¡Cinco destinos en Colombia recomendados para tu boda!

¡Conoce estos 5 destinos en Colombia que tienen lo que se necesita para vivir una boda de ensueño!

¡Cinco destinos en Colombia recomendados para tu boda!
Foto: Saiweddings
  • Lugares
  • Consejos
  • Aire libre
  • Colombia

Llevas un buen tiempo viviendo en el extranjero y decidiste que es el tiempo de casarse. Quieres hacerlo acá porque la mayoría de los invitados viven en nuestra nación, pero a la vez, quieres que tus invitados extranjeros vivan una experiencia inolvidable. ¿En dónde puedes hacer de tu boda una experiencia de la que todos hablen? ¿Cuáles son los destinos que más garantías te ofrecen? En esta nota te contamos acerca de 5 ciudades colombianas muy recomendadas ¡para vivir una boda de ensueño! Conócelas y a estos proveedores recomendados.

1. Cartagena

La Fantástica no puede quedarse por fuera de una selección de ciudades para vivir una boda. ¿A quién se le ocurriría listar ciudades para casarse y olvidar sus atardeceres anaranjados, sus construcciones coloniales, las callecitas en las que el aire huele a romance en la ciudad antigua? Nuestra primera recomendación para vivir allí tu boda es El Marqués Hotel Boutique que lleva toda la belleza de la ciudad en cada uno de sus detalles arquitectónicos. Una casona colonial amplia, hermosa y lista para la organización de tu gran día o de tu luna de miel.

guardarEl Marqués Hotel Boutique hotel bodas CartagenaSolicita información a El Marqués Hotel Boutique
Foto: El Marqués Hotel Boutique

Hay ambientes y lugares de la ciudad que no te puedes perder. Una de las construcciones más impresionantes de Cartagena es, sin lugar a dudas, la plaza cultural, comercial y gastronómica, La Serrezuela. Empezó siendo una plaza de toros que cayó en la decadencia y que luego fue rescatada para convertirse en teatro. Hoy es una de las edificaciones históricas más bellas de la ciudad y que ofrece un ambiente lleno de magia y elegancia para tu gran día. No es para nada una mala idea que, como ellos dicen, comiences a vivir tu historia en un lugar icónico.

guardarLa Serrezuela lugares emblemáticos bodas CartagenaSolicita información a La Serrezuela
Foto: La Serrezuela

No podemos dejar de mencionar un restaurante y específicamente a este. El Restaurante PaloSanto, ubicado en el antiguo cuartel de artillería de la guardia española, resulta un espacio ideal para vivir la celebración de tu boda. ¿Te habías imaginado ofrecer un coctel en la muralla misma? Con ellos tienes esa posibilidad. Lo mejor para tus invitados (especialmente los del extranjero), va a ser probar la calidad internacional de un verdadero menú cartagenero, preparado por expertos que han investigado la gastronomía caribe. Muy recomendado.

guardarRestaurante PaloSanto bodas CartagenaSolicita información a Restaurante PaloSanto
Foto: Restaurante PaloSanto

2. Bogotá

La ciudad capital de Colombia es sencillamente hermosa, uno de los mejores destinos del mundo para casarse y un fortín de la industria de las bodas en Colombia. Uno de sus principales atractivos son los cerros que la vigilan y de los que se tiene una vista increíble desde el Hotel Tequendama Bogotá, una de las locaciones que te recomendamos si quieres vivir una boda elegante y que esté impregnada del aire de la historia de la ciudad. La ceremonia en la terraza, la fiesta en sus grandes salones y la luna de miel en sus habitaciones, ¡una boda completa!

guardarHotel Tequendama Bogotá noche de bodasSolicita información a Hotel Tequendama Bogotá
Foto: Hotel Tequendama Bogotá

Otra opción puede ser ubicándose en los cerros mismos. Sobre la falda de la montaña y todavía dentro de Bogotá, te encuentras con otra elegante locación que te ofrece como vista la ciudad a tus pies. Los grandes ventanales de techo a piso del salón no solo lo iluminan poderosamente sino que además te ponen la ciudad en la noche como parte de la decoración. Además encuentras aquí todo lo que la celebración de tu boda necesita: un equipo de catering, expertos en decoración, el servicio de wedding planning y un ambiente maravilloso. Contacta a Mont Celeste Bogotá.

guardarMONT CELESTE Bogotá Hacienda de bodasSolicita información a MONT CELESTE Bogotá
Foto: MONT CELESTE Bogotá

Pero no dejes que el hecho de pensar en una gran ciudad te haga creer que es imposible vivir aquí una boda campestre. Solo basta con adentrarse un poco más en los cerros orientales para encontrarse con la Hacienda Potosí La Pradera, un espacio hermoso en el que podrás vivir una boda llena de la belleza de la naturaleza. Las parejas que quieran una ceremonia campestre y luego una fiesta en un salón colonial de corte romántico o en una carpa, dependiendo de la cantidad de personas, encontrarán en este un lugar ideal para lograrlo.

guardarHacienda Potosí La Pradera hacienda bodas BogotáSolicita información a Hacienda Potosí La Pradera
Foto: Hacienda Potosí La Pradera

