4 formas de organizar tu boda explicadas por un wedding planner

Sea como sea que quieras tu boda, hay algo en lo que la mayoría vamos a estar de acuerdo: no es una buena idea que lo hagas sola. No estamos diciendo que no lo puedas hacer, claro que sí, pero si la idea es que disfrutes y que el día se convierta en El Gran Día para ti, es mejor que cuentes por lo menos con algún acompañante, alguien que te respalde para que no seas la anfitriona organizadora sino la novia celebrada.

Santiago Ruiz, el organizador de bodas de Algo Azul, ha tenido la posibilidad de acompañar a muchas novias ayudándolas a realizar sus sueños acerca del día de su boda. Él ha visto cómo algunas quieren simplemente dejar todo en manos de su wedding planner y otras que quieren participar más activamente de la organización, con base en su experiencia nos explicó estas 4 formas de organizar tu boda dependiendo del nivel de participación tuya y de tu organizador de bodas.

Algo AzulReserva tu cita con Algo Azul
Foto: Algo Azul

1. Asesoría

Este sería la más básica de las ayudas que una novia puede necesitar. Este wedding planner es consciente de que las novias se enfrentan a un mundo absolutamente nuevo, con este servicio, Santiago se enfoca en ofrecerles los datos más necesarios, aclarar sus dudas y darles consejos para que puedan ahorrar tiempo y dinero. Si tú quieres hacerte cargo completamente pero no sabes nada, esta podría ser la forma ideal para ti de trabajar con tu organizador de bodas.

Algo AzulReserva tu cita con Algo Azul
Foto: Algo Azul

2. Catálogo de proveedores

No quieres verte a ti misma revisando una bandeja de correos de muchos proveedores, comparando precios y sin estar segura de la calidad de sus servicios. Como tú no sabes quienes son los mejores ni cuáles tienen los precios más adecuados, contar con alguien experto en bodas, que ya ha conocido los servicios de muchos de los que te ayudarían en tu gran día y que conoce los precios del mercado, será una gran ventaja cuando has decidido que tú serás quien organice su boda.

Algo AzulReserva tu cita con Algo Azul
Foto: Algo Azul

3. El día de la boda

Si te decidiste por organizarla tú misma porque querías estar en todo el proceso, seguramente logres hacerlo muy bien, pero es seguro que aunque el tiempo te alcance durante la preparación, el gran día no te va a alcanzar. Por eso Santiago ofrece el servicio que en Algo Azul se llama Plan Día B y que se trata de acompañar a las novias durante ese día, de encargarse de dirigir a los proveedores que tú hayas escogido para que en esa fecha, solo te dediques a disfrutar tu boda.

Algo AzulReserva tu cita con Algo Azul
Foto: Algo Azul

4. Toda la boda

En Algo Azul lo denominan Plan Boda Perfecta y es para esas novias que realmente solo quieren tomar las decisiones finales y dejar que su wedding planner se haga cargo. Un organizador de bodas como Santiago, con experiencia, certificado por Inibep y próximamente por ABC en organización de bodas y eventos, y que ha organizado bodas en Colombia, Cancún, la Riviera Maya o Miami, te dará toda la seguridad de que todo saldrá bien y a tu estilo pues, en este caso, el primer paso será sentarse a conversar acerca de tus sueños sobre el gran día para hacer una boda como la soñaste.

Algo AzulReserva tu cita con Algo Azul
Foto: Algo Azul

Todo depende de tu forma de ser y de cuánta participación quieras tener en la organización de tu boda, pero no dejes de contar con el apoyo de alguien profesional. Zankyou te recomienda los servicios de Algo Azul para el proceso de tu gran día, para que no llegues sola hasta ese momento, sino que puedas hacerlo con el respaldo de un equipo enfocado en hacer de tus sueños realidad para ese gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Lica Creativa
7 formas para hacer de tu boda ¡una experiencia espectacular!
La 'boda perfecta' es la que todos los novios quieren tener. Y en Zankyou queremos ayudarte a que la boda de tus sueños, pase precisamente de eso, de un sueño a una realidad. Ten presente estas 7 formas para que tu gran día sea el más romántico y especial de tu vida.
Cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!
Cómo elegir el wedding planner de tu boda. ¡Sigue estos pasos uno a uno!
En 5 pasos te mostramos la forma más práctica y efectiva para elegir tu wedding planner. Cada uno de de estos pasos está cargado de ideas, tips y recomendaciones que no te puedes perder.
Foto: Armando Saavedra WP
Razones para que el wedding planner sea lo primero que elijas para tu gran día
¿Cuál debería ser la primera decisión que tomes al empezar la organización de tu matrimonio? Aquí te explicamos con la asesoría de un profesional por qué te conviene escoger en primer lugar a tu wedding planner.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información