Invitaciones de boda perfectas: ¡7 mandamientos y un extra para lograrlo!

Invitaciones de boda perfectas: ¡7 mandamientos y un extra para lograrlo!

Las invitaciones de tu boda son la primera imagen que tienen tus invitados sobre lo que será esta importante celebración. Así que no te pierdas estos consejos para sorprender a los invitados.

Invitaciones de boda perfectas: ¡7 mandamientos y un extra para lograrlo!
Foto: Barreneche Atelier - Invitaciones & Diseño
  • Invitaciones y papelería
  • Recomendaciones
  • Invitados
  • Emotivo

Las invitaciones de tu boda son la primera imagen que tienen tus invitados sobre lo que será esta importante celebración. En estas reflejas tu estilo y son el abrebocas de todo lo que estás preparando para festejar el amor. Por esta razón, han cobrado gran importancia en el mundo nupcial, y queremos que las tuyas sean absolutamente increíbles. Pensando en ello, te traemos los siete mandamientos de las invitaciones de bodas con un extra, pensando en que todo debe ser perfecto para ese día.

1. La imagen de tu boda es la regla

La mayoría de las parejas lo primero que hacen es elegir el diseño de las invitaciones antes que la misma temática de la boda. Recuerda que las invitaciones son la primera imagen que todos recibirán de la gran fecha, y debes ser muy cuidadosa en temas de importancia como los colores, las texturas, el material e incluso el olor.

Es importante que los invitados noten todos los detalles. Por eso déjate asesorar para sorprender con diseños únicos e innovadores, que lleven impreso tu propio estilo y no sólo en invitaciones sino también en otros elementos como recordatorios, toppers y photo props. Creations Celebrations 

guardarCreations Celebraciones
Foto: Creations Celebraciones

2. La tipografía es tu gran aliada

Aunque estés acostumbrado a Arial o Times New Roman, hay una infinidad de diseños tipográficos absolutamente hermosos, y te aseguramos que podrás encontrar el que más se adapte a tus gustos y estilo de la boda. Nunca cometas el error de poner todo en cursivas, a que eso dificulta la legibilidad del texto y los invitados no entiendan la mitad de lo que escribiste en la invitación. Un consejo: elige la tipografía ideal según el estilo de decoración de tu boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarDani Ese Paper Love
Foto: Dani Ese Paper Love

3. ¡Qué viva el color!

Un estilo único, toques contemporáneos y contrastes románticos deberán emanar la selección de colores de tus invitaciones. La mezcla del tono perfecto debe estar acorde con la temática de tu boda, así que debes tener cuidado en crear un balance adecuado. Puedes elegir muchos tonos vibrantes, pero debes incorporar al diseño otros colores para que sean la base y maticen con los más alegres. Si quieres algo más romántico o clásico los colores pasteles son una opción genial, siempre y cuando sepas cómo combinarlos.

guardarAF Market
Foto: AF Market

En este aparte, Adriana Avant Franco de AF Market es muy concreta al momento de planear el estilo y contenido de tu invitación de boda, de acuerdo con la hora, lugar y ambiente del evento.

Estilos botánicos y tropicales pueden ser más acordes para bodas al aire libre, mientras que usar elementos geométricos, industriales y modernos van mejor para bodas en sitios cerrados o en la noche. Adriana Avant Franco

guardarKSA2
Foto: KSA2 Matrimonios

4. Elegir el papel adecuado

El color y la temática son importantes evidenciarlas en tus invitaciones, pero no olvides que ellas van reflejadas en el papel. La elección del tipo de papel que debes utilizar es primordial, porque este será parte esencial del diseño de las invitaciones y evidenciarán el cuidado que has puesto en cada uno de los detalles de tu boda.

Elegir de forma adecuada el material es trascendental a la hora de pensar en invitaciones modernas y creativas, así como apoyarse en las nuevas tecnologías, que garanticen un producto de máxima calidad, con accesorios únicos e innovadores.  Tarjetas Rasgo

guardarTarjetas Rasgo
Foto: Tarjetas Rasgo

5. Utilizar el lenguaje correcto

Así como la imagen dice más que mil palabras, el lenguaje que acompañe el diseño debe ser idóneo para cada tipo de ocasión. De acuerdo al estilo de tu ceremonia, tendrás que seleccionar las palabras adecuadas para que tus invitados entiendan qué les espera el día de tu boda. No son necesarios chistes que desvíen la atención de lo verdaderamente importante para que la información sea precisa y correcta.

guardarMonograma Invitaciones con Diseño
Foto: Monograma Invitaciones con Diseño

Además no olvides rotular, es una hermosa tradición que vale la pena revivir. Es importante que todas las invitaciones lleven el nombre de tus invitados, y que estos estén bien escritos, acompañado de un diseño armonioso. Seguro querrás inspirarte con estas ¡20 frases de amor puro para tus invitaciones de matrimonio!

6. Revisión de pruebas

¿Ese hermoso color que elegiste para tus invitaciones cambió cuando las imprimiste? Ya sea por el papel o el tipo de impresión es normal que el color se modifique. Para evitar esto recuerda hacer una primera impresión para encontrar el tono perfecto en el papel. Además no olvides revisar muy bien el texto de tu invitación para evitar errores ortográficos o problemas de sintaxis. Es preferible prevenir que lamentar.

guardarKSA2 Matrimonios
Foto: KSA2 Matrimonios

Es importante que observes las tendencias actuales; sin importar la formalidad del evento, siempre busca que los profesionales creen invitaciones agradables a la vista, armoniosas pero con elementos de diseño que impacten. Adriana Avant Franco de AF Market

7. Código de vestuario

Muchos invitados pueden tener problemas a la hora de elegir el atuendo ideal para ir a tu boda. Para facilitarles esta ardua tarea, te recomendamos que añadas una leyenda o una imagen con el código de vestir para tu boda, especificando qué tipo de estilo puede ser genial para la ocasión con sugerencias precisas que guíen la elección de tus invitados.

guardarInvitarte
Foto: Invitarte

¡Un extra! Creatividad al límite

Si, ahora las invitaciones no sólo se limitan al papel y un sobre. La creatividad y el llevar la imaginación a otros límites juega un papel importante para hacer de todo lo relacionado con tu boda, algo especial y mágico desde las mismas invitaciones. Empaques en yute, botellas de cristal, cajas de madera, globos, todos estos y muchos más puedes integrarlos en la elaboración de tus tarjetas, logrando el efecto impacto en las personas a quienes invitarás a tu unión.

guardarInvitaciones For you
Foto: Invitaciones For You

No olvides que las invitaciones deben ser parte de la esencia de la boda, y mostrarán a los invitados la alegría de vivir junto a ellos este importante día. Puedes dejarte guiar también por la asesoría de expertos en el tema, dispuestos a apoyarte en todo el proceso y además ofrecen otros servicios que te encantarán. Además descubre las tendencias en invitaciones, las cuales buscan explotar al máximo la imaginación con formatos increíbles, tonos soñadores y tipografías originales.

Si tienes dudas sobre cómo escribir las invitaciones de tu boda, no te pierdas este video y sus 5 pasos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

KSA2 Matrimonios Invitaciones
Invitaciones For You Invitaciones
Dani Ese Invitaciones
Tarjetas Rasgo Invitaciones
Invitarte Invitaciones

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!