Hotel o hacienda: ¿cual es la mejor opción para celebrar una boda?

Hotel o hacienda: ¿cual es la mejor opción para celebrar una boda?

¿Qué resultará mejor para la celebración de tu boda? Aquí te mostramos algunos aspectos que pueden ser relevantes para que los pienses.

Hotel o hacienda: ¿cual es la mejor opción para celebrar una boda?
Foto: Bestial
  • Lugares
  • Alojamiento de invitados
  • Jardín
  • Mar

Una de las decisiones más influyentes en los demás aspectos de tu boda es la de la locación. Cuando escoges lugar estás optando por un estilo de decoración, una distancia que tus invitados deben recorrer, un ambiente en el que se realizará la boda y hasta el equipo de servicio con el que puedes contar. ¿Cómo hacer esa decisión? Aquí te mostramos algunas variables que te conviene tener en cuenta antes de tomar la decisión:

Habitación para arreglarse

Si tu boda va a ser en la ciudad, seguramente tendrás que enfrentarte al tráfico de la misma para llegar a la ceremonia. Nuestra recomendación es que busques un lugar con habitación para arreglarte como el Hotel Hilton Bogotá, en el que contarás con un espacio para quedar perfecta para la boda. Bueno, ese es como un detalle mínimo comparado con el servicio y la asesoría que ofrecen, la estadía en sus habitaciones para pasar la noche de boda o la belleza de sus salones.

guardarHotel Hilton BogotáReserva tu fecha en Hotel Hilton Bogotá
Foto: Hotel Hilton Bogotá

En ese sentido los hoteles suelen estar empatados con las haciendas y aunque haya algunas que no ofrecen este espacio, no suele haber mayor diferencia. Sin embargo, la recomendación es que preguntes por esto antes de tomar tu decisión. En la Hacienda El Retiro de San Juan además de encontrar un salón privado único, das con un pequeño paraíso que será un buen ambiente para darle calma a los nervios antes de la boda. Tienes que conocer sus tres ambientes y sus jardines. Uno de los sitios campestres más bellos para casarse alrededor de Bogotá.

guardarHacienda El Retiro de San JuanReserva tu fecha en Hacienda El Retiro de San Juan
Foto: Hacienda El Retiro de San Juan

Espacio para la ceremonia

El espacio en el que vas a vivir el momento más emocional de tu gran día. Hay que decirlo: son muy pocos los hoteles que tienen opciones para la celebración de bodas por el rito católico. La mayoría te ofrecen salones o espacios al descubierto para la celebración de tu boda por otro rito como las cristianas, judías, simbólicas o civiles. Terrazas, salones o como en el caso del Hotel Hilton Cartagena, una boda así de preciosa en la playa. Además de que te queda todo listo y tienes unos salones increíbles a tu disposición, te podrías casar aquí. Si el rito no es tan importante para ti, ni siquiera hay que pensarlo.

guardarHotel Hilton CartagenaReserva tu fecha en Hilton Cartagena
Foto: Hotel Hilton Cartagena

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Pero si lo que estás buscando es una boda por el rito católico, entonces con toda seguridad lo que mejor te viene es una hacienda. La mayoría de estas cuenta con capillas autorizadas por la iglesia católica para la celebración de bodas. La Hacienda Pozo Claro, por ejemplo, te ofrece una preciosa que está ubicada a unos pasos del salón en que realizarás el evento. Te va a fascinar la vista cuando salgas de la mano de tu pareja, ya casados y listos para empezar a celebrar. La ventaja es que en los prados de esta hacienda también puedes realizar tu boda por otros ritos.

guardarHacienda Pozo ClaroReserva tu fecha en Hacienda Pozo Claro
Foto: Hacienda Pozo Claro

Espacio para el coctel

Todo depende de lo que hayas soñado. Si te imaginas una celebración muy elegante, puede que el lobby de un gran hotel pueda ser el espacio adecuado. Aunque si yo estuviera en una locación como el Hotel Mercure Emile Santa Marta, no desaprovecharía la preciosa vista del paisaje caribe que se ofrece desde su piscina y luego si los invito a volver a los elegantes salones. De anotar, que contarías con un equipo de servicio experto en organización de eventos y todos los asistentes a tu boda se encontrarían perfectamente atendidos.

guardarHotel Mercure Emile Santa MartaReserva tu fecha en Hotel Mercure Emile Santa Marta
Foto: Hotel Mercure Emile Santa Marta

Las novias que se han decidido por la tendencia de las bodas campestres, se encontrarán felices de saber que todos sus invitados están disfrutando de la luz del sol en unos jardines como los de la Hacienda Salamanca. Salir de la bonita capilla, restaurarse un poco con un pastelito y una bebida, y luego entrar al iluminado salón de esta locación para bodas, le resultará una experiencia maravillosa a todos los asistentes a tu boda. La elección radica en lo que tú sueñes para el gran día.

guardarHacienda SalamancaReserva tu fecha en Hacienda Salamanca
Foto: Hacienda Salamanca

Espacio para la fiesta

Si hasta aquí todo ha sido importante, ahora es mucho más. Este espacio será el que más reflejará tu estilo. Si estás buscando un salón muy elegante, lo más recomendable es un hotel. Uno soñado es el de Hyatt Regency Cartagena, sus salones son preciosísimos y su vista al mar es de lo más bonito que hayamos visto. Además su equipo no carece de buen gusto en absoluto. Para las novias elegantes que sueñan con esa boda cargada de romance en Cartagena, este es el lugar.

