X

Cómo escoger las flores según el estilo de la boda

Si un elemento de la naturaleza ha logrado conseguir el afecto absoluto del ser humano, ese son las flores. Ahora mismo acabo de girar mi cabeza hacia la izquierda: como centro de mesa, erguidas y casi coquetas, unas rosas me descansan la vista del deslumbrante blanco de la pantalla cada vez que las miro. Si haces memoria es posible que hoy mismo hayas visto flores en algún lugar: tu casa, la oficina, un jardín, en las manos de un enamorado…

Conoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

Y sobre todo, debe ser por su belleza, han entrado en la escena humana por cuenta del amor. Y toda boda es testimonio de eso. Pero, ¿cuáles son las flores que se ajustan a tu estilo? FlowersCol nos ayudó con esta especie de menú para tomar la decisión acerca de cuáles serían las mejores opciones para decorar según el estilo que quieras tener el día de tu boda, ¿cuáles son las tuyas?

Conoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

1. Boda elegante

Los colores clásicos deberán predominar, la idea es generar una sensación de glamour y elegancia: blanco, rosa nude o melocotón pastel, serían ideales. Flores como las rosas, la flor por excelencia, pondrán de relieve la intención de hacer algo clásico. También pueden venir bien las peonias, amapolas o camelias. Siempre acompañadas de flores silvestres o los brotes verdes de la misma flor.

Conoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

2. Boda Romántica

Flores de color nude en contraste con las flores silvestres o el verde de las hojas o la hiedra: Gardenias, claveles, camelias o lavanda, resultarán una buena elección y lograrán que el amor esté en el aire.

Conoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

3. Boda Moderna

Blancos o tonalidades pastel dentro de jarrones o vasos de cristal, acero o vidrio. Podrían venir en bouquet o sin forma: tallos largos en contraste con flores pequeñas. Depende más de tu gusto y de la asesoría del profesional en decoración. Lo ideal es no alterar el patrón de color: orquídeas, tulipanes, miosotis o camelias, son geniales para lograr esto.

Conoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

4. Boda Vintage

Las flores que quieras, solo ten cuidado de contrastarlas con flores silvestres como la paniculata y de conservar la armonía de los colores de este estilo: tonos nude (azules, amarillos, rosas, verdes…), marrones, blancos y beige.

Conoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

5. Boda Rústica

Nada en cuanto a tendencias tiene mayor impacto en la actualidad que las bodas al aire libre o en espacios campestres. Entre naturaleza, tonos almendra, azules y verdes, la decoración ideal necesitará de las flores silvestres. La idea es que parezcan recién recogidas del campo. La informalidad no quita lo estético en este caso: lavanda, craspedias, paniculata y hasta espigas, tendrán un papel protagónico.

Conoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

Aún podrás mezclarlas con flores como la rosa o las camelias. Combinar tonos pastel: morados, verdes, amarillos o rosas, ¡logrará que todo parezca un jardín de cuento de hadas! ¡Mira la decoración que escogieron Marce y Corey!

Conoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

6. Boda Urbana

Rojo pasión, naranja, verde lima, rosa fucsia. Colores vivos que se impongan y sobrevivan en la selva de cemento, entre el bullicio visual de la ciudad. Mezclar flores y colores logrará una decoración explosiva: claveles, rosas, craspedias, lirios, crisantemos, tulipanes, gardenias, armonizadas con la presencia de blancos, colores nude y pequeñas flores como la paniculata, lograrán una decoración perfecta para las naves o lugares retro que suelen ser los escenarios de este estilo de bodas.

Conoce más sobre “FlowersCol”
Foto: FlowersCol

Hemos enseñado a las flores a hablar. Les hemos puesto significado, ahora se trata de que tú sepas mezclarlas, como se hace con las palabras cuando algo importante se quiere decir. Vas a decir que estás feliz porque tu amor dio un paso más, ¡hay que hacerlo bien! ¿Qué más necesitas para expresarlo? ¡En Zankyou encuentras los mejores proveedores de la ciudad!

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información