Fotógrafos de bodas en Medellín: ¡Los 10 mejores para tu boda!

Si te casas este año, entendemos que ya estés en medio de todos los preparativos, pues quieres que ese día todo salga perfecto y no se te escape ningún detalle. Es por esto, que decidimos hacer una selección de los 10 mejores fotógrafos de bodas en Medellín, para ayudarte a que encuentres el fotógrafo perfecto para tu boda. Aquí te contamos un poco de ellos para que los conozcas: Un poco con sus propias palabras, un poco con lo que sabemos de ellos; eso sí, mostrándote algunas fotos para que conozcas cómo es su trabajo y cuál se adecua más a lo que tú y tu pareja están buscando para su boda. Debes tener en cuenta que esta es una selección y no un ranking.

Valeria Duque – Visita su web

Valeria Duque es una admiradora de la naturaleza y todo lo hace parte de ella, especialmente la luz natural y la belleza natural y busca que eso quede plasmado en sus imágenes. Actualmente trabaja durante la semana como fotógrafa independiente de moda y catálogos y los fines de semana se dedica a tomar fotografías no tradicionales de matrimonios con una mirada más editorial.

Valeria DuqueReserva tu cita con Valeria Duque
Foto: Valeria Duque

Lo que más le gusta de tomar fotos en matrimonios es conocer el amor, ver cómo el amor puede atravesar fronteras, culturas, obstáculos, entre muchas otras cosas, conocer las historias de los novios, conocer y entender las distintas formas de querer, las múltiples presentaciones del mismo amor: el amor de novio, de esposa, de mamá, de tía, de papá, de abuela, de nieta, de amigo, de amiga, de sobrino.

Todos están inevitablemente invitados a las celebraciones de matrimonios y todos confabulan para que el día sea inolvidable y cargado de una energía muy especial para los novios. Y eso, esa energía, es precisamente lo que busca registrar en sus fotos, la razón de que todos estén reunidos: el amor.

MAT Fotografía – Visita su web

MAT Fotografía es una empresa con 5 años de experiencia haciendo reportajes de matrimonio, “realizamos 150 matrimonios al año en toda Colombia, principalmente en Medellín, Cartagena y Bogotá, como también destinos internacionales como México, Chile, Perú, Bahamas y Estados Unidos”, nos cuenta Miguel Torres.

Su fotografía de bodas es un arte, basándose en capturar cada uno de los momentos que transcurren durante la boda, hasta lo más mínimos como lo son las lágrimas y los gestos de los novios, los familiares o los invitados a este día tan especial para la pareja.

MAT Fotografía se esmera por captar cada uno de estos detalles que, a simple apariencia son detalles mínimos, pero como él mismo lo diría “captar estos instantes de tiempo es lo que hace que cada matrimonio sea único e irrepetible“.

Mariage Fotografía– Visita su web

“Somos un par de apasionados de la fotografía, el arte, la familia ¡y el amor!” Nos cuentan los de Mariage fotografía quienes durante varios años se han dedicado a la fotografía y el diseño, “hasta que descubrimos que en una boda encontrábamos la mezcla perfecta entre arte, amor, alegría y realidad mágica”.

Mariage FotografíaReserva tu cita con Mariage Fotografía
Foto: Mariage Fotografía

La fotografía documental es una de sus grandes pasiones y tienen la habilidad de encontrar esos instantes mágicos de una manera diferente, fresca y casual, lo que los hace sentir felices. Y para esto, ellos viajan ¡a cualquier parte de Colombia y del mundo!

Mariage FotografíaReserva tu cita con Mariage Fotografía
Foto: Mariage Fotografía
“¡Dios – Familia – Fotografía! Ese es el orden que tenemos para nuestra vida y nos sentimos felices de poder vivir de lo que nos apasiona hacer! ser: ¡FOTÓGRAFOS DE BODAS!”, nos dicen felices y orgullosos de su trabajo.

Pequeño Robot Fotografía– Visita su web

Todo comenzó en el 2007, cuando Alejandro Arango inició una aventura fotográfica para tratar de vivir una vida dedicada a la imagen fotográfica. Aunque nos dice que el inicio fue solitario, en el camino se fueron anexando varios amigos suyos al proyecto que han ido creciendo como fotógrafos hasta lograr un maravilloso equipo de trabajo. “Somos un un grupo de fotógrafos con distintas formaciones y miradas, pero todos alineados hacia un mismo objetivo; lograr las mejores fotografías para nuestros clientes y divertirnos en el proceso” nos cuentan.

