Ten un menú único en el día de tu boda ¡siguiendo estos consejos!

Hay muchas cosas que los invitados esperamos ver, algunas se preocupan más por cómo será el vestido o la decoración, otros por cómo serán los votos o por la música que haya en la celebración. Pero es seguro que hay algo por lo que todos tendremos gran expectativa y que recordaremos cuando volvamos a casa: la comida. En Zankyou también queremos que te luzcas con lo que ofrezcas en tu gran día, por eso contactamos con profesionales que nos dieron estos consejos para que triunfes con tu menú de boda:

  1. Comida colombiana
  2. Piensa en la Hora y Lugar
  3. Consumo responsable
  4. Presentación innovadora
  5. Asegúrate de satisfacer a todos
  6. ¡Prueba!

Bodega & Cocina lleva más de 30 años acompañando a las parejas en el día más especial de su historia. En este lapso de tiempo han entendido que la comida no es una ‘rueda suelta’ en el matrimonio, por eso se han empezado a ocupar también de la decoración y la organización de la boda. Estos expertos en matrimonios nos dieron algunos consejos para que logres un menú exitoso y sorprendas a tus invitados. Aquí están:

1. Comida colombiana

Aunque lo más importante para estos profesionales es que tú y tu pareja se sientan felices con lo que ofrezcan a sus invitados y se aseguran de que así sea, nos explicaron la tendencia que cobra fuerza este año: “Los menús del 2017 vienen cada ves más naturales, más apegados a las raíces colombianas”, explican. Así, es cada vez más normal encontrar a una pareja buscando platos típicos con toques gourmet, especialmente cuando algunos de sus invitados vienen del extranjero.

“En las bodas de extranjeros en Colombia funciona muy bien darle a los invitados snacks típicos, tipo empanaditas de pipián, patacones, arepas de huevo con suero achiotado”, nos dicen. Si ustedes vienen del extranjero o si tienen muchos invitados foráneos, seguir esta recomendación les va a funcionar de maravilla. Al fin, las bodas destino deben ofrecer también una experiencia gastronómica al invitado. Y si todos los que estarán son colombianos, ¡también se vale!

2. Piensa en la hora y el lugar

Lo que ofrezcas dependerá de la hora en que hagas tu celebración y del lugar en el que estés. Según estos profesionales, si tu boda es por la mañana, estará bien optar por un brunch, que resultará una opción llena de diversión, color y sabores. Si optas por la tarde para la celebración de tu boda, la cantidad de comida y bebida que ofrezcas será diferente; te vendrá bien pensar en las posibilidades de almuerzo y cena, de cuyas presentaciones hablaremos en el punto 4.

El lugar determinará la temperatura y ya sabes lo incómodo que puede resultar, por ejemplo, tomar sopas o cremas en climas cálidos. Lo mismo sucedería con las bebidas que fueras a ofrecer, “En este caso los menús se deben diseñar más frescos y livianos al igual que los licores”, nos recomiendan los expertos de Bodega & Cocina.

3. Consumo responsable

En una época en la que nuestro planeta y nuestra sociedad requieren responsabilidad en cada una de nuestras acciones, estará bien que puedas comunicar este mensaje a tus invitados con aquello en lo que más se suele derrochar: el menú. Asegúrate de que tu proveedor de comida use ingredientes desarrollados en cultivos responsables y sosteniblesBodega & Cocina, además de seleccionarlos así, puede encargarse de entregar la comida sobrante a una fundación en el lapso de las 8 horas siguientes al evento. Sin desperdicios.

4. Presentación innovadora

Todo entra por los ojos. Lo primero que nos cautiva de cualquier plato que pensemos comer es, sin lugar a dudas, su presentación. ¿Pero cómo lograrlo, por ejemplo, en el caso de la comida colombiana? “Cuando hablamos de un tamalito viene a nuestra cabeza una hoja verde no muy agraciada, pero hemos encontrado la forma de hacer una lindísima presentación de éste y así con la mayoría de nuestros platos”, explican los chef de Bodega & Cocina. Pero la presentación está más allá del plato.

“Pueden hacerse estaciones, platos servidos a la mesa, family style, buffet, brunch“, explican estos profesionales. Y como ellos mismos dicen, nada está escrito y puedes estar ofreciendo una agradable experiencia a tus invitados con el solo hecho de servirles la comida, siempre que cuentes con una buena asesoría. La comida a plato puesto o family style, por ejemplo, les puede dar una mayor experiencia de interacción y una sensación más contundente de satisfacción: “Para el concepto de Family style la variedad de sabores e ingredientes es la clave, se recomienda que haya variedad de mariscos, risottos, tal vez algo con lomo de res, zetas, algo con un toque de curry, muchos sabores que combinen pero que a la vez sean diferentes entre sí”, nos aconsejan estos expertos.

5. Asegúrate de satisfacer a todos

¿Hay celíacos entre tus invitados? ¿Alguno de los asistentes es vegetariano o vegano? Los asesores de Bodega & Cocina recomiendan tenerlos en cuenta y tus invitados en verdad lo agradecerán. También es importante tener en cuenta el menú para los niños, algo sencillo, atractivo, que disfruten, “los niños son unos invitados muy especiales y se trata siempre de que tengan una mesa especial y alguna actividad para que todos disfruten. Los niños son comensales muy exigentes, pero no muy elaborados, un lindo buffet de bite food para los niños es ideal, tipo miniperros, minihamburguesas, minipizzas, papitas a la francesa en shots, un buffet divertido y decorado para ellos”.

6. ¡Prueba!

Por último y teniendo en cuenta que lo más importante es que tú y tu pareja estén felices con lo que ofrecen, la recomendación de estos profesionales en bodas es probar. Saca un tiempo para ir y degustar lo que vas a ofrecer. De hecho, estos expertos suelen recomendar a las parejas asistir personalmente a las pruebas de comida y decoración, y hasta pedir la cantidad de pruebas que necesiten. Lo importante es que tengas la seguridad de que es el plato que quieres ofrecer en tu gran día.

Estos organizadores de bodas no dejaron de hacer una recomendación que es importante tener en cuenta: asesórate bien y no te enfoques en ahorrar. Este sincero consejo, cuando hablamos del menú, puede ser el que marque la diferencia entre una boda común y una inolvidable. No dejaremos terminar este artículo sin recomendarte los servicios de Bodega & Cocina para sorprender a tus invitados en tu gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Meme Historias de bodas - Fotografía
Menú para matrimonio campestre: ¡Sorprende a tus invitados!
Habla con tu organizador de bodas sobre estas ideas para tener un menú verdaderamente diferente en el día de tu boda. Tus invitados lo van a agradecer.
Cómo elegir el menú ideal para tu boda. ¡5 pasos para deleitar los sentidos!
Cómo elegir el menú ideal para tu boda. ¡5 pasos para deleitar los sentidos!
¿No sabes por dónde empezar para elegir el menú con el que quieres hacer memorable tu boda? Aquí te dejamos los pasos para que vivas una experiencia gastronómica que abarque todos los sentidos en tu matrimonio.
Foto: Ángela López Eventos
5 errores en la decoración del banquete de bodas ¡Cuida todos los detalles!
El banquete es el momento perfecto para disfrutar, relajarse y compartir entre amigos. Por eso, es importante lograr un ambiente adecuado que se puede romper con cualquiera de estos errores.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información