Cuarteto Ámbar

lr al chat Consultar disponibilidad

Cuarteto Ámbar

lr al chat Consultar disponibilidad

El Cuarteto Ámbar está conformado por 4 músicos profesionales de la ciudad de Medellín, integrantes de la Orquesta Sinfónica EAFIT, con una amplia trayectoria y reconocimiento en el medio, lo cual asegura un excelente nivel musical en cada una de sus interpretaciones.

Inicia actividades en el 2007 y nace como una inquietud sobre la importancia de establecer una agrupación de cámara que satisfaga las necesidades culturales y sociales de nuestro entorno, mediante la programación de conciertos formales y no formales en diferentes espacios de la ciudad, dirigidos a todo tipo de público.

Su objetivo es difundir la música creada para este formato y acercar al oyente no solo a la música clásica, sino también a otros géneros musicales que de igual forma pueden ser interpretados por este tipo de ensamble.

En el 2012 participaron en la grabación de “Tres obras para Cuarteto de Cuerdas” de Jorge Camargo Spolidore y en el 2013 grabaron para la Universidad Eafit el “Cuarteto de Cuerdas” de Mario Gómez Vignes.

En ese mismo año tuvieron el privilegio de representar a Colombia en el “II Encuentro Internacional de Cuartetos de Cuerda” que se llevo a cabo en Cusco (Perú).

“El cuarteto de cuerdas, más que ninguna otra clase de música en la tradición occidental, ha gozado siempre de estabilidad y de una maravillosa capacidad para renovarse constantemente. Junto a la misa y la sinfonía, cuyos desarrollos son evidentemente más extensos y no menos gloriosos, cada composición hecha para dos violines, una viola y un cello, es a un mismo tiempo una obra, un género y una forma.

Así, evoluciona constantemente y cada paso adelante provee nuevas imágenes e ideas para proyectos posteriores. Sin embargo, la presencia constante de cuatro músicos para quienes todos los cuartetos han sido escritos, le imprime al cuarteto de cuerdas una identidad que sobresale en la historia de la música”

 

Paul Griffiths

 

Preguntas Frecuentes

Gama de precios del servicio
Gama alta
¿Cuáles son las condiciones de pago?
Pago total del servicio una semana antes del evento
¿Existe algún cargo por desplazamiento a otros sitios?
No, no se cobra nada
¿En qué año iniciaste esta actividad?
2007

Opiniones sobre Cuarteto Ámbar

4.7
2 opiniones
2 opiniones
Profesionalidad
(2)
Calidad/precio
(2)
¿Lo recomiendas?
(2)
laura_martinez_mejia
Por Laura
5
Utilicé este servicio en mi boda

Definitivamente sin palabras para describir el trabajo de este equipo en nuestro gran día!! Tocan cómo ángeles... No pudo haber mejor complemento para nuestra ceremonia!! Pusieron el toque especial .. y por eso, y por todo su compromiso quedamos felices... FE LI CES!!! definitivamente una locura y un verdadero regalo de Dios haberlos podido tener en nuestro Matri!! Más que recomendados!!!! 🤵️ Y lo mejor de todo es que siento que nos llevamos unos amigos!! 🤩

Notificar abuso
marceu04
Por Marcela
5
Les conozco por mi relación profesional

Definitivamente es la mejor opción de múscia para la ceremonia y celebración. 

Son músicos profesionales, los hemos escuchado mucho y cada vez nos gusta más su música y lo que hacen. 

Dan sugerencias del repertorio de acuerdo con los gustos de los novios, son muy queridos y muy atentos. 

Además tienen otras opciones para la celebración que también nos encantaron.  

Notificar abuso

Dirección

Ciudad:

Contactar

Suele responder en menos de 2h
Ya has contactado a este proveedor
lr al chat Contactar
lr al chat Contactar