5 ideas creativas para endulzar a tus invitados sin importar su condición

¿Hay un momento mejor en una boda que ese en el que la ceremonia ya se terminó y tú estás ante la mesa de postres dispuesto a llevar algo dulce a tu boca? Esos invitados que amamos los postres o los dulces, quedamos eternamente agradecidos con los novios que nos atienden así.

Hablamos con una ingeniera de alimentos que además es chef y pastelera de vocación. Natalia no solo nos dio ideas creativas para sorprender a tus invitados, sino que además nos explicó cómo se puede lograr con todos, sin importar si son celíacos, veganos, diabéticos o con problemas cardiovasculares.

Sugar Queen Reserva tu cita con Sugar Queen
Foto: Sugar Queen

La pastelería empezó como un hobby para ella y su hermana: “hacíamos tortas para los familiares, los amigos… de pronto empezaron a llamarnos para pedirnos que les hiciéramos para los cumpleaños y otros eventos”, nos cuenta Natalia. Tanta fue la acogida que hoy se llaman Sugar Queen y cuentan con el reconocimiento de importantes wedding planners en la Región Caribe de Colombia. Más específicamente en la hermosa Cartagena. Natalia nos compartió 5 ideas que puedes usar para personalizar tu boda y darle un toque único. Aquí están:

  1. S’mores bar
  2. Candy bar monotemáticos
  3. Candy bar típicos
  4. Mesas de postres
  5. Torta

    Sugar Queen Reserva tu cita con Sugar Queen
    Foto: Guido Photography and Film

1. S’mores bar

La moda de las S’mores bar empezó, como era de esperarse, en los Estados Unidos y en Europa, donde actualmente es una fuerte tendencia. Se trata de una mesa de masmelos que puedes derretir en unos mecheros y dejarlos caer sobre galletas, para hacer sanduches que, a su vez, puedes saborizar con chocolate o acompañar con frutas. Es posible que te estén pasando dos cosas: primero, que se te haga agua la boca imaginando este manjar del cielo y dos, que te preguntes cómo pueden un diabético o un celíaco disfrutar de una mesa así.

Foto: VinceBradley vía Shutterstock

Solo una ingeniera en alimentos podría respondernos eso. Natalia propone carteles que muestren cuáles son las galletas libres de gluten y el chocolate 80 % cacao, para que ese familiar con alguna condición o convicción también sepa que estabas pensando en él cuando organizaste la boda. El equipo de Sugar Queen acompaña la mesa, no para servir, sino para asegurarse de que la barra permanezca surtida y sugerir ideas o aclarar cuáles son los alimentos que le convienen a qué tipo de invitado. Una nueva y buena idea para tu boda.

Foto: VinceBradley vía Shutterstock

2. Candy bar monotemáticas

La otra tendencia que esta experta en comida dulce ha decidido traer a Colombia es la de las Candy bar monotemáticas. Consiste en tener una mesa de dulces con todos los colores de tu boda: jarras de cristal llenas de dulces, almendras, perlas de chocolate, colombinas de tornado, gum balls, pretzels, gomitas cubiertas de chocolate y todo de un solo color o de los tonos predominantes en tu boda.

Foto: BAIMIRO vía Shutterstock

“Nuestra idea es personalizar —nos explica Natalia—, ese es nuestro estilo: si tenemos una novia clásica, hacemos algo clásico; si tenemos una novia rústica, le podemos ofrecer algo diferente. Lo importante es satisfacer a las novias hasta donde se pueda porque es su día”. En la actualidad, por ejemplo, se encuentra finalizando los preparativos de una candy bar para una novia que escogió que todos sus dulces fueran en dorado. ¿No es soñado?

