Los 4 elementos clave que tu invitación de boda debe tener

Los 4 elementos clave que tu invitación de boda debe tener

¿Aún no sabes cómo serán las invitaciones de tu boda? Recuerda imprimirle un estilo propio y que lleve consigo las siguientes características, todas infaltables.

Los 4 elementos clave que tu invitación de boda debe tener
  • Invitaciones y papelería
  • Sponsored

Aunque hayas evitado publicarlo en redes sociales —cosa poco probable—, es muy posible que ya todos tus amigos sepan que estás comprometida y estén esperando que les llegue la tarjeta de invitación a la boda. ¿Ya la escogiste? Uno de los principales consejos de los expertos, es que las tarjetas reflejen no sólo tu personalidad, sino también la del evento. Pero ¿qué es lo que determinará que tu tarjeta sea única? Hoy te vamos a indicar las 4 características que harán que tu invitación tenga tu estilo.

La tarjeta es la carta de presentación del evento, un abrebocas que le permite al invitado dimensionar el estilo de la celebración. Inventos de Papel, expertos en diseños de invitaciones de boda, lo tiene claro. Por ese motivo su enfoque va mucho más allá de la mera invitación. Para ellos toda la papelería (menú, recordatorio, marcapuesto), debe tener los cuatro elementos que te presentaremos en esta nota y que ellos te recomiendan decidir con su asesoría, para conseguir que tu boda se convierta en una experiencia para tus seres queridos desde que se enteran de que son invitados.

guardarInventos de PapelPide más información sin compromiso a Inventos de Papel
Foto: Inventos de Papel

Color

Es importante que sientas que es tu tarjeta —por lo menos es esa la visión de los expertos en invitaciones de Bazar Guticas—; a quienes les gusta que la pareja seleccione los colores y demás elementos de la tarjeta, y así hacerlos participantes de ese producto final. La coloración de la tarjeta puede venir de la tendencia, pero sobre todo debe venir de los gustos de los novios y del estilo de decoración que tendrá la boda. Por ejemplo, algo vintage va a tener unos tonos característicos: matices en colores pastel que más allá de generar esa sensación de calma, expresa vida. ¿Cuáles son los colores que te representan? Háblalo primero con tu pareja y con tu decorador, para luego visitar al encargado del diseño de tu tarjeta.

guardarBazar GuticasConoce más sobre “Bazar Guticas”
Foto: Bazar Guticas

Tipografía

Esta no se saldrá de la línea de diseño que los novios han escogido, y tendrá que ver con el estilo que tú seleccionaste. Mientras que una tipografía con serifas (que tienen como patitas en los bordes), puede generar la sensación de formalidad, una sin serifas puede decirte que el evento es para niños. Lo que está de moda son las que parecen caligrafía. Todo dependerá de la impresión que quieras causar en tus invitados. Ya sea que estés expresando algo de carácter formal o informal, el tipo de letra les comunicará incluso el tipo de celebración en que estarán y su nivel de formalidad.

guardarInventos de PapelPide más información sin compromiso a Inventos de Papel
Foto: Inventos de Papel

Forma

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Es importante definir si la tarjeta tendrá una forma rectangular, cuadrada, circular u otra según tus preferencias. Si es cuadrada deberá llevar por tanto un marco cuadrado, dado que todo responde a una misma línea. Un diseñador experto te asesorará para que puedas escoger el estilo que más le conviene al tipo de boda que tendrás y la ajustará a tus gustos y lo que más exprese sobre quienes son tú y tu pareja.

guardarInnovarts DesignConoce más sobre “Innovarts Design”
Foto: Innovarts Design

Decoración

Fondos, cenefas o cualquier terminado que tú quieras.  Estampado al calor, grabado en plancha, relieve térmico o termografía, impresión en screen, xilografía, otras técnicas más complejas o retro, es bueno que dejes que tu asesor te explique en qué consisten las técnicas y cuál puede ser el efecto que tengan en tus invitados. El tipo de terminación que le des a tus invitaciones, hablará mucho de cuánto estás invirtiendo en tu boda.

guardarCreations Celebraciones
Foto: Creations Celebraciones

¿Una invitación virtual?

Nunca te recomendaríamos que lo dejes solo así. Pero creemos que sí está muy bien que te apoyes de los medios virtuales para lograr una boda bien hecha con mayor facilidad: en una página como las que hace Tu Web de Boda, podrás confirmar la asistencia de tus invitados, (ellos lo harán en un click), darles mapas gps para la llegada al lugar o hacerles saber cualquier dato que necesiten para participar de tu gran día.

guardarTu Web de BodaPide más información sin compromiso
Foto: Tu Web de Boda

La magia del amor que tú y tu pareja están consolidando en esta fecha, debería extenderse a cada uno de los espacios de tu boda y tus invitados deben poder percibirla desde la primera ‘degustación’ de esta, es decir con la tarjeta de invitación. Como sugerencia te invitamos a que no te conformes con cualquier impresión sino que mandes a hacer una que cumpla y hasta supere tus expectativas. Y si lo que buscas es lograr una excelente primera impresión de tu boda, nuestros recomendados son los expertos que encuentras en esta nota.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Tu Web de Boda Invitaciones
Bazar Guticas Invitaciones
Innovarts Design Invitaciones
Inventos de Papel Invitaciones