Haciendas en Cali para matrimonio: ¡las 6 mejores para tu celebración!

¿Quieres realizar tu boda en lugar campestre? Hoy hemos elegido 6 haciendas en Cali que te harán suspirar de amor.

  • Lugares
  • Novios
  • Valle del Cauca
  • Best-Of

Empresas mencionadas

Hacienda Pampalinda
Casa Merced
Hacienda Las Mañanitas
La Reserva Bodas y Eventos
Hacienda La Viga
Hacienda Del Bosque

A la hora de buscar el lugar perfecto para tu boda, nada mejor que inspirarte en hermosas haciendas que evocan la tradición y la historia. Cali se caracteriza por sus espectaculares paisajes, rodeada de imponentes montañas y el atardecer de un cielo que nos enamora cada día más. Hoy te presentamos nuestra selección de las mejores haciendas de Cali para que tu boda sea un sueño hecho realidad. ¡Conócelas!

1. Hacienda Pampalinda

Pide información a Hacienda Pampalinda Solicitar Info

Dónde: vía Cali – Jamundí.

Capacidad: hasta 220 personas.

Catering / Restauración: catering propio.

Lo más: Hacienda Pampalinda lleva más de 10 años cumpliendo sueños. Su misión está enfocada en poder hacer de cada evento algo único y no ser sólo una empresa más de eventos que hace matrimonios.

Nos gusta: cuentan con un excelente equipo de trabajo con más de 10 años de experiencia, un salón de 600 metros cuadrados en medio de un lago, una capilla de 170 metros, una cocina industrial calificada para preparar todo tipo de platos gourmet, una zona de hospedaje hasta para 52 personas, además de un mobiliario de gran variedad con las últimas tendencias para la decoración de todo tipo de evento.

Hacienda Pampalinda Solicitar Info

2. Casa Merced

Pide información a Casa Merced Solicitar Info

Dónde: centro de Cali, contiguo a la Iglesia La Merced.

Capacidad: 50 – 200 personas.

Catering / Restauración: prestan el servicio en alianza con las prestigiosas empresas de catering: Via Mia y el Chef Francisco Prado.

Lo más: su lugar estratégico, así que ya tienes el dúo perfecto a tu alcance, como escenario ideal para el acontecimiento más especial de tu vida. Podrás realizar tu boda asesorada con la empresa Adriana Narváez, quien te brindará un servicio único y personalizado.

Nos gusta: cuentan con un patio interior, un solar principal, un salón de buffet y un salón privado para la novia.  Es un lugar romántico y lleno de historia, pues se encuentra justo al lado de la emblemática Iglesia La Merced. Esta casa fue construida por el alemán Luis Fischer quien habitó ahí junto con su familia. Luego de muchos años, en 2014 precisamente, la casa tuvo un proceso de renovación y abrió sus puertas para tu hermoso evento.

3. Hacienda Las Mañanitas

Pide información a Hacienda Las Mañanitas Solicitar Info

Dónde: antigua carretera a Yumbo.

Capacidad: hasta 400 personas.

Catering / Restauración: catering propio.

Lo más: pone a disposición en sus eventos la gastronomía tradicional de la región y de un servicio amable y eficiente. Además, te brindan asesoría para planificar y organizar todos los detalles de tu boda como siempre lo soñaste.

Nos gusta: definitivamente su estilo colonial tiene todo lo que buscas para tu boda ideal. Construida con piedra, ladrillo, teja y madera. Las Mañanitas conserva esa arquitectura de ensueño para el día de tu boda. Cuenta con grandes jardines de orquídeas, cascadas de agua y muros antiguos.

Hacienda Las Mañanitas Solicitar Info

4. La Reserva Bodas y Eventos

Pide información a La Reserva Bodas y Eventos Solicitar Info

Dónde: Ciudad Jardín Cali.

Capacidad: hasta 250 personas.

Catering / Restauración: catering con empresa asociada, catering externo a elección de los novios.

