¿Cuáles son las mejores fechas para casarte en Cartagena? Aquí te contamos

Casarse en Cartagena es algo que muchas novias y novios sueñan, incluso cuando la boda aún no está a la vista. Las opciones son infinitas en la que ha sido llamada la Capital Romántica de América y que no en vano ha sido el destino de bodas más solicitado de Colombia. Si tú también estás pensando en unas fotografías en la playa, en andar en carroza por sus callejuelas empedradas y entre sus casas multicolores o en vivir la celebración de tu gran día en una de sus construcciones de corte colonial, te conviene saber cuáles son las mejores fechas para vivir tu gran día en esta ciudad.

Cuenta con un experto

La primera recomendación que te daremos es la que hace Silvia Zúñiga, wedding planner de Cartagena Mágica – Wedding & Event Planner, en su blog: cuenta con “alguien en quien puedas confiar para que se haga cargo, que cuide los detalles y que garantice el resultado final”. Ya sea que vivas en Colombia o que vengas del extranjero, es mejor conozcas nuestra guía para casarte en Cartagena y que recibas asesoría de alguien que conozca el mercado de las bodas en la ciudad, con experiencia suficiente para conseguir que tu boda y la organización de la misma no impliquen nada más que disfrute para ti y tu pareja.

Una de las empresas mejor capacitadas para el desarrollo de bodas en Cartagena es Bella Novia Eventos y Etiqueta; Diana Donado, su wedding planner nos habló sobre las fechas más adecuadas para llevar a cabo la boda, de las menos apropiadas y nos dio algunos consejos. Estas son algunas de las situaciones en las que deberías pensar antes de decidir cuál será el día señalado cuando has escogido La Heroica para tu boda:

Épocas de lluvia

El primer consejo que nos dio esta wedding planner es que si el clima cálido con cielo azul claro decide no acompañarlos, no armar de eso un drama y mejor si contar con un plan B. A veces las fiestas bajo la lluvia son mejores. Abril puede ser la época en que te suceda. Sin embargo, si es la fecha en la que quieres que sea tu boda, no te dejes desanimar por ese motivo. Un hotel como el Hyatt Regency Cartagena, te puede ofrecer los espacios para realizar tu boda en la playa o en cualquiera de sus imponentes salones. En un lugar así, sin importar la lluvia, siempre tendrías una boda de lujo.

Época de vientos fuertes

El viento fuerte puede ser el terror de los peinados y de los arreglos de mesa, especialmente de los altos. Por eso, si quieres un peinado suelto o arreglos de este tipo, podrías evitar la temporada de vientos fuertes que se da entre enero y febrero. Sin embargo un buen estilista se encargará de usar el accesorio o peinarte con el recogido que te de seguridad y una empresa como Caribe Cordial Bodas y Eventos, sabrá ubicarte en alguna de las muchas locaciones aliadas con ellos para evitar que el viento haga de las suyas en el día que siempre soñaste.

Mucha gente

Otra de las situaciones que te pueden resultar incómodas o adversas, será el hecho de que llegues a la ciudad en temporada alta. No solo por la aglomeración de turistas, sino porque los costos se elevan. Nadie quiere un montón de curiosos en ropa de playa durante su boda o ruidos en el lugar. Junio, julio, diciembre o las fiestas nacionales, pueden ser las fechas en que la ciudad esté copada. Pero todo tiene solución: si quieres el sol cayendo al mar y la vista de la playa mientras te casas, desde la terraza del Hotel Almirante Cartagena puedes vivirla sin nada que envidiar a una boda en la playa y lo mejor, en un ambiente más reservado y acogedor.

Los meses ideales

Los meses de bajas temperaturas —eso quiere decir menos de 30 grados— y en los que menos afluencia de público encuentras en Cartagena, son ideales para la celebración de tu boda: marzo, mayo, septiembre, octubre y noviembre, son meses que te darán el clima y el ambiente ideal para una boda en Cartagena. Una locación como el Baluarte San Francisco Javier te permitirá combinar la belleza del mar de Cartagena a pocos metros, con la tradición de la Ciudad Amurallada para vivir una boda perfecta en esta ciudad.

Ya tienes las fechas inmejorables para tu boda en Cartagena y las soluciones por si tu boda no cuadra por esos días. ¿Qué te hace falta? Si estás buscando un organizador de bodas, aquí encontrarás los mejores en la ciudad de Cartagena. Si sientes que la boda ya está muy encima, no te pierdas esta guía para organizar una boda en corto tiempo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Gabo&Mafe Fotografía-Cartagena
3 ambientes para una boda única en Cartagena, ¿cuál eliges?
Estos son los tres ambientes más solicitados en Cartagena para las bodas, ¿cuál es el tuyo? Escógelo aquí y vive la boda que siempre quisiste en el mejor escenario que esta mágica ciudad tiene para ti.
¿Quieres una boda en la playa? 11 consejos para que tu gran día sea inolvidable
¿Quieres una boda en la playa? 11 consejos para que tu gran día sea inolvidable
El contraste con la naturaleza, la inmensidad del mar y ese ambiente tan fresco son el escenario perfecto para celebrar tu boda. Estos son los tips para que tu gran día en la playa sea fantástico.
Natalia y Humberto: ¡una boda en la playa!
Natalia y Humberto: ¡una boda en la playa!
Te vas a enamorar de los tonos pastel de esta boda en la playa. ¡No dejes de ver estas increíbles fotografías!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información