Luna de miel en Los Cabos (México)

Cultura, gastronomía y relax en Baja California

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

Completa el formulario

Recibe propuestas de agencias especializadas

Escoge la que más te guste y contrátalo al mejor precio

Luna de miel en Los Cabos

La luna de miel será el momento más deseado tras la boda. Por fin, tú y tu pareja podrán relajarse y desconectar luego de los nervios por los preparativos del evento. Ahora, la pregunta es ¿qué destino es el mejor para nosotros? Pues bien, si quieren tener el éxito asegurado, les recomendamos una luna de miel en Los Cabos, un lugar paradisiaco en el que disfrutarán del amor y descansarán tras unos días muy intensos.

Los Cabos es un destino que les asegurará unas vacaciones increíbles que no olvidarán jamás: aguas cristalinas del Mar de Cortés, la arquitectura del lugar, excursiones y la deliciosa gastronomía de México. Sin duda, el escenario perfecto para los primeros días como esposos.

Índice de contenidos
Datos generales de Los Cabos

Huso horario

La diferencia en Colombia es 1 hora por delante de Cabo San Lucas.

En los Cabos, el huso horario se sitúa en GMT -7.

Clima

El clima de Los Cabos es el trópico seco, pues las lluvias son escasas y el clima es soleado durante la mayor parte del año.

Moneda oficial

La moneda oficial en Los Cabos es el peso mexicano. Se puede conseguir el cambio de divisas en bancos y agencias de cambio y hoteles. Por lo general, las agencias ofrecen un cambio más interesante.

Idioma oficial

El idioma oficial en Los Cabos es el español.

Sanidad y vacunación

Actualmente, no existen restricciones para entrar a México por razón del COVID-19. Pero las autoridades sí exigen el cumplimiento de los requisitos migratorios: posesión del billete de vuelta, justificar suficientes medios económicos para cubrir la estancia y contar con alojamiento reservado. Puedes visitar este enlace del Ministerio de Relaciones Exteriores para tener toda la información necesaria.

¿Qué ver en Los Cabos?

El Arco

Una de las postales más típicas de Los Cabos es El Arco y es el lugar ideal para disfrutar de la intimidad que brinda esta playa. Se trata de una formación rocosa que emerge del mar, justo en el extremo de la península de Baja California. A escasos 100 metros de lo que han denominado “El fin de la tierra”, se encuentra Playa del Amor, una costa con aguas cristalinas para practicar snorkel. En este fabuloso escenario podrán pasear, tomar fotografías o, simplemente, divertirse en una playa increíble mientras observan colonias de leones marinos.

Plaza Mijares, en San José del Cabo

Una visita que no puede faltar en tu luna de miel en Los Cabos es dar un paseo por la Plaza Mijares, en San José del Cabo, considerada la plaza más famosa de toda la ciudad. En este lugar tan estupendo podrán hacer otras actividades como pasear por sus tiendas o tomar algo en sus bares y cafés. También, podrán degustar la deliciosa gastronomía mexicana en alguno de sus restaurantes. Aprovechen este momento para conocer sus influencias históricas, artísticas y culturales.

Durante la parada en San José del Cabo, no dejen de visitar la Iglesia de la Misión Jesuita, de gran belleza y con detalles y obras de la antigüedad conservadas en perfecto estado hasta el día de hoy. Además, también podrán disfrutar de un paseo por Art Walk, una avenida con una gran oferta de ocio, entretenimiento y compras.

Parque Nacional Marino de Cabo Pulmo

Otra fantástica parada que les encantará descubrir para pasear como recién casado por Los Cabos es el Parque Nacional Marino de Cabo Pulmo. Sin duda, se trata de uno de los mejores parques del mundo donde se puede ver una gran variedad de especies de animales marinos. Una de las grandes peculiaridades de este lugar es que el parque se encuentra ubicado en un arrecife de coral vivo.

Playa de Médano

Si les apasionan las playas de aguas cristalinas, a tan solo un kilómetro y medio de Cabo San Lucas, se encuentra Playa de Médano, una de las playas más frecuentadas. Sin duda, para muchos de sus visitantes es la mejor de la zona. Desde este lugar, se puede observar el llamado “Fin de la tierra”. Se trata de una zona ideal para descansar y relajarse en su arena blanca y sus aguas calmadas. Además, en este paradisiaco lugar se puedepracticar buceo, snorkel y paracaidismo de playa.

