Tu boda más allá de un acontecimiento, es un proyecto de vida: ¡Aequam te brinda las claves para ello!

Si realmente anhelas iniciar tu vida en pareja con el pie derecho, no es suficiente con organizar una súper boda. Vale la pena conocer de la mano de expertos las estrategias financieras más adecuadas para disfrutar de esta nueva unión.

La boda es más que un momento, en realidad es muchas cosas a la vez. Por supuesto, contempla un evento social y emotivo con el propósito de reunir a las personas más especiales de sus vidas para compartir un momento maravilloso y único. También puede ser un suceso solemne, de mucha espiritualidad y simbolismo que representa un cambio trascendental en la vida de dos personas.

AequamConoce más sobre “Aequam”
Foto: Aequam
Publicidad

Desde un punto más racional y menos emocional, es un proyecto de gran envergadura que requiere de una definición estratégica, una planeación minuciosa, un cronograma, la consecución y administración de recursos (tiempo, dinero, capital humano) y hasta una gestión de múltiples riesgos. Pero más allá de un acontecimiento, es el inicio de una nueva etapa para la pareja, pues ambos se unen como una gran empresa para trabajar por sueños compartidos y hacerlos realidad.

AequamConoce más sobre “Aequam”
Foto: Aequam
AequamConoce más sobre “Aequam”
Foto: Aequam

Planeando tu boda vas a descubrir formas de pensar y de actuar de tu pareja que quizás no habías tenido la oportunidad de conocer. Identificarás sus gustos y preferencias, así cómo el conocerá los tuyos y probablemente, estarán muy motivados a complacerse mutuamente hasta en el más mínimo de detalle porque el amor, la adrenalina y la ansiedad están a flor de piel. Zankyou habló con unos especialistas en estrategias financieras para ayudarte a prevenir errores en la etapa de planeación. Te presentamos Aequam, quienes conscientes de que, en fechas tan especiales como ésta, que ocurren idealmente una vez en la vida, aconsejan darse uno que otro gusto, siempre que no se pierda la razón.

AequamConoce más sobre “Aequam”
Foto: Aequam

Es por esto que, su directora María Piedad Valero, especialista en educación financiera y en incentivar el uso de buenas prácticas para el manejo de finanzas personales, recomienda que este suceso se conciba como algo más que un gran momento que dura unas cuantas horas. En realidad es el punto de partida de un gran ciclo en la vida, así que no hay que “lanzar la casa por la ventana”, porque la diversión apenas comienza. Según ella, empezar la etapa de convivencia en pareja con un desbalance financiero le suma inestabilidad a una situación que de por sí, ya es retadora e inestable, por esto, sugiere mucha prudencia a la hora de gastar, sin control ni medida.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

AequamConoce más sobre “Aequam”
Foto: Aequam

¿Sabías que más de la mitad de los novios han tenido que recortar la lista inicial de invitados, cambiar el catering, desistir de parte de la decoración del salón o incluso cancelar la luna de miel por un mal cálculo del presupuesto de dinero? A muchas parejas les ha pasado que durante la organización de su boda han tenido que reducir o hasta desistir de uno que otro preparativo porque los gastos llegan a superar el 70% de sus ingresos mensuales. Es muy frecuente que esto ocurra y en muchas ocasiones, todo se debe a una planeación no aterrizada del dinero que necesitaban.

AequamConoce más sobre “Aequam”
Foto: Aequam

Por lo general, las recomendaciones en los temas financieros hacia los novios se enfocan en decirles que hagan una lista lo más detalla y extensa posible de todos los preparativos y detalles para la boda. Luego de eso, que pidan al menos un par de cotizaciones para que puedan comparar y elegir lo más económico (o menos costoso) y finalmente que armen su propio presupuesto y lo sigan al pie de la letra. Pero, se queda por fuera algo fundamental que es validar: ¿cómo su situación financiera actual puede cubrir ese presupuesto estimado?

AequamConoce más sobre “Aequam”
Foto: Aequam

Lo ideal es que el día de tu boda, el único preparativo que no llame tu atención sea el dinero. Para eso, es bueno recibir el apoyo de un experto que te pueda guiar y asesorar en la estructuración de un presupuesto alcanzable y una adecuada planeación para conseguirlo, de modo que logres la boda que has soñado. Con cálculos de dinero basados en posibilidades reales, evitarás los malabares de dinero durante la organización de tu boda.

AequamConoce más sobre “Aequam”
Foto: Aequam

Ahora bien, ¿Has hecho las cuentas del dinero que necesitas para lo que viene después de la boda? En Aequam si las hemos hecho y gracias a ellas, sabemos lo importante que resulta planear financieramente la boda y evitar al máximo los gastos desmedidos y fuera de control porque después el arrepentimiento pasa factura de cobro. Cuando en realidad haces consciencia de la importancia de gastar en la medida de tus posibilidades y no exceder límites complicados que afectarán tu futuro, tomas mejores decisiones y encuentras la solución a los problemas.

Concentrémonos brevemente en los gastos del primer año de convivencia. Entre la luna de miel que muchos cubren con las tarjetas de crédito (porque todo el ahorro se fue en la boda), amoblar y decorar la vivienda, el cambio en los gastos habituales de manutención y sostenimiento y el nuevo estilo de vida, se va mucho dinero. No en vano, es muy frecuente escuchar que el dinero es uno de los principales motivos de rupturas en el primer año de matrimonio. La falta de dinero, el desorden en los gastos, el exceso de deudas y una mala administración de las finanzas familiares son una presión difícil de manejar para aquellos que no han desarrollado una adecuada educación financiera que, sumada a los retos de la vida en pareja, terminan creando un ambiente insostenible y difícil de soportar.

Por razones como estas, planear financieramente la boda va más allá de una meta de ahorro en un plazo establecido. Es en realidad, el principio de la planeación estratégica de las finanzas en pareja, por ende, vale la pena que aprendas a hacerlo lo más pronto posible. Así que, ante la gran necesidad y el interés frecuente de muchas personas en organizar sus finanzas para lograr su boda soñada y también, aprender a manejar adecuadamente el dinero como pareja.

AequamConoce más sobre “Aequam”
Foto: Aequam

Aequam ha diseñado una serie de programas de asesoría y coaching financiero que resultan de mucha utilidad antes y después del matrimonio. A través de estas iniciativas, los novios conseguirán preparar un presupuesto de boda alcanzable y acorde a las posibilidades reales, tener la luna de miel que desean y empezar con el pie derecho la vida financiera familiar.

En Aequam están listos para recibirte y diseñar a tu lado, el mejor programa para ti y tu pareja, partiendo de tus sueños, necesidades y preferencias. ¡Estás a tiempo para contactarlos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Escribir un comentario