Hacia el occidente de la ciudad y también a unos cuántos minutos existe otra posibilidad no menos hermosa. Los alrededores de la Hacienda Santa Catalina se ven acompañados también por cerros que se levantan a lo lejos, pero el ambiente, ante todo, te genera la sensación de estar sumergido entre jardines. Por supuesto, la casa cuenta con una preciosa capilla para la celebración católica de la boda y además de eso con un salón muy elegante y de corte minimalista que se prestará al estilo de decoración que estés buscando.

guardarHacienda Santa Catalina hacienda para bodasSolicita información a Hacienda Santa Catalina
Foto: Hacienda Santa Catalina

3. Tibasosa

En este famoso pueblito mágico de Boyacá te vas a encontrar con una de los hoteles para bodas con mejor vista que pueda tener Colombia. Es como si delante de ti tuvieras un mar verde cuyas olas se quedaron congeladas. Esa es la vista que tienes desde el salón de celebración, desde la habitación e incluso desde la preciosa capilla con su ventanal gigante. El Bella Tierra Hotel Boutique, además, se hace cargo de que nada le haga falta a tu gran día, desde Eddy, su reconocida organizadora de bodas, todo lo necesario para tu boda está resuelto.

guardarBella Tierra Hotel Boutique wedding planner BoyacáSolicita información a Bella Tierra Hotel Boutique
Foto: Bella Tierra Hotel Boutique

4. Cali

En el Valle del Cauca está toda la historia tradicional de las haciendas en Colombia. De allí llegan algunas obras literarias, incluso, que cuentan sobre sus paisajes y su belleza. Por eso, en este caso, te mostramos tres haciendas con características diferentes. La Hacienda El Tronio, por ejemplo, se ocupa de rescatar algunos tonos arquitectónicos tradicionales de la región (sin descuidar los toques más actuales) y a eso le suma la belleza de sus jardines, y un equipo de servicio que se compromete a totalidad con una boda perfecta para ti.

guardarHacienda El Tronio hacienda bodas CaliSolicita información a Hacienda El Tronio
Foto: Hacienda El Tronio

Una opción que tiene un toque diferente y también muy propio es la Hacienda Fátima, un espacio del que llamo nuestra atención con mucha fuerza su capilla, por el particular diseño. La apuesta que parecen tener, es la de brindar un ambiente que genere la sensación de sofisticación. Por supuesto, resulta ser un lugar excelente para pasar también la noche de bodas, e incluso algunos de sus invitados se pueden quedar a dormir allí. Quieres un espacio único para vivir una fiesta de boda inolvidable, este cumple con todos los requisitos.

guardarFoto: Hacienda FátimaSolicita información a Hacienda Fátima
Foto: Hacienda Fátima

Mostrando otros paisajes del Valle del Cauca, te encuentras también con la posibilidad de vivir tu boda muy cerca de los cerros conocidos como Los Farallones. Ese es el paisaje que pone delante de tus ojos la Casa Campestre Duquelandia. Además de la belleza del ambiente cuentas con una casa elegantísima que te ofrece el espacio apropiado para vivir una boda íntima y en el que encuentras todo lo que tu boda necesita: decoración, música, organización de la boda… todo lo que organizar uno de los días más importantes de tu vida, pide.

guardarCasa Campestre Duquelandia hacienda bodas valle del caucaSolicita información a Casa Campestre Duquelandia
Foto: Casa Campestre Duquelandia

5. La Guajira

Las Salinas de Manaure, las playas y en especial, Palomino, serán algunos de los paisajes de La Guajira que sorprenderán a los invitados a tu boda. Si quieres ser la novia que marca la diferencia en bodas destino, este definitivamente es el lugar. Nuestra recomendación en la región es que te decidas por el Hostal Finca Escondida, un hotel para bodas separado del ruido y conectado con la naturaleza en el que encontrarás todo lo necesario para vivir tu boda frente a la playa, desde la ceremonia hasta el final y pasar allí mismo tu luna de miel.

guardarHostal Finca Escondida hotel bodas GuajiraSolicita información a Hostal Finca Escondida
Foto: Hostal Finca Escondida

Una ñapa de ciudades ideales para casarse: salirse de la plataforma continental y viajar hasta San Andrés Islas. Allí toda la belleza del Océano Atlántico está disponible a tus ojos, pero además cuentas con muchos hoteles ideales para vivir bodas íntimas y según tu estilo. Nuestra recomendación es que confíes en el trabajo de Saiweddings, un equipo de wedding planners que está dispuesto a hacerse cargo de que tu boda se convierta exactamente en lo que tú has soñado para ese gran día.

guardarSaiweddings Wedding Planner San Andrés IslasSolicita información a Saiweddings
Foto: Saiweddings

Colombia está llena de pequeños paraísos a los que todos deberíamos viajar alguna vez, pero sin lugar a dudas, casarse debe ser una experiencia que merece un ambiente como los que te hemos presentado. ¿Qué tal estos lugares para vivir una boda destino en Colombia? ¿Ya elegiste el tuyo? ¡En la guía de Zankyou encuentras a los mejores proveedores para vivir una boda inolvidable en los mejores destinos de Colombia!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

La Serrezuela Haciendas y lugares emblemáticos bodas
MONT CELESTE Bogotà Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Hacienda Santa Catalina Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Hostal Finca Escondida Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Hotel Tequendama Bogotá Hoteles bodas
Casa Campestre Duquelandia Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Restaurante PaloSanto Restaurantes bodas
Hacienda Fátima Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Hacienda Potosi La Pradera Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Saiweddings Wedding Planners
Hacienda El Tronio Haciendas y lugares emblemáticos bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario