CO Login
CO

Ahava Accesorios: Más que completar tu look, ¡hacerlo único!

La exclusividad no se improvisa. Es una característica que se adquiere y que resulta fruto del esfuerzo, de la constante formación y de la experiencia. Pocas ofertas en el mercado se precian de tener un carácter de exclusividad tan remarcado como el que se hace evidente en la propuesta de Ahava Accesorios. ¿Alguna vez escuchaste eso de que los detalles son los que hacen la diferencia? En cada una de estas tiaras, peinetas, pines y demás accesorios para el pelo, vas a encontrar la evidencia de la veracidad de ese dicho.

Foto: Ahava Accesorios
Foto: Ahava Accesorios

Ximena Castro, diseñadora y fundadora de Ahava Accesorios lleva toda una vida en el mundo de las bodas. Todo empieza en el taller de su madre: desde pequeña diseñaba accesorios para los trabajos de su madre. Luego, esta diseñadora industrial formada en orfebrería, realizó un máster en diseño de accesorios de moda y realizó viajes de los que extrajo elementos para sus diseños. Grecia, Turquía e Israel, fueron sus primeros destinos. Tras esta experiencia lanzó su primera colección ‘morocco bracelets’, en la que quedó registrada su amor por las diversas culturas.

Foto: Ahava Accesorios
Foto: Ahava Accesorios
Foto: Ahava Accesorios

Es su segunda colección, la que logra concretar mejor el enfoque de la marca; la inspiración estaba en Grecia y es allí en donde surge el producto insignia de la marca: las increíbles tiaras que puedes apreciar en las fotografías. De allí decide Ximena que su trabajo estará enfocado en los accesorios para la cabeza y Ahava, que significa amor en hebreo, toma un tono más consonante con su nombre cuando decide enfocarse específicamente en hacer diseños para novias. Porque si de algo puede preciarse Ximena de saber, es de novias. La experiencia de vida se lo ha dado, su asesoría ha resultado determinante para toda la apariencia de las que llegan buscando accesorios y encuentran conocimiento.

Foto: Ahava Accesorios
Foto: Ahava Accesorios
Foto: Ahava Accesorios

La innovación es un ingrediente que nunca faltará en un diseño de Ahava Accesorios. Esto se debe a que cada producto diseñado por Ximena es personalizado, el proceso creativo que sigue esta experta, asegura que será así: en primer lugar se observará el tipo de novia para la que diseña, ¿cuál es su estilo? ¿cuáles son sus sueños para el día de la boda? Con base en esto define materiales y colores, ‘por ejemplo, cristales en colores fuertes para una novia sofisticada y avant garde; otros en colores más suaves para novias elegantes y sobrias; perlas, plumas y cristales de murano para novias más boho’.

Foto: Ahava Accesorios
Foto: Ahava Accesorios

El segundo paso del proceso de diseño es definir el tipo de peinado que la novia utilizará y que, obviamente, dependerá del tipo de vestido que la novia haya escogido. Al conocer si su peinado es semirrecogido, recogido, suelto o trenza, Ximena sabrá cuál es el accesorio que se usará: tiara, peineta, enredadera, diadema, corona… etc. El último paso es el que menos tiempo toma por el incomparable gusto de Ximena: presentar propuestas a la novia hasta que se llega a la pieza deseada.

Foto: Ahava Accesorios
Foto: Ahava Accesorios

Por eso, es mejor que contactes con Ahava Accesorios con al menos dos semanas de anticipación, la intención de Ximena es que te sientas identificada y segura con lo que llevas puesto y que hayas tenido comodidad para elegirlo. Además, porque trabaja con un equipo que consta de especialistas en joyería, galvanoplastia y armado, y porque ella misma prefiere revisar meticulosamente hasta el más mínimo detalle. Si faltan menos de dos semanas, ellos mismos te auxilian con una línea de productos importados para novias que ya no cuentan con el tiempo para hacer su diseño personalizado.

Foto: Ahava Accesorios
Foto: Ahava Accesorios

Ahava Accesorios es sinónimo de exclusividad. Sí, vas a encontrar las tendencias que están de moda, pero esto va mucho más allá; una experiencia de más de 5 años, el conocimiento en diversas áreas relacionadas con el diseño: orfebrería, milinería y alta costura, y materiales de la más alta calidad, hacen a esta marca única en el mercado. Eso sin mencionar los precios, que realmente son sorprendentes para la oferta incomparable de esta marca que sabe hacer brillar en las bodas la esencia de su nombre: el amor.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información