mundo real, y no como en otrora, cuando era el mundo real quien debía buscar la forma de encajar en esta industria.

No te pierdas el desfile primavera – verano 2019 del dúo de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, y su propuesta abierta a un público variado y plural, que además exaltó la madurez de la mujer con la frescura de la nueva generación.

Publicidad

Escribir un comentario