Publicidad
8 consejos para evitar el estrés y la subida de peso durante las pruebas del vestido

8 consejos para evitar el estrés y la subida de peso durante las pruebas del vestido

Los cambios de peso durante las pruebas del vestido de novia son algo que, obviamente, ninguna mujer desea, así que si no quieres "rasgarte las vestiduras" al ver que el presupuesto para la boda se dispara a causa de todas las modificaciones sucesivas que debes hacerle al vestido, es necesario que estés tranquila.

  • Tratamientos y Bienestar
  • Consejos
guardarStress de prendre du poids entre 2 essayages de robes de mariée : on gère ! - Photo: Paulo Heredia
Es estrés puede hacerte subir de peso entre una prueba y otra. Foto: Paulo Heredia

Los cambios de peso durante las pruebas del vestido de novia son algo que, obviamente, ninguna mujer desea, así que si no quieres “rasgarte las vestiduras” al ver que el presupuesto para la boda se dispara a causa de todas las modificaciones sucesivas que debes hacerle al vestido, es necesario que estés tranquila. Sabemos que el estrés solo empeorará la situación porque bajo la influencia de las emociones negativas el cuerpo empieza segregar una poderosa hormona, el cortisol, que tiene el efecto de aumentar el hambre e incrementar el deseo de comer dulces, produciendo grasa que se concentra en el abdomen. La solución para controlar el peso es controlar el estrés… ¡Y eso es fácil de decir! Pero no te preocupes, no es tan difícil si tienes un buen método de alimentación y de estilo de vida:

◊ Debes hacer tres comidas diarias, y en cada una debes comer hasta saciarte para evitar picar. Dejar tiempo sin ingerir nada entre comidas es importante para que la grasa corporal sea “removida del almacén” y nuestro cuerpo la pueda utilizar para producir energía, un proceso imposible si comes cada dos horas.

guardarAvec une bonne méthode alimentaire et une hygiène de vie saine, pas de problème de prise de poids ! - Photo : Aline Machado
Con un buen método de alimentación y un estilo de vida sano el peso no será un problema. Foto : Aline Machado

◊ En las tres comidas, no es necesario eliminar la grasa de la dieta (mantequilla, aceites, cremas), pero es importante reducir las harinas, como los cereales de desayuno, el pan blanco, arroz, pasta y papas; utilizar ampliamente las legumbres (lentejas, fríjoles, garbanzos, arvejas, etc.) y gestionar el hambre aumentando las porciones de carne, pescado, huevos y verduras de todo tipo. ¡Y no comas después de la cena!

◊ Evita el azúcar y los jugos de fruta; consume preferiblemente frutas frescas.

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

La actividad física y el deporte son excelentes reguladores del nivel de estrés. Trotar, hacer ciclismo, bailar e ir al gimasio son prácticas que tienen el efecto de “quemar” la hormona del estrés que se segrega en exceso y estimular las hormonas del bienestar.

◊ Todas las actividades que permiten “desconectar” la cabeza de son recomendables, como el canto, la relajación, los masajes o la meditación.

◊ Los planes de adelgazamiento rápido aumentan los niveles de cortisol y sólo consiguen añadir más estrés al estrés. “No te mueras de hambre”: esa es la regla de oro.

guardarEssayages de la robe de mariée : on profite et on ne stresse pas ! - Photo : Paulo Heredia
Peuedes probar tu vestido de novia y disfrutarlo sin estrés. Foto: Paulo Heredia

◊ Si a veces el tiempo parece largo entre dos comidas, planea una merienda con fruta, chocolate 70% cacao (como mínimo) y frutos secos (maní, nueces, avellanas, pistachos).

◊ Por último, ten en cuenta que el hiper-control conduce irremediablemente a la pérdida de control, por lo que ser paciente contigo misma y manejar las cantidades es lo más recomendable.

Escúchate a ti misma, ten confianza en tu dieta y haz actividades físicas con regularidad. Estos tips pueden ayudarte a controlar tu peso naturalmente, así como las emociones negativas. Las pruebas del vestido de novia son maravillosas, una época para ser feliz y disfrutar. Te dejamos estos 5 puntos para tener en cuenta si vas a iniciar una dieta antes de la boda, y un último consejo: ¡juega con tu silueta al elegir tu vestido de novia!


Autor invitado : Renaud Roussel
Experto en nutrición: www.renaudroussel.com

Esperamos tus comentarios es nuestro foro de bodas.