Foto: Veronica-valentin vía Shutterstock

3. Candy bar típic0s

Si tienes invitados extranjeros no los vas a sorprender con un postre de otras latitudes. Por eso en Sugar Queen tienen una oferta de dulces colombianos que suele dejar enamorados a este público de nuestra gastronomía: bolas de tamarindo, de ajonjolí, cerditas de platano, gelatina de pata, dulces de coco, mango o de papaya. Acostumbrada a las bodas destino en Cartagena, esta mujer entendió que a una boda destino sin sabor típico, algo le hacía falta, por eso desarrolló esta deliciosa oferta.

Sugar Queen Reserva tu cita con Sugar Queen
Foto: Sugar Queen

4. Mesas de postres

Aquí parece que llegamos al terreno de lo normal, pero aún acá, en medio de los ya tradicionales shots, cake pop, brownies, trufas o mouse de chocolate, Natalia nos sugirió sus galletas personalizadas en fondant con las iniciales de los novios. Eso cambia la perspectiva de las cosas y le da su toque creativo, ¿no? Si eres esa novia de sabores tradicionales, puedes marcar la diferencia en tu boda así.

Sugar Queen Reserva tu cita con Sugar Queen
Foto: Sugar Queen

Parece que nos habíamos olvidado de los familiares con necesidades o gustos especiales, pero no. Natalia elabora galletas en harina de arroz o de almendra para quienes no pueden consumir gluten y los shots los endulza con stevia natural para evitar cualquier otro endulzante que pueda causar daño a esos familiares que conviven con la diabetes. En todos se piensa, y por tanto para todos hay.

Sugar Queen Reserva tu cita con Sugar Queen
Foto: Sugar Queen

5. Torta

Las novias de la foto tradicional van a amar que su equipo de pasteleros, por más creativos que sean, le tengan una torta ahí. Y de hecho a Natalia le ha sucedido ya varias veces que novias que habían comprado mesa de postres y no querían invertir en torta, le pidieron ayuda con un ponqué para la foto. Las tortas falsas de  Sugar Queen resultan maravillosas para ese propósito y además evitas gastos innecesarios.

Sugar Queen Reserva tu cita con Sugar Queen
Foto: Guido Photography & Films

Para los invitados diabéticos, veganos o con problemas cardiovasculares funcionará de maravilla si esta ingeniera de alimentos prepara las tortas con aceite de oliva en lugar de mantequilla, stevia natural o harina integral. Además, ella te puede asegurar que tu torta, a pesar de las condiciones climáticas y ambientales de una ciudad como Cartagena sea el centro perfecto de la decoración en tu gran día.

Sugar Queen Reserva tu cita con Sugar Queen
Foto: Sugar Queen

¿Mucho dulce y mucho antojo? No lo dudamos. Si todavía no has escogido a la persona que se hará cargo de los postres, mesa de dulces, mesa de postres o s’more bar para tu gran día, la recomendación de Zankyou es que cuentes con los servicios de Sugar Queen, el sueño que tengas está a las manos de estas profesionales y se hará realidad con su ayuda.

Fotos: Mesa de masmelos VinceBradley, candy bar verde por BAIMIRO y candy bar rosada por veronica-valentin. Vía Shutterstock.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Pastelerías para ponqué de boda y mesas dulces en Cali: ¡Las mejores para tu día soñado!
Pastelerías para ponqué de boda y mesas dulces en Cali: ¡Las mejores para tu día soñado!
Te presentamos la selección de las 6 mejores pastelerías para ponqué de boda y mesas dulces en Cali. Será difícil que te decidas solo por uno de estos deliciosos lugares
Foto: Cascabel
¿Amante del chocolate? Con estas ideas tu mesa dulce llevará todo el sabor
El chocolate sigue siendo el aliado más especial para la mesa dulce en tu boda. Déjate cautivar por su sabor y presentación. No te pierdas estas ideas para endulzar y deleitar tu paladar.
Pastelerías para ponqué de bodas en Medellín ¡Las mejores para tu gran día!
Pastelerías para ponqué de bodas en Medellín ¡Las mejores para tu gran día!
Disfruta de la selección de las mejores 8 pastelerías para ponqué de boda en Medellín. Escoge la que más se adapte a tus gustos y la temática de tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información