Casarse relajado: tips para llegar llegar al altar sin estrés

Una boda se asocia en la mayoría de los casos con una gran cantidad de estrés. Zankyou te revela cómo mantener la calma incluso en los últimos preparativos de la boda para llegar muy relajada al gran día.

Cada novia quiere que su boda sea algo muy especial. Todo debe estar previsto con mucha antelación y organizado: lista de invitados, disposición de los asientos, el vestido, la decoración, el menú, la música – la lista de las cosas que deben hacerse es larga y la recta final de las últimas semanas antes de la boda dejan de los nervios a muchas novias. Un poco de emoción y nerviosismo es natural, pero hundirse en el estrés no es precisamente la mejor condición para una boda relajada. Tenemos algunos consejos para que sepas cómo estar más relajada durante las últimas semanas antes de la boda:

  • Lista de comprobación

Crea una lista con todas las tareas restantes enumeradas claramente. Para estar más segura, debes estar pendiente de que no se olvide nada. Ir tachando las cosas completadas es particularmente liberador y relajante. Y recuerda que uno de los trucos para una boda sin estrés es aprender a delegar.

  • Bienestar

¿Qué tal un regalo adelantado de la boda? Un hermoso sauna de infrarrojos no sólo es relajante, sino que también tiene un efecto positivo en la salud. Y si no está entre tus planes comprarlo, también puedes darte una tarde en un spa o un masaje de chocolaterapia. Esto traerá la calma a la boda que se aproxima.

Un sauna te proporcionará la relajación que necesitas. Foto: Flickr – Comedy NoseConoce más sobre “Un sauna te proporcionará la relajación que necesitas. Foto: Flickr – Comedy Nose”
Un sauna te proporcionará la relajación que necesitas. Foto: Flickr – Comedy Nose
  • Deporte

Especialmente cuando tienes la sensación agobiante de que todavía tienes mucho que hacer y nada está terminado, debes tomarte un tiempo para hacer ejercicio. Ir correr, hacer yoga o ir a una clase de pilates. De esta manera, deshacerse del exceso de energía te puede ayudar a organizar tus pensamientos.

El deporte siempre ayuda contra el estrés. Foto: Pedro Lampertti - AlfaMas Producciones Conoce más sobre “El deporte siempre ayuda contra el estrés. Foto: Pedro Lampertti - AlfaMas Producciones ”
El deporte siempre ayuda contra el estrés. Foto: Pedro Lampertti - AlfaMas Producciones
  • Disfruta

Cuando el estrés parece tener la sartén por el mango, llama a tu mejor amiga, tu hermana o tu madre para ir de compras, tomarse un café y un pastel o ir al cine. Una cosa que es muy importante: ¡La boda está fuera de los temas de conversación!

Si quieres un matrimonio muy equilibrado, te decimos cómo incorporar el feng shui en tu boda.

Más información sobre

Escribir un comentario

Organizadores de bodas en Bogotá: ¡Di adiós al estrés de los preparativos!
Organizadores de bodas en Bogotá: ¡Di adiós al estrés de los preparativos!
La organización de una boda requiere una dedicación que muchas veces es incompatible con nuestra vida cotidiana, y en ocasiones resulta tan abrumador ocuparse de tantos detalles que los novios pueden ser víctimas del temido estrés prenupcial. Hoy te presentamos algunos de los organizadores de bodas en Bogotá a los que podrás acudir... ¡y olvidarte de las complicaciones!
¿Cómo manejar el estrés de la madre de la novia?
¿Cómo manejar el estrés de la madre de la novia?
Consejos para manejar el estrés de las mamá de la novia: ella y la novia deben lucir radiantes en el gran día. Sigue estas recomendaciones para que todo fluya y perdure la calma.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información