¿Playa, jardín o iglesia para tu ceremonia? ¿Cuál escoges?

¿Playa, jardín o iglesia para tu ceremonia? ¿Cuál escoges?

¿Cuál de las tres locaciones se presta mejor para el estilo que más te representa? Entérate aquí de las opiniones de algunos famosos proveedores de la industria de las bodas en Colombia y decide de una vez cuál es tu locación.

  • Lugares
  • Aire libre
  • Capilla

Encuentras todo tipo de sueños al respecto de la boda: Están las que siempre soñaron con casarse frente al altar, las que se han imaginado teniendo una boda en la playa o las que querían una boda vintage o boho, rodeadas del verde de la naturaleza. Aquí te dejamos algunas de las ventajas y desventajas que cada una de estas posibilidades significa para que tomes tu decisión.

guardarLim Studio FotografíaReserva tu cita con Lim Studio
Foto: Lim Studio Fotografía

Playa

Diana Donado es la wedding planner de Bella Novia Eventos y Etiqueta y son especialistas en este tipo de bodas en la ciudad de Cartagena, donde consiguen locaciones privadas para bodas íntimas y especiales. Para esta profesional las ventajas que la playa ofrece para la celebración de la boda son superiores. Por ejemplo, no necesitas mayores esfuerzos en decoración: el atardecer y el mar se prestan como escenario perfecto y no necesitas llenar el lugar de flores. El ambiente en que se encontrarán tus invitados queda mejor expresado en esta foto de Juliana Álvarez Photography.

guardarJuliana Álvarez PhotographyReserva tu cita con Juliana Álvarez
Foto: Juliana Álvarez Photography

También hay desventajas en la playa. Para las parejas católicas su matrimonio será considerado nulo para esta institución y solo se puede realizar en las iglesias consagradas. Las mujeres que quieran vestidos más elegantes y tacones altos no podrán portarlos en este ambiente por las dificultades que representaría. Una buena solución para las que quieren el mar y la elegancia podría ser una locación como el Baluarte San Francisco Javier, una locación que combina la elegancia con la brisa y el mar en una construcción propia de la ciudad amurallada.

guardarJuliana Álvarez PhotographyReserva tu cita con Juliana Álvarez
Foto: Juliana Álvarez Photography

Jardín

La organizadora de bodas Susana Fernandes Event Planner, tiene como principio que la decoración esté ajustada al estilo de los novios, pero nos contó cuál es su favorita: “Cada locación tiene su encanto, para mi la locación ideal seria en un hermoso bosque, rodeados de árboles y vegetación, con agregar algunos detalles todo quedará asombroso, una iluminación con bombillas cálidas que adornarán el techo del lugar”. Una vez más y como en el caso de la playa, la intervención sería mínima y estarías en un ambiente verdaderamente mágico sin mayor esfuerzo.

guardarAna Vallejo FotografíaReserva tu cita con Ana Vallejo
Foto: Ana Vallejo Fotografía

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Las difcultades son superables, así lo ha demostrado Santiago, el organizador de bodas de Algo Azul, aunque tiene una fuerte experiencia en bodas en ciudades como Miami, Cancún o la Riviera Maya, su lugar de origen lo domina a la perfección y las bodas en las cercanías de Medellín las maneja a la perfección: el sol, algo más picante en estas alturas y la lluvia, los prevé no solamente revisando el pronóstico del clima sino teniendo un plan B como la hermosa pergola en esta decoración de Caro Chica Decoración, en la que sin perder el jardín, encontraban refugio. Si quieres un jardín bello en Bogotá, Zankyou te recomienda la Hacienda Casa Torano, un lugar diseñado especialmente para bodas y en el que tu boda será mágica.

guardarAlgo AzulReserva tu cita con Algo Azul
Foto: Algo Azul

Iglesia

La primera ventaja es para los novios que siempre soñaron con casarse frente al altar. Luego viene que algunas capillas y parroquias se prestan fácilmente para diferentes tipos de decoración que se ajusten a tu estilo. La preocupación por el sol o la lluvia podrás darla por descontada y los novios católicos no tendrán duda alguna sobre la validez de su matrimonio ante la institución.

guardarLim Studio FotografíaReserva tu cita con Lim Studio
Foto: Lim Studio Fotografía

La ubicación de las iglesias suele ser una de las primeras desventajas de este tipo de locaciones. Aunque lugares como Hacienda La Martina cuentan con su propia capilla consagrada, la mayoría de los templos están distantes de los lugares de celebración. Con toda seguridad tendrás que hacer una buena inversión para darle un poco más de vida a algunas iglesias cuya decoración suele ser un poco menos cálida y vas a tener que asegurarte de contar con un fotógrafo profesional para que este momento no se pierda en tus recuerdos, pues la escasez de luz se presenta como un problema para el reportaje gráfico del mismo. Estas fotos de Lim Studio Fotografía son el ejemplo perfecto de que a una parroquia se le puede sacar mucho partido en las memorias.

guardarLim Studio FotografíaReserva tu cita con Lim Studio
Foto: Lim Studio Fotografía
guardarLim Studio FotografíaReserva tu cita con Lim Studio
Foto: Lim Studio Fotografía

¿Cuál es la tuya? Cualquiera de los wedding planner que citamos en este artículo, podría decirte con toda seguridad que lo más importante acerca de la locación que escojas, que se ajuste a tu modo de ver la vida y que conecte bien con la forma en que quieres vivir tu gran día. ¡La decisión es tuya!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hacienda Casa Torano Haciendas bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Algo Azul Asesores y organizadores
Lim Studio Fotografía Fotógrafos bodas
Susana Fernandes Event Planner-Cartagena Asesores y organizadores
Caro Chica Decoración Asesores y organizadores
Susana Fernandes Event Planner-Bogotá Asesores y organizadores
El Baluarte San Francisco Javier - Cartagena Patrimonios arquitectónicos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!