¿Cuándo ir a Los Cabos?

Cualquier época del año es ideal para viajar a Los Cabos por su excelente clima. Allí, todas sus actividades son atemporales por lo que no tendrán que preocuparse por cuándo organizar laluna de miel. Independientemente de la fecha que elijan para la luna de miel, les recomendamos que lo organicen con suficiente antelación para que todos los planes puedan realizarse sin contratiempos.

Ir de luna de miel a Los Cabos será una experiencia única. Seguro que sus playas, sus atractivos culturales y su gastronomía logrará conquistarte a ti y tu pareja desde el primer momento. Recuerden que, en Zankyou, conocemos a las mejores agencias de viajes con las cuales te pondremos en contacto.

Lo mejor de la gastronomía de Los Cabos

Una forma excelente de descubrir un país es a través de su gastronomía por lo que, durante la luna de miel, no dejen de probar los platos más típicos y tradicionales, algunos de ellos son los siguientes:

  • Tacos. La palabra taco hace referencia a la tortilla de maíz que envuelve el relleno. Los más populares son de carne, cebolla, cilantro y salsa picante, aunque lo cierto es que encontrarán múltiples opciones.
  • Totopos. Un palto imprescindible de la gastronomía mexicana; se trata de una comida muy parecida a los nachos. Se suele acompañar con fríjoles fritos, queso, jocoque, chiles jalapeños o guacamole.
  • Mole. Se refiere a cualquier tipo de carne asada, aunque por lo general suele ser de pollo y se acompaña de una salsa con gran cantidad de especies que tiene un color parecido al del chocolate.
  • Tamales. Una masa de maíz rellena de carne, verduras o fruta envuelta en una hora de maíz o plátano.
  • Enchiladas. Una torta de maíz rellena de carne o verdura, y mucho queso, acompañada de salsa de tomate y algo de picante.
  • Quesadillas. Otro de los platos más típicos del país, se trata de una tortilla de maíz o trigo plegada y rellena de queso y otros ingredientes.

Seguro que, durante su estancia podrán degustar platos exquisitos, pero si quieren tener el éxito garantizado, desde Zankyou queremos ayudarte. Para encontrar los mejores restaurantes en laluna de miel en Los Cabos, contacta con nosotros para redirigirte a las agencias de viajes de luna de miel que les ayudarán a preparar con todo lujo de detalles el viaje más romántico de sus vidas.

Preguntas frecuentes

Lo más recomendable es viajar a Los Cabos con un seguro médico con una cobertura lo más amplia posible, pues la atención sanitaria en el país es desigual. La atención privada es cara, e incluso, disponiendo de un seguro médico, ya que se exige un depósito previo.

En algunos puntos de México existen problemas de seguridad que no tienen por qué afectarte en tu luna de miel en Los Cabos. Los agentes de viajes que te recomendamos desde Zankyou conocen la situación de primera mano y siempre estarás seguros con ellos.

En México el voltaje común es de 127V y la frecuencia de 60 Hz. Las clavijas y los enchufes son del tipo A/B, las mismas que se utilizan en nuestro país.

¿Inspirado?

Envíale un mensaje a las agencias especializadas y recibe cotizaciones hechas solo para ti

¿Quieres buscar otros destinos?
Ir a la home de Zankyou Travel

¿Quieres dejar un comentario?

Te ayudamos en todo lo que necesites

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Debes estar de acuerdo antes de enviar.

Pide tu presupuesto

Dinos cómo será tu viaje

¿A dónde te gustaría ir?

Te sugeriremos agencias especializadas en tu destino para que te contacten y te envíen una propuesta personalizada

¡Tu viaje está empezando!

Esta es la selección de agencias especializadas en tu destino

Fecha deseada

¿Cuántos viajan?

Seremos

Adultos

Niños

Presupuesto aproximado

Tengo aprox.

US$

por viajero

A este destino no se puede viajar por menos de US$

Duración aproximada del viaje

días

¿Quieres dejar algún comentario?

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

El nombre de usuario o contraseña son incorrectos

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Olvidé mi contraseña
No tengo cuenta Inscribirse
Por último, danos tus datos para contactarte

Accede con

O crea tu cuenta con tu correo electrónico y contraseña

Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio
Campo obligatorio

Tengo una cuenta en Zankyou