Pequeño Robot Fotografía está compuesto por un equipo de 4 fotógrafos profesionales que busca entregar imágenes frescas, distintas y emotivas. “Documentamos los eventos desde la perspectiva del foto-reportaje de bodas, capturando así los instantes decisivos más espontáneos de cada situación. Cubrimos cada evento con 2 fotógrafos para asegurar el registro de todos los momentos de tu evento y lograr contar tu historia con la mayor variedad de imágenes posibles. Somos un equipo creativo que siempre estará buscando imágenes distintas, novedosas y de alto impacto visual. Más que brindar un servicio te brindamos una experiencia para construir y preservar tu patrimonio visual”.

Pequeño RobotReserva tu cita con Pequeño Robot
Foto: Pequeño Robot

¿Por qué pequeño robot? Muchas veces se percibe el trabajo fotográfico como un resultado de una buena cámara o unos buenos equipos, pero una buena foto trasciende una buena cámara; es tener el corazón, la mirada y el obturador alineados en un sólo objetivo, de tal manera que ese pequeño Robot logre su cometido, hacer fotografías con amor.

Tatiana Garcés Fotografía– Visita su web

“Creo en el amor, en la gran magia que se esconde detrás de cada mirada, cada caricia, cada beso, creo locamente en que el amor te hace sonreír con un brillo especial en los ojos que se  convierte en algo tangible, en algo que puedes ver… Y eso me inspira”, nos dice Tatiana.

Tatiana Garcés FotografíaReserva tu cita con Tatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

Tatiana define sus fotos como un concepto muy natural, conservando lo clásico y lo romántico del momento. Lo que más le gusta es poder encontrar en sus fotos la espontaneidad, el romanticismo, el amor y la felicidad tan grande que se vive en el momento.

Tatiana Garcés FotografíaReserva tu cita con Tatiana Garcés Fotografía
Foto: Tatiana Garcés Fotografía

“Mi nombre es Tatiana Garcés, soy diseñadora gráfica y comunicadora en redes sociales. Trabajo junto con mi hermano  Miguel,  y con mi papá encargado de la producción musical de bodas”.

Juan Camilo Méndez Photography– Visita su web

Cuenta con un equipo con más de 4 años de experiencia realizando fotos de matrimonios y con estudios fuera el país en temas de bodas y el sector y con tres premios internacionales emitidos por agencias de fotografía de bodas que reúnen a fotógrafos de todas partes del mundo. No son fotógrafos de bodas tradicionales, “somos diferentes, somos naturales y espontáneos así como tú” nos cuenta Juan Camilo.

Juan Camilo Mendez Photography, lo que más le gusta de la fotografía es pasarla bien relatando historias de amor, generando momentos llenos de amor, de alegría y sobre todo de naturalidad, pues es en estos momentos es donde aprovecha para tomar las fotos más hermosas y espontáneas con los novios. En sus palabras “no levantamos una cámara y tomamos fotos, nosotros ¡hacemos la foto! Somos fotógrafos de corazón, profesionales en lo que hacemos y con experiencia”.

Juan Camilo Méndez da todo de sí en cada una de sus fotografías tomándolas como un compromiso personal, porque le encanta inmortalizar esos momentos de felicidad, amor y alegría sabiendo que los novios siempre que vean las fotos revivirán esos momentos. Como él mismo nos dice: “Lo hacemos porque los buenos momentos merecen ser guardados para toda la vida”.

Meme Historias de Bodas – Visita su web

Meme Historias de Bodas, es una empresa especializada en fotos de bodas, donde la espontaneidad, el disfrute y la magia que identifican tu relación son las claves que caracterizan a Meme para que esos bellos instantes queden plasmados en la memoria, mediante las fotografías que toman. Resaltan de manera artística la alegría y la emoción de tu celebración.

Meme Historias de BodasReserva tu cita con Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

En sus imágenes retratan historias únicas de gente maravillosa que pone todas sus ilusiones en el amor. “Sí, novios, esposos y familias enteras con el deseo de aprender juntos los caminos de la vida. Eso es vital, es nuestra esencia y nuestra materia prima, porque las sonrisas y los abrazos que has visto en nuestras fotos, no son actuaciones; son cosas que pasan cuando uno ama. Contamos estas historias porque queremos que los recuerdos que tengas de tu bodas sean sinceros, propios y no una lista recreada de Pinterest… ¡Queremos que vivas tu día de verdad!” nos dicen.

Meme Historias de BodasReserva tu cita con Meme Historias de Bodas
Foto: Meme Historias de Bodas

Y lo más importante es que, en sus palabras, “creemos que en tu día, mereces confiar en gente real que tenga el corazón abierto para retratar a gente real, tus momentos nos importan tanto como a ti y ese, es el éxito de nuestras fotografías“.

Juan Cartagena – Visita su web

Juan Cartagena es un especialista en la toma de fotografías bajo la técnica de foto-reportaje que hace de un instante de tiempo todo un acontecimiento, capturando cada segundo, cada emoción, cada detalle de la boda.

Juan CartagenaReserva tu cita con Juan Cartagena
Foto: Juan Cartagena

Con la ayuda de su lente captura imágenes como si fueran fotos clásicas debido a que no requiere de poses ni tomas organizadas pues su objetivo es lograr fotos del momento, logrando así que se pueda apreciar la naturalidad del sentimiento de los protagonistas y el ambiente que están viviendo.

Juan CartagenaReserva tu cita con Juan Cartagena
Foto: Juan Cartagena

Y es que no sólo es capaz de retratar esto, sino que logra la iluminación adecuada y los momentos precisos sin necesidad de posar, sino mostrando la auténtica emoción tal y como llega en cada momento.

RADS – Visita su web

RADS se caracteriza por escoger momentos reales que vayan de la mano de una buena iluminación, preferiblemente natural, donde se puedan fotografiar “momentos espontáneos, momentos que están ahí y que merecen ser retratados de por vida” en palabras de Carlos García, el fotógrafo de RADS.

Carlos empezó tomando fotos para eventos de música, eventos donde existe una atmósfera y una producción montada sólo para el fotógrafo, donde la gente está dispuesta a darlo todo por su artista favorito y está la iluminación y toda esta energía puesta para el fotógrafo, “¿qué más podría faltar?” Se pregunta… Y ahí empezó todo.

Nos cuenta “avancé rápido, hace un par de años para acá y todo esto me ha tomado por sorpresa, pero creo que es una buena recompensa. Soy un fotógrafo empeñado en adquirir imágenes genuinas“, trabajo que se ve reflejado en cada una de sus fotos.

D. Zuleta Wedding Photography – Visita su web

Diana Zuleta es publicista de profesión y fotógrafa por pasión, una mezcla que nos da como resultado una apasionada creativa de la imagen y la comunicación que sabe muy bien de qué manera, con qué composición, luz, paisajes y “piruetas” sacar las mejores fotos, ¡fotos que hablan por sí solas!

La fotografía de D Zuleta no sólo transmite emociones, como diría ella: ¡Las contagia! Sus fotos demuestran que esta joven e ingeniosa fotógrafa entiende muy bien que el poder comunicador del ser humano no está en las palabras sino en los ojos, en las lágrimas, en los abrazos y en las sonrisas “esas que salen de adentro” nos dice. Con su sensibilidad Diana Zuleta captura todo lo que, de no ser por su lente, pasaría desapercibido, desde el principio hasta el final.

Y finalmente, dejando aún una sorpresa reservada, D Zuleta incluye en su trabajo una propuesta diferente, creativa e incluso divertida, de espacios totalmente descontextualizados con los que consigue sacar fotos innovadoras, llamativas y de una estética única! “Fotos que narran los lenguajes de otros espacios, sus dinámicas ¡y su gente! para dejarnos para siempre los mejores recuerdos” nos dice Julieta.

Recuerda que también puedes encontrar con Zankyou los mejores proveedores en Medellín:

Wedding planners: Los mejores wedding planners en Medellín

Fotógrafos: Los mejores fotógrafos de bodas en Medellín

Lugares de celebración: Los mejores lugares campestres para bodas en Medellín y alrededores

Maquilladoras: Las mejores profesionales de maquillaje para novias en Medellín

Invitaciones: Las mejores empresas de tarjetas de invitación en Medellín

Música: Las mejores empresas de música para tu boda en Medellín

Catering: Las mejores empresas para catering de boda en Medellín

Lencería: Las mejores tiendas de lencería para novias en Medellín

Decoradores: Los mejores decoradores de boda en Medellín

Pastelerías: Las mejores pastelerías para ponqué de boda en Medellín

O también te puede interesar conocer a fotógrafos en:

Fotógrafos en Bogotá

Fotógrafos en Cali

Fotógrafos en Barranquilla

Fotógrafos en Cartagena

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Comentarios (39)

Ver más comentarios

Escribir un comentario

Fotógrafos de bodas en Manizales: ¡Los 4 mejores para capturar tu gran día!
Fotógrafos de bodas en Manizales: ¡Los 4 mejores para capturar tu gran día!
Te presentamos nuestra selección de los 4 mejores fotográfos de bodas en Manizales. ¡Verdaderos artistas!
Fotógrafos de bodas en Bucaramanga: ¡Los mejores para tu matrimonio!
Fotógrafos de bodas en Bucaramanga: ¡Los mejores para tu matrimonio!
No te pierdas nuestra selección de los 5 mejores fotógrafos de boda en Bucaramanga. Cuidado en cada detalle que hará de tus recuerdos algo imborrable.
Fotógrafos de bodas en Pereira: ¡Los mejores para capturar tu mejor día!
Fotógrafos de bodas en Pereira: ¡Los mejores para capturar tu mejor día!
Te presentamos a los mejores fotógrafos de Pereira y Risaralda. ¡Descubre su espectacular trabajo!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información