Esto debe pasar para una prueba de maquillaje y peinado de novia ¡perfectos!

No puedes disminuir la importancia del maquillaje y el peinado, es imposible. Las historias de la novia a la que se le cayó el velo por el viento de la playa, la de aquella a la que se le desbarató el peinado en la puerta de la iglesia o la de la novia ‘panda’ con el maquillaje corrido por las lágrimas, nos lo han enseñado. Pero la peor de todas es quizá la de la novia que quedó con un peinado perfecto y un maquillaje profesional que no la convencían, y tuvo que llevarlo todo el día. No quieres nada de eso, ¿verdad?

The Room StudioConoce más sobre “The Room Studio”
Foto: The Room Studio

Zankyou no va a permitir que a ti te pase algo parecido, por eso hablamos con una experta en maquillaje y peinado de novias. Se trata de Juliana Ramírez, quien en conjunto con el equipo de profesionales de The Room Studio —quizá una de las mejores salas de belleza en cuanto a novias en Bogotá—, nos contó qué es lo que verdaderamente debe pasar en tu prueba de maquillaje y peinado, y de paso nos dejó claro por qué es tan importante tomarla:

The Room StudioConoce más sobre “The Room Studio”
Foto: The Room Studio

Diagnóstico

Lo primero es que te digan cómo están tu piel y tu pelo, y te sugieran cómo deberías cuidarlos hasta el día de la boda. Eso se volvió crucial para Juliana desde que vivió una experiencia sumamente molesta para cualquier mujer, “fui a una sala de belleza con el objetivo de que me prepararan para un evento. Salí de ahí con el pelo dañado y horrible. Tardó meses en recuperarse”, nos contó. Esa fue una de las motivaciones que la llevaron a fundar The Room Studio, el sueño de una sala de belleza que llevaba mucho tiempo creciendo en su corazón.

The Room StudioReserva tu cita en The Room Studio
Foto: The Room Studio

Así que buscó profesionales en el área de la belleza y los agrupó bajo la firma The Room Studiogente con calidad y calidez es la encargada de atender a las novias the room. Si bien la habilidad de quienes se encarguen de tu peinado y la calidad del maquillaje van a ser fundamentales, la preparación de tu pelo y de tu piel no lo serán menos. Por eso, ellos te ofrecerán consejos para el cuidado y aún algunos tratamientos como la hidratación facial (velo de colágeno), que viene en uno de los planes para novias que estos profesionales manejan.

The Room StudioConoce más sobre “The Room Studio”
Foto: The Room Studio

Asesoría

Pero para tu maquillaje de novia, ser profesional en el área de belleza no es suficiente, es necesario que sepan específicamente de bodas: ¿qué tipos de productos utilizar cuando vas a estar en una jornada tan larga y expuesta a cámaras profesionales? ¿Cómo lograr que tu peinado se combine de manera precisa con tu vestido de novia? ¿Resistirá tu peinado el ambiente en el que vas a estar? La mayoría de estos conocimientos los da la experiencia y es mejor que los confíes a personas con amplia trayectoria en el mundo de las bodas.

The Room StudioReserva tu cita en The Room Studio
Foto: The Room Studio

En The Room Studio te esperan con algunos datos específicos: ¿qué quieres? Puedes llevar tu tablero de Pinterest y ellos te dirán si el tipo de peinado se ajusta a tu rostro; quieren saber cómo es tu vestido para saber cuál es el corte que se ajusta mejor al cuello y al escote del mismo. También el dato de la hora y el lugar, lo que ayudará a definir cómo sostener la duración del peinado, pero sobre todo mostrar mucho tu estilo; ese último es el elemento más importante a la hora de diseñar un peinado para novia en este lugar (y así debería ser en todos).

The Room StudioConoce más sobre “The Room Studio”
Foto: The Room Studio

Relajación

No es un tema menor. Vas a estar en una jornada muy extenuante desde el sí hasta que se termina la organización de la boda, y la prueba de maquillaje debería ser un momento para divertirse y relajarse. Juliana decidió que The Room Studio sería un lugar diferente desde que lo fundó en compañía de su novio. Así decidieron que sus paredes serían una galería de arte y fotografía que en sí misma te conecta con una atmósfera que deja atrás el sonido de los secadores y los típicos espejos cambiándolos por música y belleza en los colores.

The Room StudioReserva tu cita en The Room Studio
Foto: The Room Studio

Si no eres la novia sino su mejor amiga y quieres darle un buen regalo de novia y una buena despedida de soltera, puedes organizar una actividad en la que le regales cualquiera de los planes que incluyen la prueba de maquillaje, acompañadas de una botella de champaña y divirtiéndose con sus amigas, mientras reciben talleres acerca de maquillaje y peinado o simplemente son todas maquilladas. El lugar, escogido en un selecto sector de la ciudad, ofrece un ambiente ideal para vivir esta experiencia.

The Room StudioConoce más sobre “The Room Studio”
Foto: The Room Studio

Integralidad

Por último, recuerda que la prueba de maquillaje no está enfocada en los productos que llevarás en tu rostro. Juliana lo pensó y por eso ofrece un servicio de spa de manos y pies que puede venir en alguno de los planes de maquillaje que escojas, además de tomar en cuenta el diseño de pestañas y cejas, o la mascarilla de colágeno que ya te mencionamos. Que no falte nada para lucir bella y perfecta.

The Room StudioConoce más sobre “The Room Studio”
Foto: The Room Studio

Esos 4 elementos te van a dar una prueba de maquillaje que funcionará para que estés segura de que estarás perfecta el día de tu boda. Zankyou te recomienda sacar ya tu cita en The Room Studio, para que puedas verte y sentirte tan bien como lo mereces en uno de los días más importantes de tu vida.

Si aún tienes dudas de cómo elegir el maquillaje de novia perfecto, no dejes de ver este video con sus 5 pasos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Luce un maquillaje increíble en tu boda ¡siguiendo estos consejos expertos!
Luce un maquillaje increíble en tu boda ¡siguiendo estos consejos expertos!
Un buen maquillaje es esencial para verte espectacular en el día de tu boda. ¡oma nota de éstos errores que debes evitar y los consejos para lucir bella, natural y lozana en esta fecha tan importante.
Foto: La Fabrica
¿Cómo elegir el maquillaje perfecto para tu boda? ¡Las claves están aquí!
Aquí te contamos cómo elegir el maquillaje de boda perfecto. La forma de tu rostro y color de tu piel son algunas de las características a tener en cuenta. ¡Conócelas todas!
Foto: Camilo Álvarez
Maquillaje para novias en Medellín: ¡Las 8 mejores profesionales para lucir perfecta!
Con la selección de las 8 mejores maquilladoras de Medellín, encontrarás la mejor opción para lucir perfecta, como siempre lo imaginaste el día de tu boda. ¡Súper recomendado!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información