Lo más: su talento humano te brindará la mejor atención, servicio y asesoría en la planificación y logística de tu matrimonio, cumpliendo con la calidad, los tiempos y alcanzando sobre todo las expectativas de los novios.

Nos gusta: sus hermosas instalaciones dotadas de amplias zonas de confort y de toda la logística necesaria en el que tendrás una boda maravillosa. Lo más encantador del lugar: el lago, en el que las parejas han caído rendidas ante su belleza y no ha podido faltar la foto oficial del matrimonio con semejante escenario.

La Reserva Bodas y Eventos Solicitar Info

5. Hacienda La Viga

Pide información a Hacienda La Viga Solicitar Info

Dónde: vía Cali – Jamundí.

Capacidad: 400 personas.

Catering / Restauración: pueden realizar catering con empresa asociada. Ellos trabajan con la wedding planner La Jardinera.

Lo más: esta hacienda está declarada como patrimonio cultural de la ciudad de Cali. Tiene un estilo colonial que te hará enamorar, sus amplias zonas verdes y su estética de antaño harán del día de tu boda un día soñado y lleno de emociones indescriptibles. Es un lugar romántico, rodeado de lagos y además cuentan con capilla para máximo 24 invitados.

Nos gusta: la naturaleza que la rodea genera calma, amor y ganas de estar ahí y recorrer sus pasillos antiguos. Es una casa de más de 300 años, conservada en perfecto estado. Cuenta con: jardín, terraza, carpa, capilla, piscina, parqueadero, vistas panorámicas y alojamiento para invitados.

6. Hacienda Del Bosque

Pide información a Hacienda Del Bosque Solicitar Info

Dónde: oeste de Cali.

Capacidad: comedor colonial con capacidad para 40 personas, comedor principal con capacidad para 70 personas y pesebrera con capacidad para 36 personas.

Catering / Restauración: cuentan con catering propio.

Lo más: esta hacienda es un ícono de las haciendas vallecaucanas del siglo XIX. Fue restaurada por la fundación Zoológico de Cali y es un lugar perfecto para vivir el amor y disfrutar de un encuentro gastronómico sin igual. Además está ubicada a las orillas del río Cali.

Nos gusta: es una hermosa hacienda que perteneció al General Tomás Rengifo, lo cual marca su tradición y simbolismo. Otros distinguidos personajes fueron propietarios y habitaron en este lugar, por lo tanto, guarda la historia de sus ancestros y expone el buen gusto culinario.

Hacienda Del Bosque Solicitar Info

Cuando planeas tu boda, uno de los aspectos que más puede tomar tiempo es elegir el lugar indicado. En Cali podrás contar con excelentes profesionales que están a tu disposición; con la mejor energía, actitud y servicio. El lugar de tu boda debe brindarte todo lo que sueñas y esperas. Es en definitiva el marco donde quedarán grabados los más lindos recuerdos de tu vida.

Te invitamos también a que leas estos artículos, si te casas en Cali:

Fotógrafos: Los mejores fotógrafos de bodas en Cali

Vestidos de novia: Las mejores tiendas de vestidos de novia en Cali

Wedding planner: Los mejores wedding planners en Cali: ¡Descúbrelos!

Estilistas: Los mejores estilistas para novias en Cali

Hoteles para boda: Los mejores hoteles de Cali para tener una boda inolvidable

Orquestas: Las mejores orquestas para matrimonios en Cali

Empresas catering: Las mejores empresas de catering para boda en Cali

Empresas de invitaciones: Las mejores empresas para invitaciones de boda en Cali

Además. si te interesa conocer espectaculares lugares para bodas en otras ciudades, no dudes en mirar:

Bogotá y alrededores

Medellín y alrededores

* La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ranking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hacienda Pampalinda Haciendas bodas
Hacienda Del Bosque Haciendas bodas
Hacienda Las Mañanitas Haciendas bodas
Casa Merced Patrimonios arquitectónicos bodas
Hacienda La Viga Haciendas bodas
La Reserva Bodas y Eventos Patrimonios arquitectónicos bodas

Escribir un comentario