Cásate en Hacienda Fagua, un monumento nacional colombiano

Los novios están solos, de pie sobre un camino adoquinado que en un sentido conduce hacia la capilla y en el otro conduce hacia una gran casona. Están rodeados de jardines que de un lado parecen ser infinitos y llegar hasta el pie de la montaña, y del otro concluyen en la pared blanca de la misma casa, en la que reposa una hilera de materas colgadas a lo largo de toda la extensión del muro. Del otro lado de este, se encuentran los invitados y están esperando que los novios terminen su sesión fotográfica mientras toman un cóctel.

Ni para unos ni para otros hay menor belleza en los respectivos ambientes que les han sido asignados por los organizadores de Hacienda Fagua para este momento del día en la organización de la boda. Este es un lugar mágico: una gigante hacienda con sus imponentes edificaciones de tamaño colonial y detrás las montañas enormes, y a su vez cercanas. Es imposible que una sesión fotográfica no salga bien en una casa con tantas posibilidades.

De hecho, 30 años de participación en bodas, han hecho del equipo de esta casa uno de esos que aseguran que realmente sea muy difícil que algo salga mal. Todo resulta bien desde cuando el equipo los guía, a ti y a tu pareja, a las respectivas habitaciones en las que podrán arreglarse para la boda, hasta que la celebración termina. Las recomendaciones sobre esta hacienda con tanta experiencia en bodas son abundantes y su enfoque en realizar tus sueños, es una de las cosas más atractivas que la hacienda ofrece.

Una vez que tú y tu pareja estén listos, y después de que hayas aprovechado la arquitectura colonial de las edificaciones y el verdor que rodea la casa para una sesión de novia, irás a una de las capillas con mejor acústica en la cercanía de Bogotá y al frente de un altar dorado darás el sí al hombre que te va a mirar emocionado, o si optaste por una boda no religiosa, puedes escoger algún espacio entre los 5.000 metros cuadrados de zonas verdes que suman sus tres jardines, o ¿por qué no alguno de los patios internos de la casa?

Los patios internos suelen ser usados para que los invitados vivan el momento del cóctel, las paredes blancas, las puertas verdes, el techo terracota y las materas del mismo color en el suelo ofrecen la impresión de un viaje histórico y en algunos de los asistentes se despierta la inquietud por los salones al interior de la casa. Si se adentran, realmente se llevan una buena experiencia, como la que ofrece el cálido salón de la chimenea o los que se usan para las celebraciones.

Para la fiesta, en el interior de la construcción, los salones ofrecen capacidad hasta para 80 personas sentadas y hasta 200 en modo cóctel. Pero si bien la belleza del diseño interior es mágica, la carpa que pueden instalar al exterior ofrece otra belleza: la naturaleza de la sabana de Bogotá en pleno, que se deja ver a través de la transparencia que protege a los invitados del viento. Un ambiente sencillamente increíble.

Una de las características más atractivas de esta casa es el servicio de catering, tan famoso que hasta es solicitado fuera de sus instalaciones y llevó a la casa a abrir al público, así que además de contar con menaje, meseros y mantelería, los novios gozan de los más sorprendentes platos, pensados como cada uno de los detalles en los que se ocupa el equipo de la Hacienda Fagua cuando se hace cargo de una boda: en que esta sea tal y como los novios la soñaron, que se haga realidad lo que ellos esperaban que sucediera.

Los ambientes que te desconectan verdaderamente de la realidad a la que vives acostumbrada, son pocos. Si estás buscando un escenario mágico para esta parte de la trama de tu historia de amor, quizá la más importante en toda ella, entonces nuestra recomendación es que escojas las instalaciones y el equipo de la Hacienda Fagua, para vivir allí y con ellos, tu gran día.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Florence y Daniel: un amor franco-colombiano. ¡Romántico y chic!
Florence y Daniel: un amor franco-colombiano. ¡Romántico y chic!
Estos novios que se conocieron en clase, en Brasil, nos regalan inspiración con su boda romántica y divertida, llena de toques tradicionales de tres países.
Las mejores haciendas para bodas en Bogotá ¡Naturaleza y distinción en tu día!
Las mejores haciendas para bodas en Bogotá ¡Naturaleza y distinción en tu día!
¿Quieres una boda en un lugar donde la naturaleza se mezcla con lo sofisticado? Descubre con nosotros las mejores haciendas en Bogotá y alrededores para que tu día sea memorable.
Foto: Radisson AR Hotel
Deja a estos expertos la organización de tu boda y ¡dedícate a sonreír y celebrar!
¿Estás a punto de casarte? Deja en manos de estos expertos la organización completa de tu boda y preocúpate sólo por sonreir y disfrutar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información