4 lugares históricos para tu boda en Bogotá. ¡Te enamorarás!

¿Deseas una celebración fuera de lo convencional? Y has querido que logre sorprender a tus invitados y sea un maravilloso recuerdo por su paisaje, decoración e instalaciones, pero si aún no sabes a dónde ir, en Zankyou te damos algunas ideas. Se trata de lugares históricos, que se salen completamente de los convencionalismos que puedes encontrar en un lugar  tienes nuestra selección de los lugares más especiales para bodas en Bogotá. No solo por su historia, por su arquitectura, sino porque encantarán desde el principio a todos tus invitados, se enamorarán de alguno de estos mágicos lugares que tras sus muros guardan historias de vidas pasadas, relatos de un mundo antiguo, diferente, recuerdos de una ciudad que ha ido evolucionando pero que dentro de sus murallas esconde magia.

Museo de El Chicó – Visita su web

La mezcla entre el estilo colonial y la naturaleza, en medio de la zona urbana de Bogotá, es lo que puedes encontrar en el Museo del Chicó, declarado bien de interés cultural del ámbito distrital en el año 1992. Su arquitectura del siglo XVIII con toques republicanos permitirán crear un ambiente único el día de tu boda.

Esto, sumado a sus amplias zonas verdes, jardines que crean hermosos paisajes, fuentes y su gran número de árboles, te permitirán desconectarte del mundo acelerado que ofrece la ciudad, por lo que es una oportunidad para que se olviden de lo que sucede en el exterior y sientan la calma y tranquilidad del lugar. Además tendrás la sensación de estar en una hacienda, pero dentro de la ciudad. Cuenta con tres salones: La Casona del Museo, La Casa del Parque y la Sede Junior; así mismo su acogedora capilla permitirá que tengas la privacidad necesaria para celebrar solo con tu pareja y tus invitados.

Museo de El ChicóConoce más sobre “Museo de El Chicó”
Foto: Museo de El Chicó

Castillo Marroquín – Visita su web

Casarte en un lugar romántico y mágico hará que tengas una experiencia inolvidable. Este exclusivo sitio, construido en 1898, te permite sentir como en un cuento de hadas, siendo tú la reina del castillo. Para la comodidad de tus invitados, cuenta con su propia capilla, y una habitación para la noche de bodas.

Gracias a su arquitectura y decoración, se vuelve en el lugar predilecto para lograr las mejores fotografías. Su imponente fachada y jardines te permitirán muy buenas imágenes para tu álbum, a la vez que te diviertes con cada detalle que encuentras allí para disfrutar junto a tu pareja, mientras son capturados por el lente fotográfico.

Castillo MarroquínConoce más sobre “Castillo Marroquín”
Foto: Castillo Marroquin

Hacienda Fagua – Visita su web

Montañas, flores y jardines son los protagonistas, permitiéndote estar más cerca de la naturaleza, ubicada en el kilometro 5 vía Tabio Cajicá. Su capilla, Santa Margarita de Fagua, cuenta con capacidad para 160 personas sentadas, la cual encanta por su estilo colonial y su acústica que permite disfrutar de la música. Todo esto, para que puedas disfrutar de un día inolvidable y libre de preocupación.La Casa Hacienda de Fagua se ha distinguido por la excelencia en la atención de sus eventos. Ofrece los servicios completos de menaje, meseros y comida, siendo esta última de gran reputación, haciendo de Fagua el lugar ideal para realizar tu matrimonio

Además, te enamorarás de su arquitectura, sus espacios amplios y verdes, es un lugar muy importante por su antigüedad pues fue construida al rededor del año 1500. El nombre “Fagua” proviene del lenguaje muysccubun de la cultura Muisca y significa “estrella” o “guía”. Para los Muiscas, Fagua era el guía espiritual o consejero de la comunidad. A principios de la Colonia, esta Hacienda era una encomienda importante y alrededor de 1967 se inició la restauración para recuperar su belleza original, cuenta con 32 habitaciones y debido a su valor histórico Colcultura la declaró Monumento Nacional.

Hacienda FaguaConoce más sobre “Hacienda Fagua”
Foto: Hacienda Fagua

Hotel de la Ópera – Visita su web

Porque quieres que ese maravilloso día sea único e irrepetible, puedes elegir entre una boda destino, fuera de la ciudad, o una a la medida, en donde los sueños y  gustos tanto tuyos como de tu pareja se ven idealizados y realizados. Todo esto, gracias al equipo de expertos con el que cuentan, además de trabajar de la mano de reconocidas wedding planners. Si buscas compartir con tu pareja unos días antes de la celebración, el hotel ofrece el Thermae Spa, ideal para escapar del estrés. Al igual que pasar tu noche de bodas en una de sus confortables habitaciones.

Este es un lugar ideal para tu gran día pues allí encontrarás no solo todo lo que necesitas, sino que además está ubicado en el centro histórico de La Candelaria y es perfecto para tu boda en un lugar citadino, lleno de historia, rodeado de la mejor arquitectura colonial de la ciudad y en un ambiente muy bogotano. La mayoría de sus clientes los eligen por exclusividad y valores agregados como la arquitectura , el Hotel es patrimonio histórico y cultural de Bogotá, fue sede de la guardia del libertador Simón Bolívar, después de un esmerado proceso de restauración hoy es un Hermoso Lugar para realizar una boda inolvidable.Sus espacios ofrecen la posibilidad de realizar ceremonias civiles o cristianas, además La Candelaria cuenta con las 9 iglesias católicas mas reconocidas por su arquitectura entre ellas la Catedral Primada y el Carmen. ¡Divino!

Hotel de la OperaConoce más sobre “Hotel de la Opera”
Foto: Tomada de Instagram @hoteldelaopera
Ahora es momento de elegir cuál es el lugar de tus sueños para tu matrimonio, y poder disfrutar de ese maravilloso día junto a tus seres queridos. Si estás buscando todo lo que necesitas para casarte en Bogotá, te invitamos a conocer a los mejores profesionales que harán de tu día uno maravilloso e inolvidable:
* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (4)

Diana bambague
March 11, 2016

Buen día queremos celebrar una boda y una primera comunión el mismo día son 50 invitados queremos algo super sencillo pero diferente. Es para 26 de nov o 3 de dic. Costos y sitios. Gracias

Responder
Marta Pedraza
April 5, 2016

Hola Diana!
Te invito a cotizarlo en nuestra guía de proveedores, busca lo que necesites y contáctalos que te responderán lo más pronto posible: http://www.zankyou.com.co/bodas
Un abrazo!

Gisela
November 2, 2016

Hola buenos días Me gustaría saber qué precio tiene me gustaría conocer más estoy planeando mi boda pero quiero algo sencillo y económico. Gracias

Responder
Paula Mendivelso
November 2, 2016

Hola, Gisela

Muchas gracias por leer el artículo y escribirnos. Te cuento que nosotros, a parte de ser un magazine de bodas para que los novios se inspiren con la planeación de su gran día, también tenemos una completa guía de proveedores en la que puedes encontrar estos y otros lugares diferentes. Si te casas en Bogotá puedes entrar a http://www.zankyou.com.co/lugares-celebrar-bodas/bogota-distrito-capital y encontrarás diferentes opciones de acuerdo con lo que estás buscando, además del contacto de estos lugares mencionados en el artículo.

Un abrazo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información