Luna de miel en Rusia

Grandes ciudades y cultura exhuberante

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Escoge la que más te guste y contrátalo al mejor precio

Luna de miel en Rusia

El día de la boda será el más importante y feliz de toda vuestra vida. Tras los nervios y el estrés por la celebración, llega el esperado viaje de novios. Pero, ¿Qué destino es el más adecuado para disfrutar de los primeros días tras el matrimonio? Desde Zankyou, os presentamos una propuesta mágica y de lo más romántica: Una luna de miel en Rusia.

Una aventura por la que recorrer destinos tan lujosos y sofisticados como San Petersburgo y Moscú, dos de las ciudades más importantes del país más extenso del mundo. En este maravilloso país podrás conocer joyas arquitectónicas como la Plaza Roja de Moscú, o visitar el Hermitage en San Petersburgo, uno de los mejores museos del mundo. ¡Una experiencia irrepetible para conocer los monumentos de la época imperial!

Índice de contenidos
Datos generales de Rusia

Presupuesto mínimo

Para establecer el presupuesto mínimo para la luna de miel en Rusia es necesario tener en cuenta los vuelos internacionales, el alojamiento, las excursiones, el transporte y las comidas es de unos 2.500€-3.000€ por pareja. Si queréis sacarle el máximo partido a vuestro viaje de novios, poneos en contacto con nosotros y os dirigiremos a agencias expertas en el destino con más experiencia y una calidad de servicio excelente.

Huso horario

Rusia cuenta con once husos horarios, que van del UTC +2 al UTC+12, en ninguna de ellas se aplica el horario de verano. Concretamente, en Moscú y San Petersburgo es el huso horario UTC+3.

Clima

Rusia cuenta con un clima muy frío en invierno con temperaturas que, por lo general, están bajo cero, mientras que los veranos suelen ser frescos y húmedos, con unas temperaturas que rondan de 15 a 20 grados.

Moneda

La moneda de Rusia es el rublo (RUB) por lo que al llegar al país deberás hacer el cambio de moneda. Lo más recomendable es pagar siempre que sea posible con tarjeta de débito o crédito para que el cambio de divisas sea lo menos perjudicial posible para vuestro bolsillo. Para obtener el efectivo puedes hacerlo desde España, o bien, en algún banco o cajero automático que se encuentran en los aeropuertos y por toda la ciudad.

Idioma oficial

En Rusia el idioma oficial es el ruso, pero la Constitución concede a las repúblicas de Rusia establecer su idioma nativo como el cooficial junto al ruso. En 2016, según el censo en Rusia existían 142,6 millones de personas que hablaban ruso, seguido por el tártaro con algo más de 5 millones y, por último, el alemán, con casi 3 millones.

Precios medios

En Rusia el precio de un desayuno ronda los 250 rublos (unos 3 euros); si solo queremos un café será de 145 rublos; para la comida, el precio de un buffet o menú diario puede oscilar entre los 800 y los 1.500 rublos por persona (10-20 euros); en un restaurante de cocina elaborada el coste medio comienza en los 1.500 rublos (20 euros). Las tarjetas SIM se pueden comprar en multitud de establecimientos, tan solo necesitarás tu pasaporte y un teléfono libre para introducirla, el precio es de unos 400 rublos (5 euros).

COVID-19 y vacunación

Para viajar a Rusia no existen vacunas obligatorias, pero os recomendamos consultar con vuestro centro internacional de vacunación más cercano antes de volar. Ante la situación cambiante del COVID-19, también es recomendable conocer toda la información en la web de la Embajada de la Federación de Rusia en España.

¿Qué ver en Rusia?

Moscú

Moscú es una ciudad que desprende historia por todos sus rincones gracias a sus majestuosas construcciones. Sin duda, el lugar más emblemático de la capital y el corazón de la ciudad es la Plaza Roja. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1990 y cuenta con una superficie de 23.100 metros cuadrados. En este maravilloso enclave encontraréis la Catedral de San Basilio con sus conocidas cúpulas de colores; la galería comercial GUM, el Mausoleo de Lenin; la Catedral de Kazán; la Puerta de la Resurrección y Capilla Ibérica; y también el Kremlin, el símbolo de poder político de la Federación Rusa.

