Luna de miel en México

Cultura, playa, gastronomía y diversión en México

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Escoge la que más te guste y contrátalo al mejor precio

Luna de miel en México

La luna de miel será el momento más deseado tras la boda. Por fin, tú y tu pareja podrán relajarse y desconectar luego de los nervios por los preparativos del evento. Ahora, la pregunta es ¿qué destino es el mejor para nosotros? Pues bien, si quieren tener el éxito asegurado, les recomendamos una luna de miel en México, reconocido mundialmente por varios aspectos, uno de ellos como el número 11 dentro del listado de los  países más poblados en el mundo, poniendo a su capital Ciudad de México en esta posición. 

Sin embargo, aunque su población es relevante, México no deja de tener entornos naturales, poblaciones alejadas de la ciudad y que se adaptan a cualquier pareja: a las amantes de las metrópolis y la vida nocturna, a las culturales amantes del arte y la historia o a las aventureras obsesionadas con las experiencias y la adrenalina.

Índice de contenidos
Datos generales de México

Huso horario

La diferencia en Colombia es 1 hora por delante de México

México dependiendo de su ubicación maneja 4 husos horario:

Tiempo del Sureste: UTC-5
Tiempo del Centro: UTC-6
Tiempo del Pacífico: UTC-7
Tiempo del Noroeste: UTC-8 (UTC-7 en verano)

Clima

El Trópico de Cáncer divide el país en zonas templadas y tropicales por tanto su clima es muy variado. 

Moneda oficial

La moneda oficial es el peso mexicano. Se puede conseguir el cambio de divisas en bancos y agencias de cambio y hoteles. Por lo general, las agencias ofrecen un cambio más interesante.

Idioma oficial

El idioma oficial en México es el español.

Sanidad y vacunación

Actualmente, no existen restricciones para entrar a México por razón del COVID-19. Pero las autoridades sí exigen el cumplimiento de los requisitos migratorios: posesión del billete de vuelta, justificar suficientes medios económicos para cubrir la estancia y contar con alojamiento reservado. Puedes visitar este enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en México?

México goza de una localización privilegiada, con el océano Pacífico al oriente y el golfo de México y el mar Caribe al occidente. Por esta razón, México ofrece paisajes que tú y tu pareja nunca olvidarán. Destinos como la Rivera Maya, Cancún, Cozumel y Acapulco son las grandes referencias costeras del país y cuatro motivos de visita para muchos turistas.

Riviera Maya

La Riviera Maya es uno de los grandes destinos de vacaciones para los ciudadanos del mundo más exclusivos. Este destino te ofrece cultura, playa y fiesta es tan atractiva que resulta imposible resistirse a sus encantos. La cultura maya se combina con la arena blanca y las aguas azul aguamarina de sus playas, como en la conocida playa del Carmen. En este destino puedes disfrutar de el sol y la arena peor también de compras en La Quinta, el corazón de la ciudad de Playa del Carmen, un lugar privilegiado para comer, comprar y descansar.

Cancún, Cozumel y Acapulco

Cercano a la Riviera Maya y a grandes centros históricos maya de importancia, Cancún se postula como lugar de vacaciones soñado por todos los habitantes del planeta. Sus playas son un espectáculo visual para recién casados que demandan relax, pero que aún mantienen la ilusión por descubrir lo mejor de la cultura del país entre sus perfumadas selvas de plantas y rocas.

Ciudad de México

Es una de las ciudades más pobladas en el mundo, por esto la oferta cultural es tan increíble. En esta ciudad se aloja la mayor cantidad de extranjeros que contiene el país, las comunidades más amplias son españoles, estadounidenses, argentinos, colombianos, franceses, italianos, chinos, coreanos, alemanes, libaneses, guatemaltecos, peruanos, cubanos, armenios y polacos, que forman el resto de la población capitalina formando un menor porcentaje.

¿Cuándo ir a México?

Cualquier época del año es ideal para viajar a Los Cabos por su excelente clima. Allí, todas sus actividades son atemporales por lo que no tendrán que preocuparse por cuándo organizar laluna de miel. Independientemente de la fecha que elijan para la luna de miel, les recomendamos que lo organicen con suficiente antelación para que todos los planes puedan realizarse sin contratiempos.

Ir de luna de miel a Los Cabos será una experiencia única. Seguro que sus playas, sus atractivos culturales y su gastronomía logrará conquistarte a ti y tu pareja desde el primer momento. Recuerden que, en Zankyou, conocemos a las mejores agencias de viajes con las cuales te pondremos en contacto.

Lo mejor de la gastronomía de México

Una forma excelente de descubrir un país es a través de su gastronomía por lo que, durante la luna de miel, no dejen de probar los platos más típicos y tradicionales, algunos de ellos son los siguientes:

  • Tacos. La palabra taco hace referencia a la tortilla de maíz que envuelve el relleno. Los más populares son de carne, cebolla, cilantro y salsa picante, aunque lo cierto es que encontrarán múltiples opciones.
  • Totopos. Un palto imprescindible de la gastronomía mexicana; se trata de una comida muy parecida a los nachos. Se suele acompañar con fríjoles fritos, queso, jocoque, chiles jalapeños o guacamole.
  • Mole. Se refiere a cualquier tipo de carne asada, aunque por lo general suele ser de pollo y se acompaña de una salsa con gran cantidad de especies que tiene un color parecido al del chocolate.
  • Tamales. Una masa de maíz rellena de carne, verduras o fruta envuelta en una hora de maíz o plátano.
  • Enchiladas. Una torta de maíz rellena de carne o verdura, y mucho queso, acompañada de salsa de tomate y algo de picante.
  • Quesadillas. Otro de los platos más típicos del país, se trata de una tortilla de maíz o trigo plegada y rellena de queso y otros ingredientes.

Seguro que, durante su estancia podrán degustar platos exquisitos, pero si quieren tener el éxito garantizado, desde Zankyou queremos ayudarte. Para encontrar los mejores restaurantes en la luna de miel en México, contacta con nosotros para redirigirte a las agencias de viajes de luna de miel que les ayudarán a preparar con todo lujo de detalles el viaje más romántico de sus vidas.

Preguntas frecuentes

Lo más recomendable es viajar con un seguro médico con una cobertura lo más amplia posible, pues la atención sanitaria en el país es desigual. La atención privada es cara, e incluso, disponiendo de un seguro médico, ya que se exige un depósito previo.

En algunos puntos de México existen problemas de seguridad que no tienen por qué afectarte en tu luna de miel. Los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estarás seguros con ellos.

En México el voltaje común es de 127V y la frecuencia de 60 Hz. Las clavijas y los enchufes son del tipo A/B, las mismas que se utilizan en nuestro país.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a las agencias especializadas y recibe cotizaciones hechas solo para ti

¿Quieres buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou Travel

¿Quieres dejar un comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te sugeriremos agencias especializadas en tu destino para que te contacten y te envíen una propuesta personalizada

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especializadas en tu destino

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Tengo aprox.

US$

por viajero

A este destino no se puede viajar por menos de US$

Duración aproximada del viaje

días

¿Quieres dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou