'Shopping' de novia: la mejor forma de escoger tu vestido

“Lo haces esa vez y no más, no te vas a volver a vestir ni así, ni para ese día —dice mi amiga cuando le pregunto por qué está tan estresada con la elección del vestido—, lo que quede, quedó… y la idea es quedar satisfecha”. Aleja lleva más o menos un mes entero viendo imágenes por Internet: galerías de Zankyou, tableros de Pinterest, canales de Instagram y todavía no llega a una decisión. Para mí —y se lo dije—, su problema está en que nada de lo que ha visto, se lo ha probado.

¿Te pasó en alguna ocasión que estando en una tienda de zapatos (por poner un ejemplo), te diste cuenta de que una vez puestos, esos que parecían horribles en el estante se veían hermosos en tus pies? Generalmente sucede después de que algún asesor en la tienda o tu acompañante, te sugiere la idea y al hacer caso de medírtelos, ves la transformación. Lo que te pongas el día de la boda es como el menú que vas a elegir: lo mejor es probar antes de decidir. No tenemos nada contra las ventas web, pero siempre es recomendable verse la ropa puesta antes de adquirirla.

Lo que te queremos decir hoy es que te vayas de shopping. Resulta mucho mejor que plantarse al frente del computador y ponerse a imaginar cómo se vería este o aquél vestido si tuviera mangas largas o el cuello no fuera tan alto. Por supuesto te vamos a dar algunos consejos para que puedas encontrar pronto tu vestido de novia y te daremos algunas recomendaciones, como que prefieras los diseños internacionales de Mori Lee Bridal, una de nuestras tiendas de vestidos de novia favoritas. Acá vamos:

Ve acompañada

¿Quién es la mejor persona para vivir este momento? Algunas van a decir que la mamá y otras que las amigas. Lo importante es que vayas con alguien que te inspire confianza, que te conozca y que sepa anteponer tus gustos a los suyos. Los salones de Mori Lee Bridal en Bogotá, han visto muchas veces la escena en que los ojos de la mamá se llenan de lágrimas al darse cuenta de que su hija, con una lágrima y una sonrisa, encontró el vestido para su gran día. Por supuesto, debes buscar una tienda así, en la que encuentres el espacio y el ambiente para vivir el momento con tu gente de confianza.

Busca un surtido amplio

Eso lo puedes hacer desde antes. Algunas tiendas como Mori Lee Bridal ponen a tu disposición su catálogo on line. De esa manera, si eres una de esas novias que son indecisas por naturaleza, ya llegas con una mejor idea al lugar. Entrar a esta tienda de vestidos es básicamente un encuentro con todas las posibilidades des que existen para ti: ¡tienen más de 600 vestidos de novia! Es casi imposible que no encuentres el tuyo entre las diferentes líneas como Voyagé, Blu, Julieta o Morilee, todas propias del universo creativo de Morilee by Madeline Gardner.

Que cuentes con asesoría

No siempre lo que te gusta es lo que te funciona. Por eso lo más recomendado es contar con alguien que pueda ayudarte a aclarar cuáles son los diseños que más le convienen a tu tipo de cuerpo o que pueda decirte cuáles son las telas que más te convienen para el clima en que te piensas casar, que te pueda sugerir atreverte a tendencias como colores diferentes como Ivory o Light Gold, o que simplemente te ayude a tomar la mejor decisión entre dos diseños que te gustan mucho. Si son profesionales y con experiencia, como las asesoras de Mori Lee Bridal, mucho mejor.

Que encuentres accesorios

Que no tengas que salir a buscar lo demás en otras tiendas, sino que todo lo que tiene que ver con tu outfit de novia lo encuentres allí: velos, ligas, zapatos, brassier… Lo ideal es que dejes todo listo de una vez y no que tengas que seguir en una búsqueda de tienda en tienda hasta que logres conseguir todo lo que el aspecto que has soñado tener para tu gran día, requiere.

Que te consientan

Por último, búscate un plan VIP, como los que ofrecen en Mori Lee Bridal. Además de ofrecerte una asesoría especial y una sala VIP, han diseñado un plan para las novias que vienen de otras ciudades en el que las alojan en uno de los hoteles más exclusivos de la ciudad y con el que tienen asegurado desayuno para ti y tu acompañante, ubicado a unas pocas cuadras de la tienda y en uno de los sectores más exclusivos de Bogotá, es el lugar ideal para pasar el tiempo que pases en la ciudad sin invertirlo en probarte vestidos de novia. Hasta puede resultar un buen plan de despedida de soltera (lo decimos para las amigas).

Pao había visto en Internet algunos vestidos sencillos que le llamaban la atención, pero cuando estuvo en la tienda se dio cuenta de que lo que quería era algo con un tono más romántico. Sus planes se habían desbaratado así que empezó a seguir sus instintos, uno, otro, uno más y al fin se puso uno que llamó su atención. Cuando volvió los ojos hacia su familia, notó que los ojos de todos estaban empapados. Volvió a mirarse en el espejo y dijo: “Creo que es este”. Entonces lloró y se tomaron unas copas de champaña con alegría. Un momento así te lo puedo contar por Internet, pero no puedes vivirlo. La idea es que lo vivas y nuestra recomendación que lo vivas en la tienda de Mori Lee Bridal en Bogotá.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Nicole Spose
Cómo elegir el escote de tu vestido de novia según tu tipo de cuerpo
Conoce cada uno de los escotes que hacen parte de las tendencias actuales y asegúrate de saber cuál es el que se identifica más contigo.
Foto: Diego Alzate
8 señales que te avisarán por qué ese NO es tu vestido de novia
Elegir el vestido de novia puede convertirse en toda una odisea ya que son muchos los detalles a tener en cuenta. Aunque existen 8 signos que harán que sepas que ese NO es el vestido para ti. ¡Descúbrelos!
Foto: D Zuleta Wedding Photography
Guía definitiva para hacer los ajustes a tu vestido de novia antes del gran día
Aunque la elección del vestido parecía el punto final, el camino continúa. Hay múltiples razones que pueden motivarte a realizar una serie de modificaciones en tu vestido, pero el objetivo es el mismo ¡Lucir perfecta en el gran día!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información