Durante tu luna de miel, no podéis dejar de dar un paseo los Jardines de Alejandro donde podréis disfrutar de algunas visitas interesantes como la Tumba del Soldado Desconocido; el imponente monumento a Vladímir El Grande con una altura de casi 18 metros; o la fuente de la Plaza Manezhnaya. Otra actividad que debéis realizar es subir al metro de Moscú puesto que cuenta con algunas estaciones que son de las más espectaculares del mundo como, por ejemplo, Komsomolskaya, Kievskaya, Belorusskaya, entre otras.

Para admirar el arte de la ciudad, tenéis que visitar el Museo Pushkin con obras de Van Gogh, Rembrandt o Renoir; y también la Galería Tretyakov, con piezas de artistas rusos. Si queréis guardar impresionantes recuerdos en fotografía de vuestro viaje a Rusia, un fantástico lugar es el Parque Zaryadye. Y, por supuesto, no podéis dejar atrás el Teatro Bolshói, fundado por el príncipe Piotr Urúsov y el empresario inglés Michael Maddox en 1776.

San Petersburgo

Conocida como la Venecia del Norte, San Petersburgo fue la antigua capital del Imperio Ruso y es una ciudad llena de interesantes atracciones turísticas como museos, impresionantes palacios o espectaculares catedrales. Sin duda, la ciudad de los zares os apasionará y os hará vivir una aventura increíble.

Uno de los principales atractivos de la ciudad es el Museo del Hermitage, ubicado en el corazón de San Petersburgo junto a la Plaza del Palacio. Se trata de uno de los conjuntos arquitectónicos más hermosos de Rusia. Desde esta famosa plaza, podréis visitar una de las zonas más comerciales y lujosas de la ciudad: Nevsky Prospekt.

Otra visita que no os debéis perder es la Iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, sin duda, la gran protagonista de San Petersburgo. También conocida como Iglesia de la Resurrección de Cristo, fue edificada donde fue asesinado por una bomba el zar Alejandro II. Otro edificio majestuoso que debéis ver en la ciudad es la Catedral de Kazán y seguro que os quedaréis impresionados con su grandiosa fachada.

Si queréis quedaros impresionados, tenéis que ir a la mezquita de San Petersburgo, aunque una visita poco común, es una visita que merece mucho la pena por los mosaicos de su cúpula, los minaretes y los portales. Si os parece poco, todavía queda mucho por añadir: el Palacio Peterhof que no tiene nada que envidiar al de Versalles con 20 fuentes, 40 estatuas y 2 cascadas; la Catedral de la Santa Trinidad; el Castillo de San Miguel; la fortaleza de San Pedro y San Pablo; y muchos más edificios históricos que os dejarán sin palabras.

Sérguiev Posad

Muy cerca de Moscú, se encuentra Sérguiyev Posad, una ciudad que os recordará a un cuento de hadas y, además, es uno de los principales destinos turísticos de Rusia. Posee un conjunto de edificios ortodoxos que parecen sacados de un cuento, aún hoy, siguen viviendo allí unos 300 monjes. Otro de los atractivos es el Monasterio de la Trinidad y San Sergio.

Ekaterimburgo

Esta señorial ciudad, en el límite entre la parte europea y la asiática de esta gran nación, fue fundada por el Zar Pedro el Grande en honor de su mujer Catalina (Yekaterina en ruso). Es una ciudad conocida por ser el lugar de ejecución del Zar Nicolás al inicio de la Revolución Rusa.

En Ekaterimburgo podrás encontrar multitud de atractivos y visitas culturales pero, sobre todo, podrás poner un pie en Europa y otro en Asia, cosa que puedes hacer en muy pocas partes del mundo

¿Cuándo ir a Rusia?

Teniendo en cuenta la ubicación de Rusia, lo más aconsejable es viajar al país durante los meses de primavera y verano ya que las temperaturas serán más agradables. Si preferís el encanto de la nieve y el frío no olvidéis ir bien preparados para soportar las bajas temperaturas. Aunque, una buena opción es comprar allí los accesorios típicos como gorros, guantes, chaquetas…

¡Tan solo depende de vosotros decidir cuándo viajar a Rusia en vuestra luna de miel!

Apostar por una luna de miel en Rusia será una de las experiencias más fascinantes de vuestra vida, conoceréis un país completamente diferente y lleno de historia. Os aconsejamos que viváis cada instante al máximo pues es una vivencia única que recordaréis para siempre, un viaje maravilloso para comenzar vuestra nueva vida juntos. Para tener la seguridad de que todo será perfecto, lo mejor es contar con los mejores especialistas en viajes a Rusia. En Zankyou los conocemos a todos y os pondremos en contacto con ellos. ¡Llamadnos y todo será mucho más fácil!

Joyas de la gastronomía rusa

Visitar un país y no degustar su gastronomía no está permitido. Por ello, os presentamos los platos más típicos de Rusia que debes probar al menos una vez.

  • La ensalada Olivier es un plato frío a base de patatas, zanahorias, huevo, guisantes… Este plato es lo que popularmente en España conocemos como ensaladilla rusa, y su nombre se debe a su creador: Olivier Guillerminav.
  • Sopa Borsch. Este plato es de color rosa chillón y se debe a su ingrediente principal la remolacha. Aunque su origen es ucraniano, es una comida muy popular en Rusia.
  • Kotleta po-kievski es una receta de pechuga de pollo rellena de mantequilla con ajo que se empana para ser frita después.
  • El blini es la versión rusa de crepes y se preparan de diferentes maneras, ya sea frita, al horno o a la plancha.
  • La ternera stroganof es un salteado de ternera en tiras con tomate, setas, cebolla y nata ácida.
  • Si sois más de dulce, el ponchik o pyshki es una especie de rosquilla parecida a los donuts. ¡Os encantará!

Para encontrar los mejores restaurantes en vuestra luna de miel en Rusia, poneos en contacto con nosotros y os echaremos una mano con agencias de viajes expertas para que os ayuden a preparar hasta el más pequeño de los detalles del viaje más especial de vuestra vida.

Preguntas frecuentes

Sí, para entrar en Rusia es necesario solicitar un visado y llevar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses. El trámite se puede realizar en la Embajada rusa, suele tardar unos 10 días hábiles y tiene un precio de 58 euros. Para la solicitud deberéis aportar el pasaporte en vigor, una carta de invitación (del hotel), seguro de asistencia médica, formulario de solicitud y una fotografía de carnet.

Cuando lleguéis a vuestro destino, deberéis registrar el visado dentro de un periodo de siete días, independientemente si os alojáis en un hotel, pensión o casa particular. Para tener toda la información, puedes visitar la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Por lo general, Rusia es un país seguro, en especial, si viajas a grandes ciudades como Moscú o San Petersburgo. Pero, sí existen una serie de zonas de riesgo, como la frontera con Ucrania que es mejor evitar.

Alrededor del 45% de la población rusa pertenece a la Iglesia ortodoxa rusa, pero también existen otro tipo de religiones como los ortodoxos armenios, los católicos, los protestantes y otros. La segunda religión en Rusia es el islam y, por último, el budismo, en algunas regiones del sur del país.

Sí, Rusia exige a los turistas que visiten el país que dispongan de un seguro de viaje con cobertura médica durante todo su periodo de vacaciones.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a las agencias especializadas y recibe cotizaciones hechas solo para ti

¿Quieres buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou Travel

¿Quieres dejar un comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te sugeriremos agencias especializadas en tu destino para que te contacten y te envíen una propuesta personalizada

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especializadas en tu destino

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Tengo aprox.

US$

por viajero

A este destino no se puede viajar por menos de US$

Duración aproximada del viaje

días

¿Quieres dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou