¡5 tendencias actuales en invitaciones de boda!

Las invitaciones de matrimonio son la primera impresión que los invitados tienen del evento y su diseño debe coincidir con el estilo y personalidad del resto de la fiesta. La diseñadora de Paperie BakeryMercedes Díaz, en entrevista para Zankyou nos habló de las tendencias actuales en invitaciones para tu boda. También te puede interesar leer la tarjetería social, una invitación a cumplir tus sueños.

Paperie Bakery
Foto: Paperie Bakery

1. ¡Haz que brille!

Mercedes sugiere el estampado por ser considerado de lujo. Propone el uso de los colores dorado y rosa. Además asegura que ‘es muy popular acompañado por el color “nude”, rosado o palo de rosa. Otras técnicas son: el bordeado brillante, únicamente posible en papeles de alto gramaje y finalmente, los papeles escarchados’. estas últimas técnicas logran un mayor impacto visual por su brillo.

Paperie Bakery
Foto: Paperie Bakery

 2. Letterpress

Lo vintage no desaparece aún e incluso podríamos decir que está de moda. La diseñadora asegura que puedes identificarlo porque tanto las figuras como la tipografía se ven hundidas y esto da mayor profundidad a cualquier tipo de diseño. Cada invitación se hace a mano y por ello puede ser algo costoso, pero te aseguramos que no te arrepentirás de haberte decidido por este estilo, sobre todo si coincide con la temática del matrimonio.

Paperie Bakery
Foto: Paperie Bakery

 3. Papeles ultra finos en altos gramajes

Usado para estampados y letterpress, un papel firme y a la vez esponjoso da un muy buen look a tus invitaciones, así lo explica Mercedes: ‘En Colombia actualmente existen papeles de hasta 300grms, pero un papel en un gramaje cercano a los 700grm o 1.000 no sólo añade firmeza y personalidad a tus invitaciones, sino que es contundente y lujoso’.

Paperie Bakery
Foto: Paperie Bakery

 4. Caligrafía Personalizada

Puedes contratar a un calígrafo para que diseñe un tipo de letra inspirada en ti y en tu novio. Después se digitaliza y se imprime. Nunca vas a volver a ver esa tipografía en otra invitación.

Paperie Bakery
Foto: Paperie Bakery

5. Flores, acuarelas, figuras geométricas y monogramas

Mercedes Díaz dice que en orden de preferencia, en cuanto a tendencias, las flores son el elemento gráfico más utilizado en invitaciones neo-clásicas y vintage especialmente si son pintadas a mano en técnica de acuarela, a veces sin forma concreta pero armónica; las figuras geométricas son comunes en eventos contemporáneos, los puntos y las rayas por ejemplo les dan un toque súper moderno y finalmente está el monograma o logo, que ahora se encuentra en muchos diseños y se puede utilizar en todo el ajuar gráfico.

Paperie Bakery
Foto: Paperie Bakery

Ya decidiste qué tipo de invitación te define, es el momento de organizar la lista de regalos y ya sabes que en Zankyou encontrarás todo lo que necesitas. También te puede servir conocer estas ¡20 frases para tus invitaciones de matrimonio!.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información