guardarHyatt Regency CartagenaReserva tu fecha en Hyatt Regency Cartagena
Foto: Hyatt Regency Cartagena

Por otro lado existe la posibilidad de que tengas ese ambiente rodeado por la vegetación con su magia especial. Si lo que buscas es algo por el estilo, lo mejor definitivamente es un lugar como la hacienda Haras Primavera, que con su casa y sus espaciosos jardines se convierte en el lugar indicado para un día de ensueño. Es un equipo de expertos en organización de bodas y catering los que la dirigen, y con toda seguridad van a saber ponerle el toque de magia a tu boda. El estilo que sueñas ellos lo van a conseguir sin perder un ápice en elegancia.

guardarHaras PrimaveraReserva tu fecha en Haras Primavera
Foto: Haras Primavera

Servicio de catering

Contratar un servicio de catering externo te va a representar más complicaciones. Pueda que tú lo quieras y en tal caso solo te tendría que ocupar de contar con una buena cocina en cuanto al lugar que escojas. Pero si cuentas con un chef como el de Hilton Garden Inn Barranquilla, ni siquiera pensarías en buscar en otro lugar. Ahora, en la mayoría de hoteles no te permiten ingresar otro equipo de catering y todos los que vamos a un hotel sabemos que no hace falta hacerlo. Si le sumas los salones, el equipo de servicio y todo lo demás, resulta perfecto.

guardarHilton Garden Inn BarranquillaReserva tu fecha en Hilton Garden Inn Barranquilla
Foto: Hilton Garden Inn Barranquilla

Las haciendas no se quedan atrás y uno de los mejores referentes en este sentido es la Hacienda Casa Torano que cuenta con una de las mejores ofertas en catering (en asociación con una empresa) para las parejas que seleccionan sus modernas y minimalistas instalaciones, para la celebración de su boda. Este es uno de los espacios más elegantes que vas a encontrar en la ciudad de Bogotá.

guardarHacienda Casa ToranoReserva tu fecha en Hacienda Casa Torano
Foto: Hacienda Casa Torano

Mobiliario y decoración

Una ventaja en los hoteles es que siempre vas a encontrar mobiliario disponible y un equipo de decoradores (ya sean propios o aliados). Hoteles como el Grand Hyatt Bogotá ponen a tu disposición una vista espectacular y sus hermosos salones. Desde su ubicación se ven los cerros de la ciudad, con la ventaja de estar a muy pocos minutos del aeropuerto. Toda pareja estaría feliz con una boda así de elegante:

guardarGrand Hyatt BogotáReserva tu fecha en Grand Hyatt Bogotá
Foto: Grand Hyatt Bogotá

La elegancia es diferente en los ambientes campestres, pero no puede dejar de hacerse presente en ninguna boda. Un ambiente como el que ofrece la Hacienda Las Marías en La Calera, es el ideal para fusionar esos dos estilos. Te permitirá darle curso a ideas más desenfadas pero tu boda seguirá siendo el evento importante que está llamado a ser. Te va a fascinar la pequeña capilla, una de las más mágicas que hayamos visto.

guardarHacienda Las Marías - La CaleraReserva tu fecha en Hacienda Las Marías - La Calera
Foto: Hacienda Las Marías – La Calera

Estadía

Por último, es importante pensar en dos personajes de tu boda que necesitan pasar la noche en la ciudad: en primer lugar están tú y tu pareja que querrán pasar en un buen lugar la noche de bodas y en segundo lugar, tus invitados extranjeros o de otras ciudades. Hilton Garden Inn Santa Marta además de ofrecerte todo lo que una boda pueda llegar a necesitar y cargado de elegancia, cuenta con unas habitaciones increíbles en las que tus invitados se sentirán a totalmente a gusto, además de contar con muy buenos restaurantes, bar, piscina, gimnasio… Un lugar perfecto para una buena noche.

guardarHilton Garden Inn Santa MartaReserva tu fecha en Hilton Garden Inn Santa Marta
Foto: Hilton Garden Inn Santa Marta

Definitivamente no se puede esperar menos de los hoteles y seguro en esto tengan todas las de ganar frente a las haciendas. Tu noche de bodas en el Hotel Intercontinental Medellín será una experiencia inolvidable con las amenidades que ofrecen a las parejas que los escogen para celebrar su boda en los majestuosos salones del hotel más icónico de esta hermosa ciudad. Recomendado con toda certeza.

guardarHotel InterContinental MedellínReserva tu fecha en Hotel InterContinental Medellín
Foto: Hotel InterContinental Medellín

Y hay lugares que pueden combinar las posibilidades que ofrecen tanto las haciendas como los hoteles. Un buen ejemplo es el Bella Tierra Hotel Boutique en Tibasosa, Boyacá. Además de ofrecer esa hermosa vista y sus amplios jardines, este hotel cuenta con unos cuartos muy bonitos y con grandes salones para la celebración de bodas en uno de los parajes más bellos de la zona andina colombiana.

guardarBella Tierra Hotel BoutiqueReserva tu fecha en Bella Tierra Hotel Boutique
Foto: Photo Life para Bella Tierra Hotel Boutique

No se trata de cuál es mejor que el otro sino de cuál se ajusta al tipo de boda que tú has soñado. Siempre es muy buena idea escoger el lugar cuando ya tienes claro el concepto que quieres plasmar en la decoración para tu boda. Cada uno de los hoteles y haciendas que mencionamos en esta nota son recomendados por nosotros para la celebración de tu boda y si de verdad te interesan, te animamos a hacer tu reservación con anticipación. Las fechas se agotan rápido en estas preciosas locaciones para bodas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo