6 características que debe tener el fotógrafo de tu boda para confiar en él tu gran día

Si alguna vez me arrepentí de haber pagado algo, fue por este motivo: las fotos del grado. ¿Te pasó también? Alguien, cuyo nombre jamás sabremos, tomaba las fotos de la promoción entera y luego tenías que pasar a recogerlas o las llevaban a tu casa. Bueno, yo fui de esos desafortunados que terminaron odiando esas fotos: salían en enfoque mis profesores y compañeros, pero yo no; hay fotos oscuras, otras en las que tengo un ojo cerrado… Y es que hay momentos para los que no cualquier trabajo sirve.

Por eso hablamos con Diego Alzate, con sus respuestas descomplicadas y directas, este fotógrafo formado en Brasil nos recordó lo importante que es el compromiso de quien decide responsabilizarse del registro fotográfico de tu matrimonio: ‘si algo sale mal, los novios van a pagar ese error toda la vida’, nos dijo. Y nos recomendó buscar estas 6 características en un fotógrafo:

1. Captura emociones reales

Nadie quiere estar en esa foto de la pareja asustada que está como mirando a una esquina de la habitación, nerviosa, mientras el fotógrafo la termina. Lograr imágenes con buenos colores es fácil para casi cualquier cámara: ‘Un excelente resultado es lograr emociones reales capturadas de una manera perfecta’, afirma Diego. Y tiene toda la razón, la idea es confiar en alguien que logre que se note que estabas viviendo un matrimonio cuando veas su trabajo terminado.

2. Te hará una modelo

No una novia más. No otro trabajo entre tantos. La filosofía de Diego es esta: ‘que se vea esa novia como si fuera una modelo para un catálogo… queremos que se vea comercial, pero al mismo tiempo natural’.

El tiempo que tuvo trabajando como fotógrafo comercial y publicitario antes de dedicarse de pleno a las bodas enriquece su labor en ese sentido. La persona en quién vas a confiar tiene que tener la experiencia y las habilidades, para lograr no solo una experiencia emocional sino una satisfacción estética en ti.

3. Ser invisible

‘Nuestra meta principal es no alterar el correcto funcionamiento del evento… Para nosotros la boda es muy importante. Es el  gran día de una chica y de un varón, el día que sueñan. Y no queremos dañarles ese gran día estando a 20 centímetros con una cámara enorme y un lente que casi les pega en las pestañas’, dice Diego.

Además resalta dos particularidades propias de un equipo de fotografía que puede lograr esto: el talento y los equipos. Él mismo se apoya en la más alta tecnología en ópticas y cuerpos de cámaras con el objetivo de estar presente ‘sin estarlo’.

4. Capturar momentos significativos

Quien contrates tiene que saber cuáles son. De sus años de experiencia Diego ha aprendido a reconocer los momentos y no solo sabe retratarlos, sino tratarlos; de eso da cuenta la serie ‘Top 5: Pánico en el matrimonio’, en su canal de Youtube. Él reconoce la tensión previa a la boda: vestirse, peinarse, maquillarse y si se le suman eventualidades como un retraso de la maquilladora… Puede ser muy estresante.

El fotógrafo debe reconocer la belleza en estos momentos y capturarla, como Diego nos explica: la mayoría de las novias lloran al salir de sus casas, sus papás también, hay muchas emociones encontradas y el fotógrafo tiene que saber representar esas escenas para tu futuro.

5. Lograr ‘feelling’ con el cliente

‘La sinergia funciona mejor: la alegría, la confianza, las miradas son más auténticas, las sonrisas son más originales’, afirma Diego. Por eso él suele establecer varias reuniones previas a la boda con los clientes porque quiere lograr una amistad, que cuando veas al que está detrás de la cámara no encuentres a alguien que contrataste sino a un amigo, con el objetivo de que para ti sea todo más natural.

Él lo dice de esta manera: independiente de que sea el más técnico o tenga los mejores equipos, la mejor opción para una pareja es el que se acerca a la misma y logra entender lo que quieren.

6. Lograr un equipo con el resto de encargados en la boda

Cuando Diego habla de su equipo de trabajo, se refiere a ellos como sus amigos. Su posición es sumamente clara: ‘estamos allí para resolver problemas. No para generarlos’. Él entiende que es necesario un trato adecuado entre quién maneja la cámara 1 y la cámara 2, entre estos y el luminotécnico. Pero no solo con su equipo. Diego insiste en que el camarógrafo debe lograr una buena relación con la maquilladora, la peinadora, la wedding planner, los encargados del catering, al fin, todos están allí para conseguir tu mejor momento.

Por último nos regala un consejo para los novios: no importa qué esté pasando o quién esté alrededor, ¡vivan su boda!; aíslense de todo, caminen por el altar, mírense, bésense, bailen, lloren, canten, rían a carcajadas… Le estarán dando muy buen material a un fotógrafo que tenga las características que este amante de la fotografía de bodas nos ha compartido.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: RADS
Fotógrafos de bodas en Medellín: ¡Los 10 mejores para tu boda!
Encuentra al fotógrafo perfecto para tu boda. Descubre en Zankyou los mejores fotógrafos de matrimonios en Medellín.
Foto: Jos Joyas
Estas son las 4 características para elegir las argollas de matrimonio
Si están escogiendo argollas, entonces tienes que leer este artículo. Con ayuda de dos joyeros, Zankyou te presenta ideas importantes a la hora de escogelas.
Logra las mejores fotos de boda, haciendo del amor el protagonista
Logra las mejores fotos de boda, haciendo del amor el protagonista
El día de tu boda, quieres las mejores fotos, que te hagan ver todo ese amor que hay entre tú y tu pareja; para recordar siempre ese lazo que los unió.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información